XSIforum.com

COMO ANIMAR LA OPACIDAD DE UN OBJETO!!!!!!!!!!!

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

COMO ANIMAR LA OPACIDAD DE UN OBJETO!!!!!!!!!!!
« en: 09 Diciembre 2011, 20:02:00 »
pues eso, llevo toda la tarde intentandolo y no soy capaz de hacerlo en softimage. como puedo animar la opacidad deun objeto?? es decir que no aparezca en el render, y en un frame determinado ya aparezca. con 0 y 1 supongo, o asi era en el max. Graciassssss

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:COMO ANIMAR LA OPACIDAD DE UN OBJETO!!!!!!!!!!!
« Respuesta #1 en: 09 Diciembre 2011, 20:09:42 »
Desactivando el Caps del teclado.

Re:COMO ANIMAR LA OPACIDAD DE UN OBJETO!!!!!!!!!!!
« Respuesta #2 en: 09 Diciembre 2011, 20:19:32 »
como?? no te entiendo. me gustaria ver algo numerico xa ver mas control. donde esta el 1 y el 0 y tal. Soy novatillo en softimage y ando peleandome mucho. estoy animando un logo y quiero que una pelota no este visible en el render hasta un frame determinado que sale de repente

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:COMO ANIMAR LA OPACIDAD DE UN OBJETO!!!!!!!!!!!
« Respuesta #3 en: 09 Diciembre 2011, 20:24:18 »
 si no lo pones (renderizass la animacion ata este frame)??¿?  y de golpe lo pones'(y renderizas desde el frame que esta puesto??)?? con la tecla h escondes objetos y si le das a 8, se abrira el explorer de la escena y alli habra un objeto con una h amarilla, lo seleccionas, le das a la h y aparece :DD

Desactivando el Caps del teclado.

esta seria otra opcion (pero solo para no poner los titulos de los hilos en mayuscula :DD)

Re:COMO ANIMAR LA OPACIDAD DE UN OBJETO!!!!!!!!!!!
« Respuesta #4 en: 09 Diciembre 2011, 20:28:37 »
tan complicado es en softimage?? no hay nada xa verlo numerico en plan 1 se ve y 0 no? eso me valdra para ese caso, pero quizas para otras cosas no. es la unica forma que hay? no se puede controlar eso???

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:COMO ANIMAR LA OPACIDAD DE UN OBJETO!!!!!!!!!!!
« Respuesta #5 en: 09 Diciembre 2011, 20:34:11 »
en las opciones de material (supongamos que tienes un phong/para abrirlas selecciona el logo y dale a 7)  hay una pestaña que pone transparency, activas la transparencia y veras que al lado si no recuerdo mal hay como una llave inglesa que te sirbe para crear fotogramas clave.
es decir... vas al fotograma 10 pones el transparency a 1 (transparente 100% en el fotograma 10) le das a la llave y esta se pone roja, vas al fotograma 11 bajas el transparency a 0(100% opaco en el 11 le das a la llave) et voila asta el fotograma 10 sera transparente y de golpe en el 11 sera opaco


perdon, no es una llave inglesa !!! es el puntito verde que esta a la izquierda de color

Re:COMO ANIMAR LA OPACIDAD DE UN OBJETO!!!!!!!!!!!
« Respuesta #6 en: 09 Diciembre 2011, 20:57:18 »
nada, no lo consigo, le doy ala ventana del 7 en la que aparece el material phong, le doy doble click donde pone transparency, xo luego no me aparecen los valores 0 y 1 x ningun lado, aunque le de a la llave, aunque anime la scala que aparece, aunque anime incluso el tick que hay xdddd algo se me va de las manos. muchas gracias x las molestias

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re:COMO ANIMAR LA OPACIDAD DE UN OBJETO!!!!!!!!!!!
« Respuesta #7 en: 09 Diciembre 2011, 21:58:19 »
Desactivando el Caps del teclado.

que nivelazo.

Re:COMO ANIMAR LA OPACIDAD DE UN OBJETO!!!!!!!!!!!
« Respuesta #8 en: 10 Diciembre 2011, 10:01:13 »
Anda que no es fácil en Softimage...
En las opciones de visibilidad del objeto activas o desactivas los primary ray y punto.
Casilla marcada es el 1 y desmarcada es el 0

Epar

Re:COMO ANIMAR LA OPACIDAD DE UN OBJETO!!!!!!!!!!!
« Respuesta #9 en: 10 Diciembre 2011, 10:35:58 »
Si, como dice Xuan, es tremendamente facil.

En el explorer > objeto que te interesa> Visibility (aqui hay dos opciones: o bien animas el render visibilty o bien los primary rays, depende de lo que quieras.
Si lo haces con el render visibilty el objeto aparecerá o desapercerá totalmente cuando quieras, si lo haces en el primary rays cuando no sea visible seguirá estando visible para los secunadry rays, es decir, sombras, reflexiones, etc,...)

Para hecerlo picas en el cuadradito verde de la izquieda (que es para marcar un frame) y luego le das a 0 par abrir el FCurve editor, alli modificas los frames a tu gusto teniendo en cuenta que 1 es positivo (visible en este caso) y 0 es negativo para el valor animado (en este caso invisible)

Suerte

Re:COMO ANIMAR LA OPACIDAD DE UN OBJETO!!!!!!!!!!!
« Respuesta #10 en: 11 Diciembre 2011, 14:12:50 »
muchas gracias chicos!!!! ahora si lo consegui, necesitaba una explicacion de ese tipo jeje. ahora podre avanzar que me habia bloqueado bastante con esa tonteria. Gracias!!!!

Re:COMO ANIMAR LA OPACIDAD DE UN OBJETO!!!!!!!!!!!
« Respuesta #11 en: 23 Diciembre 2011, 15:58:11 »
caps??  :o