XSIforum.com

Exportar animación y shapes

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Exportar animación y shapes
« en: 26 Septiembre 2011, 01:01:16 »
 Hola a todos!
Perdonad si mi aportación se reduce a plantear una duda,pero espero que me podais ayudar,porque seguro que es de lo más sencillo:

He animado un personaje usando huesos para el cuerpo y el shape animation para los ojos y la boca.

Problema:ne esito exportarlo a Max,y estaba usando fbx,pero no consigo exportar todas las animaciones,sólo las de hueso. Sospecho que estoy haciendo mal el paso de "plotear" las animaciones.
¿Alguien me podría explicar unos pasos para exportar animaciones de hueso y malla?

Muchas gracias!


Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re:Exportar animación y shapes
« Respuesta #2 en: 26 Septiembre 2011, 09:43:26 »
Gracias por la respuesta, voy probando a ver que saco en claro. Por otro lado, ¿Hay alguna forma de hacer lo que busco sin tener que recurrir a un soft "externo"? Más que nada, por aprender a manejar mejor el Softi.

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re:Exportar animación y shapes
« Respuesta #3 en: 26 Septiembre 2011, 10:17:24 »
Bueno, he descargado e instalado el add on para exportar archivos pci y pc2, pero ahora no sé como importarlos en 3dsMax. He estado buscando por google y sólo he encontrado uno para la versión 8, y tengo la 2010. ¿Alguna idea?
Gracias otra vez (y las que me quedan :P )

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re:Exportar animación y shapes
« Respuesta #4 en: 26 Septiembre 2011, 12:02:42 »
Vale, ya lo he resuelto:
En 3DS Max, importas el objeto (obj).
Con el obj seleccionado, vas a Modify>Modifier List>Point Cache
Luego "Load" e importas el archivo "pc2" que necesites.
Voilá! Animación de malla!

Re:Exportar animación y shapes
« Respuesta #5 en: 26 Septiembre 2011, 12:16:11 »
Gracias por la respuesta, voy probando a ver que saco en claro. Por otro lado, ¿Hay alguna forma de hacer lo que busco sin tener que recurrir a un soft "externo"? Más que nada, por aprender a manejar mejor el Softi.
Desde softimage 2010 (creo recordar) que se puede cachear en formtao pc2 de forma nativa (animate/tools/plot/write geometry cache)... en la última versión se puede incluso enviar la escena cacheada a 3dsmax/maya en 1 click (usando ncache).

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re:Exportar animación y shapes
« Respuesta #6 en: 26 Septiembre 2011, 12:31:56 »
Si, he intentado matar moscas a cañonazos, buscando todo tipo de plugins, addons y cosas varias, cuando, tal y como dices, Softi exporta de forma nativa y Max lo reconoce en dos clicks. Espero que si alguien se encuentra con el mismo problema que yo, leyendo este hilo se le aclare algo :)

Muchisimas gracias por todo!