XSIforum.com

esteroscopia. help (el marrón de los marrones...)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dingdong

  • **
  • 522
  • espera, que ya llegoooo!!!!!
esteroscopia. help (el marrón de los marrones...)
« en: 06 Marzo 2008, 17:50:15 »
no sé si alguien me podrá echar un cable o al menos orientar hacia dónde tirar. El marrón es el siguiente:

animar algo dentro de fotos de primeros de siglo XX estereoscópicas.

He hecho algo de estereoscopía y sé cuál es el proceso 3d, pero con imágenes reales.....pufff
El tema es:

-o bien animar algo dentro de la foto por ejemplo en After effets o similares. El problema vien en que los objetos se ven distintos en la foto del ojo izquierdo y la del derecho, con distintas partes ocultas, etc.

-o bien crear algo 3d animado e integrarlo en las fotos (opción por la que me decantaba...) El problema es que al no saber ni por asomo cómo eran las cámaras de antaño, colocar las cámaras 3d es triunfo. Porque puedo cuadrar cada cámara por separado pero al hacer la compo para el estereo no se ajusta al estéreo de las fotos. Otra opción era hacer un estéro con el 3d todo guay e intentar cuadrarlo después con la foto, pero ni con esas...

¿Alguien que me pueda orientar o que se le ocurra alguna otra posibilidad?  :'(

gracias de antemano

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: esteroscopia. help (el marrón de los marrones...)
« Respuesta #1 en: 06 Marzo 2008, 19:48:56 »
es una animacion junto a la vida real entonces?

Eso de por si ya cuesta, porque para hacerlo correctamente has de grabar con dos camaras a la vez y sincronizar tu video.

dingdong

  • **
  • 522
  • espera, que ya llegoooo!!!!!
Re: esteroscopia. help (el marrón de los marrones...)
« Respuesta #2 en: 06 Marzo 2008, 21:19:34 »
más bien todo está quieto (son dos fotos de archivo) y habría que dar algo de movimiento a la "postal" , que se muevan las ramas de un árbol, un balón rodando, una fuente de agua....

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: esteroscopia. help (el marrón de los marrones...)
« Respuesta #3 en: 06 Marzo 2008, 22:49:42 »
Ok... y que tiene que ver la estereoscopia con esto?

Quieres que al final este listo para ponerte las gafas rojoazules y verlo en 3D? ???

dingdong

  • **
  • 522
  • espera, que ya llegoooo!!!!!
Re: esteroscopia. help (el marrón de los marrones...)
« Respuesta #4 en: 07 Marzo 2008, 00:40:36 »
esa es la historia aunque se puede ver también con gafas polarizadas o con un monitor de no sé qué características.

en una imagen como la que adjunto tendría que moverse algo en ella: un ratón por el suelo, un pajaro en el fondo o el sombrero de un tipo.

gracias por el interés alan

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: esteroscopia. help (el marrón de los marrones...)
« Respuesta #5 en: 07 Marzo 2008, 01:57:19 »
Podrias separar los layers en Photoshop, importar cada capa por separado en planos texturizados en XSI y renderizar dos camaras por separado, ligeramente separadas una de la otra (como los ojos humanos.)

Tambien se puede hacer algo similar directamente en el compositing 3D de AfterEffects o Combustion o Fusion o Nuke.

dingdong

  • **
  • 522
  • espera, que ya llegoooo!!!!!
Re: esteroscopia. help (el marrón de los marrones...)
« Respuesta #6 en: 07 Marzo 2008, 08:37:27 »
conozco el proceso de hacer estereo en 3d, pero mezclarlo con imagen real es el problema.

Si no te he entendido mal, una opción podría ser renderizar la imagen real en planos de profundidad y sobre ellos montar el 3d..... mmm interensante opción. Voy a madurarlo y hacer pruebas.

He toqueteado Aftereffects y lo que he podido encontrar es que tienes opciones para visualizar el estero (anaglifo) pero poco más. Lo que sí me va a permitir es jugar con esas layers.

Gracias, alan. Siempre tan dispuesto a echar un cable.

¡¡¡¡¡Que le den un trofeo de esos tan chulos a mejor compañero a este chico!!!!!! ¡¡¡¡wounded!!!!!

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: esteroscopia. help (el marrón de los marrones...)
« Respuesta #7 en: 07 Marzo 2008, 09:58:19 »
Los 3D layers en aftereffects te pueden permitir hacer eso, claro que si vas a mover mucho la camara y encima quieres cosas 3D, tal vez sea mejor idea hacerlo todo en XSI, con camera projections en planos de diferentes layers separados.


¡¡¡¡¡Que le den un trofeo de esos tan chulos a mejor compañero a este chico!!!!!! ¡¡¡¡wounded!!!!!
En 47 mensajes mas obtendre la sexta estrellita, dando compania a Rashek. XD

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: esteroscopia. help (el marrón de los marrones...)
« Respuesta #8 en: 08 Marzo 2008, 04:26:49 »
vaya nunca he hecho nada de esto, como podria hacer algo sencillo para probarlo?por ejemplo una esfera, algun cubo y algo mas sobre una grid.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: esteroscopia. help (el marrón de los marrones...)
« Respuesta #9 en: 08 Marzo 2008, 09:25:32 »
vaya nunca he hecho nada de esto, como podria hacer algo sencillo para probarlo?por ejemplo una esfera, algun cubo y algo mas sobre una grid.

se mas especifico... probar que? ??? crear dos camaras y hacer una imagen estereoscopia? o recortar partes de una imagen a layers para luego usar un camera-projection, y usar dos camaras para hacer estereoscopia simplecilla?