XSIforum.com

PAINT

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
PAINT
« en: 22 Mayo 2004, 13:57:26 »
parece que ya me estoy poniendo pesado, pero me gusta qque la gente puea aprovechar las cosas nuevas, " el conocimiento es universal, viva GNU "

bueno, pues voy con otro, este tal interesara a mucha gente que pedia un deeppaint incluido en el xsi 4 pero a cambio nos metieron el matador, pues aqui se puede aprovechar tambien para pintar texturas de lo que queramos.

em pezemos abriendo el layout de compositing.




nos vamos a file y le damos a importar raster paint images, si importamos una imagen sin esta opcion , no podremos pintar sobre ella, aunque tambien se puede añadir mas tarde, hay varias opciones pero vayamos a lo sencillo.




ahora abriremos la ventana de opciones del brush
aqui veremos todas las posibilidades que tiene el brush desde la opacidad, anchura y  propiedades añadidas.



aqui lo que haremos para hacerlo sencillo pintaremos cualquier color sobre nuestro archivo y para ello nos vamos al lado izquierdo donde estan el tipo de brush que podemos aplicar, y elegiremos el de COLOR, que podremos elegir desde el menu tools.








y para poder controlar mejor lo que pintemos, lo pintaremos sobre una copia de nuestro archivo y añadiremos un nodo over para controlar, por ejemplo, la opacidad de lo pintado.







ahora le añadiremos un file output para poder darle saalida a nuestro nuevo archivo y le haremos un render para luego aplicarlo a nuestro objeto.







ya esta ahora volvemos a nuestro layout de modelado, anbrimos nuestro objeto, le aplicamos una proyeccion y le damos el file que nos dio antes, y ya esta.





como podreis comprobar el alrededor de los ojos esta pintado y la zona de la boca tambien, aiunque apenas se note, pues esto es lo basico, se pueden añadir mascaras para pintar, texturas....

pues perdon por el rollo y ya sabeis, dudas criticas o alguna limosna, estoy aqui.
« Última modificación: 14 Septiembre 2005, 21:48:28 por Wounded Knee »

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: PAINT
« Respuesta #1 en: 22 Mayo 2004, 16:16:42 »
cmo te lo curras tio... muy bueno, a este paso sacamos libro de aprendizaje xsiforum !! ;)

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: PAINT
« Respuesta #2 en: 22 Mayo 2004, 23:32:31 »
tas que te sales tio.
una cosa, habria manera de hacer que según pintas se vea en el render del visor aplicado a la malla?

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: PAINT
« Respuesta #3 en: 23 Mayo 2004, 03:32:05 »
no entiendo, explicate mejor. :P

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: PAINT
« Respuesta #4 en: 23 Mayo 2004, 03:51:47 »
en realidad deberia hacer una pregunta antes pues no he probado.
1º pongamos que estamos viendo un objeto en el render del visor, y por otro lado la textura que usa ese objeto se modifica, en adobe, en el fxtree o donde sea. La manera de ver esos cambios en el visor cual sería? simplemente actualizar el visor, tener que ir al editor de materiales y actualizar la imagen, o que.

2º y sólo en el caso de que se actualizase rápido la textura mediante un refresh del render del visor, la segunda pregunta sería como hacer que lo que pintas en matador o fxtree se haga en tiempo real sobre la imagen, en vez de tener que ir cada vez al boton render del Fileoutput.

claro que lo mismo hay algun "truco" para que el fxtree "envie" directamente una imagen que se está editando en el fxtree a la propia escena, sin pasar por grabar al disco duro, todo por cache.

te he liado más ?
xD

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: PAINT
« Respuesta #5 en: 23 Mayo 2004, 11:24:17 »
 :D :D :D :o :o

oye como me vuelvas a liar asi, no te hablo mas  O0

a ver si te entiendo, quieres que mientras pintas se pueda ver en el objeto en tiempo real? si es eso, me parece que no se puede, por que ten en cuenta que tienes hacer el render y hacer un refresh en el fxtree oara que se actualice la imagen, de todas maneras ya mirare si hay alguna manera de hacer la pintura interactiva.

y de verdad , nunca mas ese tipo de preguntas. O0

Re: PAINT
« Respuesta #6 en: 23 Mayo 2004, 16:25:08 »
Edu, me he fijado en que has puesto controles de animación a ese personaje. Tienes hecha alguna cosilla animada con él?

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: PAINT
« Respuesta #7 en: 23 Mayo 2004, 16:36:43 »
lo use cuando  hicimos el segundo concurso, y lo estoy aprovechando para algo que tengo en mente y que me esta costando bastante de hacer, se trata de un metodo de piel que me estoy currando, a ver si lo consigo hacer. :o :o