XSIforum.com

Propiedad Volumic de una luz - Problema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Propiedad Volumic de una luz - Problema
« en: 28 Noviembre 2011, 00:06:49 »
Que tal friendly people.

Una pregunta rápida, cómo hago para que la propiedad "volumic" de un spotlight, no afecte a una superficie, digamos la pared. La he puesto cerca del marco de la ventana, más el volumic traspasa las paredes. He intentado desactivar en las propiedades de visibility, las "secondary", pero aún así aparece. Hay forma?

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Propiedad Volumic de una luz - Problema
« Respuesta #1 en: 28 Noviembre 2011, 01:57:00 »
mmmm... quizas deberia hacer las paredes mas gruesas y/o  tapar las rendijas con cubos por detras.... no se si me explico en lo segundo

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Propiedad Volumic de una luz - Problema
« Respuesta #2 en: 28 Noviembre 2011, 02:06:18 »
@ownage, lo segundo lo he intentado, de hecho tengo una casa con tablones, en medio de ellos existe el "espacio" entre tabla y tabla, y en medio de eso le he puesto un grid a toda la casa que cubra esos espacios, pero aun asi sigue traspasando el volumic, la luz/shadow; no. Es normal esto?

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Propiedad Volumic de una luz - Problema
« Respuesta #3 en: 28 Noviembre 2011, 03:25:55 »
prueba algo mas grueso que un grid, a mi se me colaba el volumic en la interseccion de dos grids (esquina de pared, pese a no haber hueco , y si mal no recuerdo, puse una caja por fuera tapando el sitio or donde me salia el volumic no deseado, y lo logre solucoinar.

Re:Propiedad Volumic de una luz - Problema
« Respuesta #4 en: 28 Noviembre 2011, 09:12:50 »
Pues lo suyo es que lo tires por passes, o te hagas una copia de tu luz sin volumic e incluyes la pared, previo excluirla de la que si tiene volumic.