XSIforum.com

Font urbana

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re:Font urbana
« Respuesta #20 en: 23 Octubre 2015, 12:20:52 »
 Solo he tocado el tema de las decoloraciones (poco a poco), a ver que os parece.


Re:Font urbana
« Respuesta #21 en: 24 Octubre 2015, 01:13:49 »
 Mañana me meto con los mapas de bump, spec y glossy


Re:Font urbana
« Respuesta #22 en: 25 Octubre 2015, 10:56:40 »
Va cogiendo forma si señir. Ese manchurrón muy exagerado en mi opinión.

Re:Font urbana
« Respuesta #23 en: 25 Octubre 2015, 19:22:34 »
Tomo nota

Re:Font urbana
« Respuesta #24 en: 26 Octubre 2015, 11:49:54 »
Ese manchurrón es la clásica meada de perro que acaba de pasar marcando su territorio :)
La proporción y posición me parecen correctas en mi humilde opinión, aunque seguramente ya lo hayas corregido.

Re:Font urbana
« Respuesta #25 en: 26 Octubre 2015, 12:43:29 »
 Esa era la idea Sumatra pero he estado mirando diferentes vistas y destaca tanto que desentona en su aspecto global, así que lo he bajado bastante, ahora ya tengo bumps , spec y glossy y como no, mejora.
PD: no se verá tan en detalle, los bumps están para verse un poquito mas lejos (ya sabéis lo que tienen los bumps)

Re:Font urbana
« Respuesta #26 en: 26 Octubre 2015, 13:54:01 »
Ok, es un manchurrón al fin y al cabo. No se va a acabar el mundo por bajarle el tono o incluso quitarlo si interpretas que desentona.

Por un lado te diría que todo lo que se pueda añadir al cemento para darle riqueza visual, detalles y 'contar su historia' es mejor que dejar un bloque de cemento soso y tan sólo con cosas obvias como sus imperfecciones y señales del paso de tiempo. Una meada de perro, un grafitti o una esquina tan rota que hasta se ven las varas del armazón añaden valor y lo integran en un entorno vivo donde actores externos pasaron por allí.
Pero por otro lado aprecio que el protagonista de tu render es la fuente en sí, la parte metálica y no es bueno dar más protagonismo a la base que al objeto en sí.
Al final, ese equilibro de atención recae en el artista y tus decisiones se basan en la interpretación que quiere plasmar, así que haces bien en mantenerte firme en tu visión sin dejarte influenciar por lo que diga.

Finalmente, y volviéndome a centrar en el hierro, añado un último intento de tocar las pelotas en parte por que me hace volver a mis tiempos de estudiante de mecánica industrial, desgaste de materiales y trabajos con tornos, fresadoras, etc.
Cuando veo los bordes desgastados de la fuente me da la impresión de que acaba de pasar un tío con una lima para joderla expresamente.

Lo que quiero decir es que echo de menos que ese desgaste no tenga un color amarillento parecido al latón, que se produce una vez que la pintura verde se desprende y pasan semanas en las que hace sol, llueve, etc, el hierro -inicialmente de color metalizado tal como lo tienes ahora- se va oxidando adquiriendo un tono amarillento pulido, especialmente en la rejilla donde cae el agua.
Lógicamente esas zonas brillan más, por lo que habría que subir el especular un poco más que el resto.

Si te imaginas la pastilla de freno de un coche, al estar sometidas a un desgaste continuado siempre se quedan de color gris metalizado. Lo mismo pasaría con el ejemplo que comentaba de un tío con una lima que acaba de pasar para joder los cantos de la fuente; aún no ha dado tiempo para que esa erosión se oxide y pula.
No sé si todo esto tiene sentido o si se me entiende. A ver si alguien más coincide conmigo.

Tal como decía antes, este render es tu interpretación artística y por más que sugiera tienes que ser asertivo y preservar tu idea, así que puedes ignorar mi observación tanto para lo del cemento como para esto.. seguirá siendo un render cojonudo, habrás aprendido igualmente y no te cagarás en mi :)

Aun así prometo callarme y no dar más feedback. Parezco un cliente tocapelotas

Re:Font urbana
« Respuesta #27 en: 26 Octubre 2015, 22:20:58 »
 A mi me parece muy bien que me hagas esas observaciones, uno postea, precisamente en busca de feedback, si mi intención fuera no hacer caso de lo que se me dice directamente lo terminaría y lo postearía en trabajos termindos. Todas las opiniones vertidas en este post me parecen muy interesantes, las leo y releo y las valoro y afectan al resultado final, a veces de una manera muy evidente y otras de una forma mas sutil pero igualmente valiosa, ahora estoy co el grifo (que me lleva a mal traer) y luego le pegaréuna repasada general, lo único malo es q lo hago a ratos sueltos con las migajas de tiempo que el trabajo me deja (hay días que estásmas inspirado/fresco que otros) Ahora mismo estoy fundido y no soy capaz de sacar nada que me guste, así que cierro y mañana será otro día, como cantaba Serrat: "Hoy las musas pasan de mi"

Re:Font urbana
« Respuesta #28 en: 29 Octubre 2015, 02:26:35 »
La base ya la tengo, ahora le daré un repaso mas a ver si le hago alguna cosa










Re:Font urbana
« Respuesta #29 en: 29 Octubre 2015, 09:56:04 »
Esta muy bien.
Para cuando pases a la fuente, en mi opinion el metal debajo de la pintura es demasiado exagerado. No se si se veria asi en una fuente real, o si seria mas en plan oxido. Ahora mismo, me canta mucho.

Creo que tambien ayudaria una buena capa de suciedad acumulada, tipo polvo o algo asi.