XSIforum.com

Ad Astra

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ad Astra
« en: 16 Diciembre 2019, 18:07:26 »

Ad Astra no es lo que venía buscando. Tenía en mente Interestelar, Gravity, alguna de misiones a Marte que vi en los 90's - 2000's....
Nada de eso. Es más un rollo psicológico que va de la soledad y han usado el espacio como un lugar donde sentirse solo, pero podría haberse contado igual en el fondo del mar o en una cueva.


El papel de Tommy Lee Jones es el de una persona con trastorno esquizoide de la personalidad, obsesionado con su trabajo y sin apego a las relaciones humanas. Brad Pitt va por el mismo camino y la película cuenta qué camino tomará: ser como su padre o elegir ser 'normal'. Quien quiera verla descubrirá cuál de los dos elige, pero como digo, les gustará más a los estudientes de psicología que a los de ingeniería aeroespacial.


El tema científico está lleno de catástrofes. Por qué hay gravedad en la Luna o como una persona consigue sobrevivir 30 años sin suministros ni se meciona ni se espera que el especador se lo pregunte.
El grosor de los anillos de Neptuno parece ser de unas decenas de metros. Si bien no soy un experto, una búsqueda rápida en Google me dice que el punto más fino son 113 kilómetros. Obviamente insuficientes para viajar a través de ellos en la forma que se plantea en la película.


Y en el tema de guión... en fin... persecuciones suicidas con vehículos lunares. Suicidas me refiero en cuanto a los atacantes, que no parecen discurrir que las colisiones intencionadas también les afectará a ellos, lo mismo que los que se ponen a pegar tiros dentro de un módulo espacial para aplacar a la única persona que precisamente lleva un traje espacial preparado para sobrevivir en caso de una más que segura intoxicación del aire.
Los típicos errores que los guionistas de antes sabían que el espectador no se planteaba por estar sobrecogido con la acción pero que a medida que el cine moderno nos ha acostumbrado, empezamos a reparar en los por qués. A ver cuándo esos guionistas empiezan a enterarse.


La actuación de Liv Tyler es estelar. Todo su papel se pudo haber rodado la misma mañana y usando el mismo registro.
Tommy Lee Jones lo mismo... Un secundario como Donald Sutherland tiene más frases y más profundidad, motivaciones y justificación que el McGuffin de la pelÍcula.


En definitiva, algo para olvidar.

Epar

Re:Ad Astra
« Respuesta #1 en: 17 Diciembre 2019, 15:20:02 »
Totalmente de acuerdo.
Cuando vi el estreno de la película se me encendió una luz de esperanza de ver algo similar a Gravity o Interestelar, como bien dices. Y más aún teniendo en cuenta el elenco de actores, pero ni con esas se aguanta.
Una vez mas una terrible decepción.

Me costó terminar de verla. Y eso es raro, porque suelo aguantar, como sea, hasta los creditos finales, pero en esta ocasión las piernas me pedían salir ya de este manto somnoliento que me envolvía.

En fin, habría muchas cosas para destripar con ganas, ...hay escenas que pretenden ser novedosas con gran carga de acción (persecución lunar, por ejemplo) y resultan de lo mas ridículas.