XSIforum.com

BodyPaint 3D

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

BodyPaint 3D
« en: 16 Noviembre 2003, 14:22:01 »
Si alguien sabe cómo funciona este programa, que me conteste a esto:

Una vez he dibujado la textura y la he guardado como un .jpeg o .bmp, cómo hago que en XSI el Texture projection sea el mismo que tenía en el BodyPaint?

kavi

  • **
  • 245
  • xsi... el maligno
Re:BodyPaint 3D
« Respuesta #1 en: 16 Noviembre 2003, 16:45:16 »
a que te refieres? a que has hecho el UV en el bodypaint? y ahora quieres que las UV's del bodypaint, sean las mismas que las de XSI?

Re:BodyPaint 3D
« Respuesta #2 en: 16 Noviembre 2003, 17:34:10 »
No se puede?

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:BodyPaint 3D
« Respuesta #3 en: 16 Noviembre 2003, 17:58:59 »
mmm.
a ver, supongo qu al importar el *.obj en bodypaint con sus texturas y proyecciones incluidas, al pintar tu en en bodypaint, seguira conservando la misma proyección que tenias antes. vuelves a importar el obj a xsi y ahi estará todo bien.

si el obj ke hiciste en xsi no tenia proyección, pues ponla tu en el bodypaint.

cuando dices que has dibujado la textura, y la guardas en jpg, supongo que te refieres a que has ido pintando en 3D en bodypaint no?
pues supongo que al guardar la textura,habrá alguna manera de hacerlo como un rendermap en xsi, para exportar la textura, y claro entonces te pedirá una proyección, yo elegiría lo que en xsi llama unique UV, explicit, es decir asigna a cada poligono la textura que le corresponde.

luego solo tienes ke coger el objeto en xsi y asignarle una textura de imagen, seleccionas ese jpg y le asignas esa misma proyección.

No se si es lo que tu preguntabas, si no, dame mas datos
salu2

Re:BodyPaint 3D
« Respuesta #4 en: 16 Noviembre 2003, 18:25:37 »
Al principio he probado a exportar a BodyPaint el *.obj con las proyecciones que he hecho en XSI, pero según parece, BodyPaint sólo me ha respetado la geometría del objeto, desechando las proyecciones, por lo que me he visto obligado a hacer una proyección nueva desde BodyPaint.
Una vez pintada la textura, la guardo como una imagen *.jpeg, y el programa me pregunta si quiero grabar el proyecto con la extensión *.c4d (De Cinema4D).
De nuevo en XSI, el problema que me sale es que aunque puedo aplicar la textura, no me corresponde la proyección.
Si hago lo que sugieres, de poner una proyección Unique, todos los polígonos se hacen independientes en el Texture Editor, por lo que tampoco me sirve.
Lo suyo sería poder usar la misma proyección de XSI a BodyPaint o viceversa

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:BodyPaint 3D
« Respuesta #5 en: 16 Noviembre 2003, 18:36:32 »
es muy raro que bodypaint no pille las proyecciones del *.obj
una vez pintado, se supone ke guardando otra vez el obj en bodypaint, ya se encargará él de guardar la textura y sus proyecciones incluyendolo todo en el obj. sin necesitar de guardar un jpg aparte.

no si al final tendre ke instalarlo xDD

por lo que veo, el problema está en que el bodypaint no te está pillando la proyección de xsi. no entiendo porqué.
dime si puedes volver a guardar desde bodypaint como *.obj. Debería poderse, y además, al abrirlo luego desde xsi deberías ver la textura que pintaste con la proyección que le pusiste en bodypaint.


kavi

  • **
  • 245
  • xsi... el maligno
Re:BodyPaint 3D
« Respuesta #6 en: 16 Noviembre 2003, 19:46:23 »
A ver, yo no se que es lo que has hecho mal, pero te aseguro que bodypaint por medio del OBJ pilla perfectamente las proyecciones de XSI.

Vuelve a intentarlo, porque te aseguro que yo lo he hecho con algun personaje mio.

Re:BodyPaint 3D
« Respuesta #7 en: 16 Noviembre 2003, 20:30:13 »
Vale. Creo que ya todo resuelto. Lo que me pasaba es que estaba guardando como *.obj varios objetos sin darme cuenta. Por lo visto, para que BodyPaint reconozca una proyección, tienes que cargar los objetos uno a uno.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:BodyPaint 3D
« Respuesta #8 en: 16 Noviembre 2003, 21:22:03 »
xD

queremos un minituto de bodypaint-xsi

:P