XSIforum.com

Opiniones experiencias fuera de España

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Opiniones experiencias fuera de España
« en: 01 Diciembre 2018, 13:38:12 »
Hola muchachada,

Pues me gustaría saber, de los que estáis o habéis estado trabajando en un estudio fuera de España, ¿Qué tal vuestra experiencia?
¿Recomendáis salir fuera? ¿pros y contras? etc, etc..... :D

Gracias chicos

Re:Opiniones experiencias fuera de España
« Respuesta #1 en: 01 Diciembre 2018, 17:15:48 »
Hola muchachada,

Pues me gustaría saber, de los que estáis o habéis estado trabajando en un estudio fuera de España, ¿Qué tal vuestra experiencia?
¿Recomendáis salir fuera? ¿pros y contras? etc, etc..... :D

Gracias chicos

Hablo en base a mi experiencia tras casi 1 anio fuera

1- Si eres familiar (como yo) es muy dificil, estoy muy unido a mi familia y a mis amigos de espania y es una cosa de la que me siento profundamente afortunado, y eso lo hace todo un poco mas dificil para mi. Por eso plantearme irme fuera de europa sera para ocasiones excepcionales y por periodos limitados de tiempo.

2- Aprendes mucho en muchos temas de propia supervivencia yo creo xD, ahora si volviese a espania muchas cosas me serian mas facil y creo que he madurado bastante estando aqui fuera y ver las cosas en general sobre mi vida desde otra perspectiva.

3- No es un camino de rosas y muchas veces te sientes muy solo al principio, por eso he buscado amigos fuera de mi trabajo por la ciudad en grupos como "espanioles en" y ayuda mucho forjar amistades de tu mismo pais sobre todo por el idioma.
El ingles me siento muy comodo hablando con el etc.. pero nada como el idioma nativo al menos para mi, me gusta mucho mas sociabilizar en mi idioma que en ingles, lo cual no me ha impedido conocer gente espectacular de todas las partes del mundo y hacer muy buenos amigos de fuera tambien.

4- Recomendar salir fuera si lo recomendaria por una temporada o para siempre, segun la persona claro (hablo de mi experiencia). Pero nunca lo recomendaria a la ligera. Y he visto como muchos lo hacen (sin salir de espania): vete a montreal, o australia, o donde sea! y gana dinero etc... como si fuera algo que te haces tu maletita, empaquetas todo y al dia siguiente estas sacando planos y todo te sonrie. Las cosas no son asi de faciles y siempre van a  haber imprevistos ademas de que depende muchisimo de la situacion personal de cada uno.
Hay gente que tiene familias que no quieren ni ver y salir de ese ambiente es algo facil y cuanto mas lejos mejor, o gente como yo que estamos muy unidos a nuestras familias y es muy dificil separarnos. Y no necesariamente tiene que ser tener pareja (a veces parece que la unica excusa para no irse es tener pareja)
A mi me encanta ir al cine con mis padres, pasear a mi perro, quedar con mis amigos (los cuales despues de mantener la amistad desde los 3 anios son como hermanos), etc etc y nada de eso lo tengo aqui, por eso una vez al mes estoy en madrid tambien y me ayuda mucho a estar viviendo fuera.

No se, todo tiene sus pros y sus contras y depende muchisimo de cada persona y de su situacion.

Tienes curro estable en espania? eres feliz alli? estas muy unido a tu familia? que proyecto seria el de irse al extranjero? Son muchas preguntas que formularse y tomar una decision, y a veces hay que hacer el esfuerzo esta claro.

Lo que si recomendaria es hacer el esfuerzo al menos una vez para probar la experiencia, curtirse a uno mismo y sacar conclusiones :) Pero me parece algo que es dificil de recomendar para una persona, porque depende de muchas cosas





Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Opiniones experiencias fuera de España
« Respuesta #2 en: 01 Diciembre 2018, 21:48:43 »
Muchas gracias Hector, agradezco tu sinceridad. Si, es un tema complejo la verdad y depende de cada persona y su situación y necesidades.
Gracias.

Re:Opiniones experiencias fuera de España
« Respuesta #3 en: 01 Diciembre 2018, 22:48:10 »
Yo vine para 6 meses y saber que iba a ser solo por un tiempo me ayudó a decidirme.
Al final llevo casi 7 años xD pero es un garante de que una vez te acostumbras no es tan malo

Tal como dice Héctor, depende tanto de cada situación personal que nadie debería recomendarlo

Lo que sí puedo decirte es que una vez sales de España creces profesionalmente, controlas más el inglés, conoces otros métodos de trabajo... y pienso que todo eso te posiciona mejor cuando decides volver.

La parte mala es estar separado de la familia o tener que volver a empezar (cuando vivía en España tenía coche, vivienda, móvil, médico, banco, seguridad social, Internet, amigos, el bar preferido donde reunirme con ellos, la comida y la vida que me gustaba, etc y al aterrizar aquí tuve que empezar desde cero y en inglés), pero no puedo decir que me arrepienta; todo lo contrario. Fue duro pero mereció la pena.

Si estás dispuesto a cambiar de vida y piensas que tienes esa fuerza, plantéatelo.
Si te da miedo la incertidumbre y puedes seguir trabajando en España, plantéatelo también. Al final es una cuestión de deducir pros y contras.


Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Opiniones experiencias fuera de España
« Respuesta #4 en: 01 Diciembre 2018, 23:57:33 »
Gracias Dani. Parece que los comentarios son favorables.
En España se vive bastante bien, pero llega un momento en que te topas con un muro o un techo que no te deja, o no te dejan crecer mas.
Lo que comentas es cierto, tener aquí ya casa, coche, médico, banco, etc, y tener que cambiar todo, es algo que acojona bastante la verdad. :-(

Re:Opiniones experiencias fuera de España
« Respuesta #5 en: 02 Diciembre 2018, 13:24:26 »
Todo depende mucho de la persona.

Tambien preguntate si no puedes crecer mas, pero tienes un trabajo "estable" y una vida que te gusta, de verdad te mereceria la pena dejar tu pais por probar otras cosas? En españa somos unos privileagiados, tengo compañeros que son de rusia, india etc... y ninguno de ellos apenas dice querer volver a su pais, en especial los rusos. Y en cambio todos los españoles (o casi todos) decimos querer volver, eso habla muy bien de nuestro pais, sobre todo porque cuando sales fuera dices un poco: ostias, pues esto en españa es asi o asa, o tenemos esto y aqui no, y que pronto anochece aqui, y que pronto come aqui la gente

Esque son muchisimas cosas las que te cambian en la vida xD porque muchas veces cuando la gente sale fuera de españa a trabajar solo se habla del trabajo, pero que hay del dia a dia? cuando vas al supermercado? o te vas al cine? o mil situaciones de la vida cotidiana fuera del trabajo? mucha gente y esto es mi opinion, comete el error de pensar ¨quiero ir a trabajar en los vengadores y voy a hacerlo en bucarest(por poner un ejemplo)¨.

Hasta aqui dices bien ok, un trabajo chulo, y la ciudad? - no lo sé yo solo voy a currar -, aqui hago una mueca tras vivir 7 meses fuera, me he dado cuenta de lo importantisimo que es elegir bien donde vives, porque pese a trabajar en proyectos muy chulos y tener un trabajo muy chulo, luego mas de la mitad de tu tiempo lo pasas en esa ciudad, y si no es un lugar que te guste? aqui he tenido compañeros que su vida se ha basado en ir a trabajar, y de trabajar a su casa y no salir ni un solo dia a hacer nada, ni a disfrutar de la ciudad ni nada. Resultado? a los 6 meses se han ido y estaban mentalmente ko.

No sé si se entiende lo que digo pero vamos, salir a vivir a otro pais es con todas las consecuencias, y una vez tienes todo hecho (casa, comida, todo organizado etc) empiezas a vivir y ver un poco donde estás y cuando realmente te das cuenta de que si, efectivamente estas fuera de casa xD

Todo tiene sus pros y sus contras. Afortunadamente yo elegí budapest y he de decir que me he enamorado de esta ciudad, he vivido ya experiencias que no se me van a olvidar nunca como tomar una cerveza a la orilla del danubio con el puente de las cadenas y el castillo de buda de fondo en manga corta y bañador como quien dice, para luego volver a dormir a mi casa en una ciudad tan maravillosa, o pasear en longboard por todo pest (cosa que hago hasta con -4º y parece que hago snowboard xD). Pero tambien he vivido a mi familia pasandolo fatal y eso tambien pesa, o estar aqui ansioso durante 1 semana porque en pocas horas volaba para madrid y no podia aguantar mis ganas de ver a mi, familia, a mi perro, a mis amigos etc...

Porcierto aqui en digic estan reclutando gente de iluminacion asap. Y si te metes en glassdoor te vas a asustar porque parecera que vienes al infierno, y yo tengo una opinion muy distinta a la que mucha gente comenta, asique si quieres comentame en privado

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Opiniones experiencias fuera de España
« Respuesta #6 en: 02 Diciembre 2018, 23:42:55 »
Gracias Hector,

Efectivamente no es ir a currar a los Vengadores y sea en la cuidad que sea. Yo de moverme, sería a una ciudad de "plenas garantías para mí", es decir, donde pueda vivir y disfrutar con mi novia, salir a conocer la ciudad y el pais, comer en sitios chulos, descubrir lugares nuevos, ir al cine y cenar, etc, etc. De moverme sería a Londres, Canadá o USA. No iría por ejemplo a Singapur, Alemania, China, etc. Se que allí no estaría feliz (aunque para otras personas sean sitios chulos) y no es precisamenete mi ideal de futuro.

Pero claro, como hemos dicho antes, dependerá de la persona y sus ilusiones o metas.

Re:Opiniones experiencias fuera de España
« Respuesta #7 en: 03 Diciembre 2018, 09:00:59 »
Marco a ti te afectan los rumores de gap que se comentan en Ilion? Parece que se va a retrasar el próximo proyecto.