XSIforum.com

problema, no carga X

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
problema, no carga X
« en: 04 Marzo 2006, 01:00:09 »
Pues actualize la distro desde apt-get, y despues de tirarse aprox 1 hora el mamon, reinicio y me carga en consola.
al poner startx me dice que nanai, algo asin como...

warning, couldn't open module nvidia
error no screen found

por ahi van los tiros. bueno pues intengo meterle caña con el sax2, que por cierto me acabo de enterar que existe algo de runlevel xDDD, pero bueno, lo cambio a 3 y sigo, y no me dice nada del otro mundo, le digo la tarjeta que tengo (GeForce Go 6800) y sigue igual.
en el xorg.conf no veo nada raro, sigue todo igual.

estoy por reinstalarle xD


eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: problema, no carga X
« Respuesta #1 en: 04 Marzo 2006, 12:14:28 »
tranquilo, eso tiene toda la pinta de ser cosa del kernel o bien por culpa del driver de nvidia, pegame el contenido de xorg y el error que te da durante el inicio.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: problema, no carga X
« Respuesta #2 en: 04 Marzo 2006, 12:29:41 »
ya reinsale xDD

podria haber sido algo motivado por actualizar el kernel? que se necesitase recompilar el driver de nvidia?

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: problema, no carga X
« Respuesta #3 en: 04 Marzo 2006, 17:13:31 »
me da la sensacion ke fue al meter el kde 3.5, pues como me va la caña voy a intentar hacerlo xD lo mismo me quedo sin suse again.



jjazz

  • *
  • 69
  • ... ondanait furevah ...
Re: problema, no carga X
« Respuesta #4 en: 04 Marzo 2006, 17:24:21 »
warning, couldn't open module nvidia
error no screen found
podria haber sido algo motivado por actualizar el kernel? que se necesitase recompilar el driver de nvidia?

Pues me da que puede ser eso, los modulos ("drivers") van en función del kernel, así que al cambiar el kernel si no estaba el modulo para esa version posiblemente petaba ... no estaría de mas tener siempre configurada la opción de una tarjeta genérica, que no use drivers ...

Suerte :)

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: problema, no carga X
« Respuesta #5 en: 05 Marzo 2006, 01:18:36 »
señoras....
señores....

soy el puto amo¡¡

xDDD

preparense, no quiten el ojo de encima de su wordpad o buscaminas, porque os puedo petar el cacharro con solo despistaros... son un juanker.

:D

despues de tirarme todo el dia con el suse este, que lo reinstale por completo, y de actualizarle todo lo posible, me vino el error otra vez, si, vino, pero no conto con que yo estaba ahi, al acecho, esperando su ataque, y esta vez yo le esperaba, estaba preparado...

y le vencí¡¡¡¡¡¡¡¡

glorioso dia, un windowsero de toda la vida consigue arrancar su linux de pegote con una simple consola, aleeeeeeeeeee a cascarlaaaaaaaaaaaaaaaaa.

errores de gpg con los apt a mi, amos hombre...., chorradas de xorg... andaaaaaaaaa caminaaaa.

creo que acabo de pasar del nivel 1% al 2%, ya me quedan menos años para darle en el hozico al torvalds  ese...

amos enga¡¡¡

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: problema, no carga X
« Respuesta #6 en: 05 Marzo 2006, 10:18:09 »
 :D :D :D

jjazz

  • *
  • 69
  • ... ondanait furevah ...
Re: problema, no carga X
« Respuesta #7 en: 05 Marzo 2006, 18:25:09 »
jajajajajajajajaj

felicidades, un paso más hacía linuxero friki de pro :P

Thacons

  • **
  • 398
  • Xsi or die
Re: problema, no carga X
« Respuesta #8 en: 06 Marzo 2006, 01:39:05 »
felicidades!! yo estoy intentando actualizar el kde 3.5.1 y no me deja actualizar algunas cosas, pero bueno ya veremos como va saliendo el tema