XSIforum.com

xsi en linux, se mete en "no responde" con facilidad??

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
xsi en linux, se mete en "no responde" con facilidad??
« en: 23 Febrero 2006, 17:41:36 »
Una pregunta:

Estoy cansado de que cuando hago un render region se me meta el xsi en "no responde". El caso es que justo después de darle tengo la premonición de que va a petar. En linux pasa lo mismo o el xsi es más estable y casi nunca peta y se pone en "no responde"?? Cuál es vuestra experiencia???

Saludos.

Epar

Re: xsi en linux, se mete en "no responde" con facilidad??
« Respuesta #1 en: 23 Febrero 2006, 17:59:08 »
Creo que es cosa de tu equipo, no del SO sobre el que corres.
Es un problema conocido que las diferentes configuraciones de Hardware dan resusltados diferentes con el mismo software.
Como referencia, si te ayuda en algo, te puedo decir que nunca tengo problemas con el render region...y eso que lo trato "bastante mal": aborto renders a la mitad, corrijo shader sin pausarlo, cambio la camara, el angulo, etc,...mientras renderiza, etc...lo traga todo, y no se queja lo mas mínimo.

No se como les funcionará a otros, pero para mi es una gran ayuda la robustez del render región.
Creo que es cosa de tu equipo, y mas concretamente de la tarjeta gráfica o la ram.

Salu2 y suerte

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: xsi en linux, se mete en "no responde" con facilidad??
« Respuesta #2 en: 23 Febrero 2006, 19:01:09 »

Creo que es cosa de tu equipo, y mas concretamente de la tarjeta gráfica o la ram.

Salu2 y suerte

estoy con lo mismo.

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: xsi en linux, se mete en "no responde" con facilidad??
« Respuesta #3 en: 23 Febrero 2006, 19:19:13 »
Ummm, a mi me pasa especialmente cuando tengo algo raro, por ejemplo, un objeto encima de otro, de forma que las superficies casi coinciden, pero tambien en otras cosas y casos. Opino que puede ser cosa de la tarjeta, pero tiene los últimos drivers y el tema no está en cambiarlos. El caso es que justo un milisegundo después de lanzarlo me doy cuenta que puede petar, porque como dices tú mueves cosas o cambias shaders, etc y se ves que se bloquea o se para a pensar y no has guardado empiezas a pensar en todos los dioses habidos y por haber... pero desgraciadamente, cuando se para a pensar mal signo es y suele acabar con el "no responde".


Epar, eso que dices es con win? Porque creo que eduardito usa linux, pero creo que tú win.

Si es que llevo más tiempo dándole vueltas a lo de linux!! Pero con linux te tienes que olvidar de  un montón de softs y ventilartelas como puedas. El espiritu, la seguridad y el simple hecho de decir "mira, bill, por aquí...!!" es una tentación pero sería una buena escusa que el rendimiento en xsi fuera mucho mejor. Y a pesar de tener moral, pues el linux hay que aprenderlo y parece más tedioso, claro, acostumbrados al sistema windows.

Asias

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: xsi en linux, se mete en "no responde" con facilidad??
« Respuesta #4 en: 23 Febrero 2006, 19:50:35 »
yo lo uso en los 2 sistemas, sobretodo en win, por el tema de algunas aplicaciones exclusivas de win, mirate sobretodo que tengas bien configuradas las X, si puedes pegame el contenido del archivo xorg.conf y de paso dime que distro usas y el kernel.

Epar

Re: xsi en linux, se mete en "no responde" con facilidad??
« Respuesta #5 en: 23 Febrero 2006, 20:00:43 »
Uso Windows, y ademas Win2k..osea que ya ves.

Sobre los drivers te aconsejaría que no te conformes con tener el último que ha salido ya que no siempre lo mas nuevo es lo que mejor te funciona.
Por ejemplo, con la versión 4 de xsi tenía que usar un driver muy antíguo, porque los mas recientes no me funcionaban bien. Por el contrario con la 5 uso lo mas nuevos,...

Suerte

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: xsi en linux, se mete en "no responde" con facilidad??
« Respuesta #6 en: 23 Febrero 2006, 20:43:01 »
no, no, yo ahora mismo voy bajo windows. Además el cd que me llegó de xsi era para windows (y estoy viendo que cuesta bastante encontrar la versión linux).

Acabo de instalar el Fedora core 4 en un celeron que tengo antiguo, pero ahí no tiraría ni siquiera xsi porque además tiene sólo 128 ram. Lo he instalado para familiarizarme e ir probándolo. Como dices tú eduardito, hay aplicaciones que no te queda más remedio que tener win, por no hablar de que si quieres compartir algo con alguien, la gente al menos "tocorrea" algo win (linux requiere más esfuerzo, es algo más elitista por esto). Por ejemplo un archivo de texto: todo el mundo usa el word. Ya sé que Open Office es compatible, pero ya como mínimo te tienes que parar a guardarlo de una determinada forma, etc. y seguramente al ser texto con formato, no quedará igual un documento hecho en OOffce y exportado a doc, cuando lo imprimas desde word. Seguramente si lo imprimes desde OO hay diferencias.

Epar, respecto a tu consejo, la verdad es que eso mismo me planteé yo cuando actualicé un driver. Resulta que con el driver más moderno dejaba de tener el control directo sobre direct3d y opengl, es decir, que antes podía subir o bajar la calidad manualmente y después no. Osea, que tienes toda la razón, pero uno prueba lo último a ver si está más optimizado.

ssaludos

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: xsi en linux, se mete en "no responde" con facilidad??
« Respuesta #7 en: 23 Febrero 2006, 20:43:40 »
ah, eso de win2k no me suena. Voy a ver que es...


Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: xsi en linux, se mete en "no responde" con facilidad??
« Respuesta #8 en: 23 Febrero 2006, 20:48:13 »
ups!!! windows 2000!!! No recordaba a pinocchio 3k

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: xsi en linux, se mete en "no responde" con facilidad??
« Respuesta #9 en: 25 Febrero 2006, 14:09:38 »
yo creo q es cosa mas de tu equipo, pero tu jarguare seria mejor aprovechado si corres al Pinguino