XSIforum.com

1917

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Epar

1917
« en: 24 Enero 2020, 19:09:02 »
A ver si damos un poco de vidilla al foro, no?
Un mensaje "de vez en cuando" no estaría mal,...no creo que sea un esfuerzo tan sacrificado.
Aunque solo sea para agradecer a Tomás que no lo haya cerrado ya,....

En fin, después del tirón de orejas, al tema:
1917. A mí me ha encantado.
Me esperaba un tostón de acción gratuita lleno de propaganda de héroes maquillados y sin embrago me he encontrado con un película muy seria, muy bien rodada, con una fotografía y una puesta en escena alucinante,..en fin una de esas raras (rarisimas) ocasiones en que disfrutas viendo una película.
No sé que opinareis vosotros, pero yo voy a repetir para verla con más calma y recrearme a gusto.

Re:1917
« Respuesta #1 en: 29 Enero 2020, 11:08:10 »
Pues no la he visto pero es una de esas pelis que quiero ver cuando salgan para el cine virtual. Algunas escenas se rodaron aquí, cerca de mi curro. Estaba todo lleno de grúas, andamios, luces gigantescas...

Lo que me corta un poco es lo parecida que a simple vista pudiera ser con Salvar al Soldado Ryan. ¿Se diferencian mucho?

Epar

Re:1917
« Respuesta #2 en: 31 Enero 2020, 19:18:59 »
La productora es Amblin,...así que algo habrá influido,..no se, lo digo así a voz de pronto al sentirme sobrecogido por la emoción de ver una respuesta, si, una respuesta en el foro!

XD

Que va, no se parece, bueno en una cosa si, es una peli de guerra. XD
No esperes demasiado para verla, porque todo el mundo está hablando mucho y muy bien de ella, y hay spoilers por todos lados. Si tardas mucho la sorpresa será mucho menor.
Vale la pena, no lo pienses mucho y ve YA!

Re:1917
« Respuesta #3 en: 11 Febrero 2020, 15:06:32 »
Óscar a los mejores VFX
Otra razón para verla, a pesar de que creo en los Óscars lo mismo que creo en el Rastafarismo

Epar

Re:1917
« Respuesta #4 en: 12 Febrero 2020, 17:54:10 »
Cierto.
XD
Todo esto está manipulado, vendido, comprado, alquilado, mezclado. etc, etc, etc,...
Pero,..no deja de ser una buena película.

Por cierto, para una buena que hay,...hay que ver lo que tardas en decidirte!
XD

Re:1917
« Respuesta #5 en: 19 Febrero 2020, 10:43:17 »
La veré, la veré xD
Es que he estado ocupado con Parasites, también muy recomendable

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:1917
« Respuesta #6 en: 17 Agosto 2020, 16:35:25 »
La vi hace pocos días y me defraudó. No sé si porque esperaba más ya que había leído cosas buenas, o porque estaba pendiente del tema del plano único que había leído, pero me pareció que le faltaba chicha a la historia. Le doy un 7 máximo. Más técnica que historia en mi opinión.

Epar

Re:1917
« Respuesta #7 en: 22 Agosto 2020, 01:36:32 »
Si, eso es cierto, falta chicha, pero eso creo que es más por lo que Hollywood nos tiene acostumbrados y uno siempre está esperando que ocurra algo super-mega-espectacular.

Otra muy interesante que me dejó pegado a la pantalla todo el metraje: "Greyhound"
Desde mi punto de vista, muy recomendable.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:1917
« Respuesta #8 en: 25 Agosto 2020, 18:21:25 »
Otra muy interesante que me dejó pegado a la pantalla todo el metraje: "Greyhound"
Desde mi punto de vista, muy recomendable.
Acabo de verla, me ha gustado más. Es raro que pelis así no sean de 2 horas o más.

Re:1917
« Respuesta #9 en: 10 Septiembre 2020, 12:25:35 »
1917 refleja la guerra sin rimbombancias hollywoodienses. Es un plano secuencia porque es así como la pasaron los soldados: constantemente en peligro de que les metieran un tiro en cualquier momento.

Quizás es lo que dice Epar y estamos mal acostumbrados a que siempre tenga que pasar algo para considerar la peli interesante, pero le habría quitado realismo.

Es cierto que 1917 es más técnica que historia, pero en esa línea baila Dunkirk y todo el mundo flipa con ella. En fin, me apunto la de Greyhound, que vi el tráiler y me interesó pero no sé por qué me olvidé de ella.

Por cierto, volviendo a 1917 (spoiler alert) , la escena en la que cruza un río haciendo equilibrios y hay un nazi en una torre que le dispara se rodó a 500 metros de mi casa :DD

Re:1917
« Respuesta #10 en: 13 Septiembre 2020, 04:29:03 »
Yo acabo de ver Greyhound y no me ha dado ni frío ni calor.

La he visto lineal y predecible, sin nada que aportar. Quizás la comparo con U-571, que me pareció mil veces mejor.
Lo que hace bien es mantener la tensión durante la hora y media que dura, pero tiene demasiados clichés de los que ya estoy cansado. Son escenas sacadas de Salvar al Soldado Ryan pero con barcos:

Cliché 1: Capitán toma una decisión arriesgada > tripulación joven con cara de novatos se miran unos a otros preguntándose si el capitán sigue en sus cabales > la decisión del capitán ha sido la acertada. Todos lo celebran.

Cliché 2: Capitán muestra una herida o sangre > tripulación joven con cara de novatos se miran unos a otros preocupados por la salud del capitán

Cliché 3: El clímax se decide por la aparición heroica de la unidad aliada que en el último momento destruye la amenaza justo cuando iba a arremeter el mazazo final

Cliché 4: ¿Rescatar supervivientes o defender otros barcos?: somos americanos y nunca dejamos a los nuestros atrás

Cliché 5: Los nazis hacen cosas suicidas. No tienen estrategia, coordinación ni inteligencia

Cliché 6: Las luces del amanecer representan el fín del peligro, como siempre.


Además de los clichés, hay detalles que me han parecido un coñazo y me la sopla si hago spoiler:

-Música de canto de ballena en CADA PUTO PLANO que sale un submarino alemán
-Escena innecesaria de mujer que espera al héroe cuando todo termine
-Objetos fetiche que recuerdan al héroe que la mujer le espera
-El primero en morir, un negro
-Demasiado protagonismo para Tom Hanks
-Funeral de estado en plena situación de alarma por estar rodeados de submarinos enemigos, pero son americanos y su honradez, lealtad y patriotismo va por encima de los acontecimientos. Por ese motivo, da la coincidencia que un barco atacado no lanza una bengala hasta justo después que el funeral se da por terminado
-El capitán necesita ver los torpedos físicamente para tomar una decisión al respecto. Dispone de información como rumbo y tiempo de impacto, pero se permite perder unos segundos clave para ver el torpedo entre las olas
-Los planos exteriores muestran los barcos mecidos por un mar picado. Los planos interiores muestran a la tripulación sin inmutarse.
-5 submarinos alemanes son suficientes para hundir los 3 destructores en una noche y luego torturar a los mercantes indefensos, pero dejan pasar los días tontamente mandando mensajes por radio porque consideran que la guerra psicológica a la tripulación de un destructor es más efectiva que hundirlo.
-Un mierda todo. Me cago en vosotros por recomendarla.


Lo único que se salvan los los VFX y no siempre.

Epar

Re:1917
« Respuesta #11 en: 14 Septiembre 2020, 14:43:26 »
XD,...vaya análisis más exhaustivo, madre mía, no te has dejado nada!
Estoy de acuerdo en todo, pero aun así me lo pasé pipa viéndola. Solo estoy en desacuerdo en una cosa:

Cliché 5: Los nazis hacen cosas suicidas. No tienen estrategia, coordinación ni inteligencia.

Creo que es todo lo contrario, refleja una estrategia muy bien planteada por parte del enemigo con los submarinos situados en posiciones estratégicas y atacando en momentos clave, barcos específicos, utilizando maniobras inteligentes para evadir el ataque, etc,,. Y además utilizando "guerra psicológica".
En ese aspecto creo que es de las pocas películas que no pone al enemigo como un berzotas inútil,..y eso le da dignidad. Desde mi punto de vista, claro.

Re:1917
« Respuesta #12 en: 14 Septiembre 2020, 20:52:27 »
Bueno es cierto: pensándolo mejor en esta peli los nazis parecen tener cierta solvencia y efectividad, pero no sé a qué escena en concreto te refieres.
¿Dices la escena en la que se ponen a tiro entre 2 destructores, la que fallan 3 torpedos contra el barco de Tom Hanks, la que no se sumergen pese a estar a la vista de los aviones aliados o la que dejan pasar 4 días sin hundir otra cosa que barcos mercantes indefensos?

El Hombre Invisible (2020) le da 100 patadas a esta peli con 30 veces menos presupuesto

Epar

Re:1917
« Respuesta #13 en: 15 Septiembre 2020, 00:56:23 »
XD,..por ejemplo cuando el submarino se acerca al destructor en lugar de alejarse para así ponerse "debajo" de los cañones y que no le puedan alcanzar
Los barcos mercantes eran precisamente el objetivo, no los destructores, que son un peligro y se procuraba evitarlos, por el contrario los mercantes llevan suministros y es lo que había que hundir.
Lo de los 3 torpedos no te lo puedo discutir porque no tengo datos, pero se me antoja que no era nada fácil dar a un blanco que está evitando ser alcanzado (los torpedos no tenían capacidad para corregir la trayectoria, un barco si)

(El hombre invisible 2020 es bien aburrida, vaya decepción, una patata de película)
« Última modificación: 15 Septiembre 2020, 01:10:08 por Epar »

Epar

Re:1917
« Respuesta #14 en: 15 Septiembre 2020, 00:57:23 »
Tiene narices la cosa XD, me has dado ganas de verla de nuevo con una visión más critica y analítica