XSIforum.com

Duda con BodyPaint

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dracon

  • ***
  • 1582
  • XSI: the very best.
Duda con BodyPaint
« en: 23 Noviembre 2003, 19:49:18 »
Hola buenas,

Acabo de instalarme el bodypaint 3D y mis duas son:

Creo una triste esfera le aplico una imagen o un material y le doy una proyección esférica, luego lo exporto como .obj y lo abro con bodypaint y la cosa es q aparece la esfera pero no se ve ni la imagen, ni la proyección, en cambio si lo abro con el Deep Exploration se ve q esta la imagen en la esfera. Si cojo y desde el Deep lo exporto a .3ds y lo vuelo a abrir con bodypaint si q veo la imagen. Cual es el problema?

Cuando ya he terminado de pintar en bodypaint q leches hay q hacer para q al guardarlo me pille los cambios y al exportarlo de nuevo a xsi lo vea bien?

No se la verdad es q ando un poco perdido con esto.

Gracias

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Duda con BodyPaint
« Respuesta #1 en: 23 Noviembre 2003, 20:06:06 »
@@@
luego lo exporto como .obj y lo abro con bodypaint y la cosa es q aparece la esfera pero no se ve ni la imagen, ni la proyección, en cambio si lo abro con el Deep Exploration se ve q esta la imagen en la esfera. Si cojo y desde el Deep lo exporto a .3ds y lo vuelo a abrir con bodypaint si q veo la imagen. Cual es el problema?
@@@

joder no pilla bien los obj el bodypaint?
mira a ver si tampoco la pilla si haces el obj con deep exploration. pasa el 3ds a obj y mira a ver si la pilla.

@@@
Cuando ya he terminado de pintar en bodypaint q leches hay q hacer para q al guardarlo me pille los cambios y al exportarlo de nuevo a xsi lo vea bien?
@@@
supongo que guardando/exportando otra vez el obj.

@@@
No se la verdad es q ando un poco perdido con esto.
@@@
El que no esté perdido que levante la mano xDD
Has probado zbrush?

salu2

dracon

  • ***
  • 1582
  • XSI: the very best.
Re:Duda con BodyPaint
« Respuesta #2 en: 23 Noviembre 2003, 20:39:21 »
Buenas,

Gracias por la respuesta tan rapida, la cosa s q desde Deep abro el .obj lo exporto a .3ds y al abrirlo con bodypaint se ve la textura, si desde Deep abro el .3ds y lo exporto de nuevo a .obj en bodypaint no la coje, osea q los obj no le deben de gustar nada, no se, seguire haciendo pruebas ya q me interesa el programa.

No he probado zbrush, es mejor q el bodypaint (este al menos esta en castellano), es q me he bajado el bodypaint y el deep paint 3D y he instalado el bodypaint porq estaba en castellano, no por otra cosa. Aunq me acabo de bajar un addon para el XSI 3.5 y deep paint 3D q me imagino q lo pillara directamente desde XSI, aun no lo se pq no lo he instalado.

Ya ire comentado en el foro según me vayan las pruebas,

Chao y gracias

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Duda con BodyPaint
« Respuesta #3 en: 23 Noviembre 2003, 21:05:04 »
@@@
Ya ire comentado en el foro según me vayan las pruebas
@@@

eso eso, haznos una revision del programa a ver si aprendemos un poco de el. xDDD
no te escapas... xDDD

salu2

dracon

  • ***
  • 1582
  • XSI: the very best.
Duda con BodyPaint y tb Deep Paint 3D
« Respuesta #4 en: 26 Noviembre 2003, 19:40:09 »
Buenas,

Sigo con mis problemas, ahora estoy haciendo  pruebas con Deep paint 3D ya q bodypaint no me hace lo q quiero y resulta q el otro hace otro tanto de lo mismo, haber si alguien me saca de dudas.

Saco un model Face man y lo exporto a .obj, ya q el addon q hay para exportar directamente a Deep paint 3D peta como una escopeta de feria, lo abro y me sale el careto en plano, osea una foto, me gusta más como lo trabajas en bodypaint, hago dos pintadas, le aplico un bump y ala a correr, lo exporto como .obj y desde XSi lo importo y tururu trompeta, no me pilla las texturas. No me doy por vencido y lo abro desde el Deep Exploration y voila ahi esta lo q le he hecho a la cara de marras. Asi q lo guardo desde Deep Exploration como .xsi y lo importo desde XSi y na de na q no se trae las texturas ni el bump, esto ya s el colmo. Pero hago otra prueba q es exportarlo desde Deep Exploration como .3ds y lo importo desde XSi y jodeerrrrrrrr me trae la textura pero no el bump. En resumen q esto es un verdadero descojono y ya no s q hacer.

Ya prodria rular alguno de los dos, preferiblemente el bodypaint ya q esta en castellano y trabajas con el modelo en 3D pudiendo tratarlo como si estuvieses en XSi.

La cosa es q al face man no le aplico ninguna proyección, no se si ahí estara el problema, aunq no se si esto sera el error ya q si yo no quiero aplicarle la proyección para currarmelo en los otros dos programas.

Bueno una ayudita por favorrrrrrrrrrrr

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Duda con BodyPaint
« Respuesta #5 en: 26 Noviembre 2003, 19:48:18 »
mmm, pues si lo has probado y no te sale, poco mas que añadir, yo es que no tengo ninguno de los dos.

como no pruebes el zbrush....

ah, y mira un mensaje que te enviado

salu2

dracon

  • ***
  • 1582
  • XSI: the very best.
Re:Duda con BodyPaint
« Respuesta #6 en: 26 Noviembre 2003, 19:52:56 »
Gracias, estoy en ello

A ver si las pruebas con este dan mejor resultado, ya comentare como me va.

Muchas gracias

kavi

  • **
  • 245
  • xsi... el maligno
Re:Duda con BodyPaint
« Respuesta #7 en: 27 Noviembre 2003, 08:32:57 »
Supongo que esto podria interesar...

http://www.rendernode.com/articles.php?articleId=91&page=1

A ver si tengo un poco de tiempo y puedo hacer un minituto de bodypaint con xsi, porque yo lo utilizo y no tengo ningun problema...


un saludo

« Última modificación: 27 Noviembre 2003, 08:34:11 por chuela »

dracon

  • ***
  • 1582
  • XSI: the very best.
Re:Duda con BodyPaint
« Respuesta #8 en: 27 Noviembre 2003, 22:39:51 »
Gracias y la verdad te agradeceria enormemente ese tuto de bodypaint y XSI, lo espero ansiosamente.

Gracis por el link

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Duda con BodyPaint
« Respuesta #9 en: 27 Noviembre 2003, 23:07:58 »
chuela training center

dale caña xDD

salu2