XSIforum.com

ilion y el software pirata

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ilion y el software pirata
« en: 09 Mayo 2015, 14:31:49 »
en la cuenta de twiter de vfxsoldier he encontrado esto no se si sera cierto o no.
 

https://t.co/8zmsXT1X6y

bene geserit

  • **
  • 222
  • www.astorza.net
Re:ilion y el software pirata
« Respuesta #1 en: 10 Mayo 2015, 00:09:57 »
La página que solicitaste no puede mostrarse ahora mismo. Es posible que el enlace no esté disponible temporalmente, que esté roto o que haya caducado, o que no tengas permiso para ver esta página.
Volver a la página de inicio

Re:ilion y el software pirata
« Respuesta #2 en: 10 Mayo 2015, 00:35:19 »
posiblemente hayan borrado el post no se si lo que contaba era cierto o no  . el presentaba unos supuestos emails como prueba pero no se si eran fiables .yo encontre el post en el twitter de vfxsoldier
https://twitter.com/vfxsoldier

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:ilion y el software pirata
« Respuesta #3 en: 10 Mayo 2015, 05:34:14 »
Yo lo estoy leyendo...
Es interesante, aunque no es de sorprenderse. Esto me recuerda a "...que tire la primera piedra", etc..etc. Todos lo hacen, todos los studios en Sudamérica, Europa y NorteAmérica, que lo hagan en pocas o medianas cantidades es tan real como la existencia del sol y la luna.

Ahora bien.., debe ser por dicha razón conocida por las empresas fabricantes de software que comienzan a liberar el software de forma gratuita, para ellos esto es como su "carnada" que arrojan a las compañías, al final terminas comprando licencias.

Esto no va a detenerse, porque no puedes cerrar por "fraude" a todas las compañías del mundo, se acabarían los VFX, las pelis, etc..; es por ello que las Co. lo hacen de manera discreta y con cada Free Release Non-Commercial nos dicen directamente "Sabemos que nos pirateas el software, pero te vamos a dar a probar un poco lo que vendemos y si no quieres problemas, compra nuestro software después de probarlo".

Creo que la única solución para Studios y Empresas, es que hagan lo que creadores de engine de videojuegos hacen; a partir de cierta ganancia, comienzas a pagar regalías a las empresas o a su vez compras "x" cantidad de licencias. De esa forma ganaría tanto el studio, como los desarrolladores; sería poco... pero terminas comprando licencias originales, abasteciendo tu studio con todo legal, etc.
« Última modificación: 10 Mayo 2015, 05:41:59 por Tenshi »

Re:ilion y el software pirata
« Respuesta #4 en: 10 Mayo 2015, 13:46:23 »
wow:

« Última modificación: 11 Mayo 2015, 12:34:39 por Rchals »

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:ilion y el software pirata
« Respuesta #5 en: 10 Mayo 2015, 19:31:33 »
A mi lo que me daría pena es que un studio como Ilion agarre mala reputación siendo uno de los pocos en España que dan la cara al mundo con sus creaciones.
Quizás puedan hallar alguna solución? Comprar licencias con el paso del tiempo(que de seguro muchos lo hacen) pero no pueden abastecer a un studio grande con tantas. Ayudaría también que las licencias bajaran el costo.

A un startup le cuesta mucho de su presupuesto para comprar un par de licencias, imaginen a un studio...
Esto de la piratería no solo se da en esta industria, está en todo; y resolverlo es un tema complejo, pero siempre existen opciones.

Re:ilion y el software pirata
« Respuesta #6 en: 11 Mayo 2015, 11:13:03 »
Pues sería una lástima que un estudio como Ilion cogiera esa mala reputación.
Por mi experiencia en pequeños y medianos estudios he de decir que eso no es lo común. No me consta que en Bren se usaran licencias pirata y en Axis a un mentecato se le ocurrió instalarse algo por su cuenta sin tener licencia legal para ello y la empresa reaccionó rápida y contundentemente a la que se enteró.
Por ese motivo soy algo escéptico de que esto sea completamente cierto en un estudio como Ilion