XSIforum.com

AUTODESK MAYA 8, EJEM, EJEM

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: AUTODESK MAYA 8, EJEM, EJEM
« Respuesta #10 en: 14 Octubre 2006, 18:16:34 »
ahora menos?? jeje ;)

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: AUTODESK MAYA 8, EJEM, EJEM
« Respuesta #11 en: 14 Octubre 2006, 19:07:18 »
A mi, antes si.  Ahora no.

Re: AUTODESK MAYA 8, EJEM, EJEM
« Respuesta #12 en: 14 Octubre 2006, 22:01:16 »
bueno, no es lo mismo, el ambience controla la luz en toda la escena. Las ambients ligths estas puedes posicionarlas donde lo estimes oportuno, como cualquier luz.
Y qué tiene de malo crear una luz y desactivarle el specular?
XSI tiene muy poco que envidiar a Maya

Re: AUTODESK MAYA 8, EJEM, EJEM
« Respuesta #13 en: 14 Octubre 2006, 22:28:35 »
Lo del ambience desde luces yo lo extraño mucho, sobre todo con iluminación tradicional, era muy útil darle la luz de relleno al recinto sin que se delate la posicion del foco por la atenuación lumínica. Cuando estaba apenas conociendo lo básico de XSI recuerdo haber preguntado en cgtalk por esta opción, hice una imagen de muestra para que se vean las diferencias en el resultado con luces ubicadas en exactamente la misma posicion y parámetros de intensidad/atenuación.



Para mi uno de los puntos flacos de XSI es el manejo de las luces y la poca información que muestra de ellas en el viewport, si no es un spot no tienes como ver cosas básicas como por ejemplo la atenuación. El poder escalar los límites de la atenuación en una omni tambien es algo muuuuy útil que siempre hecho de menos en XSI :(

Salu2 O0

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: AUTODESK MAYA 8, EJEM, EJEM
« Respuesta #14 en: 15 Octubre 2006, 00:37:37 »
ahí, ahí, a eso me refería yo. Está bastante bien ilustrado. Con iluminación tradicional es más complicado obtener ese "ambiente" que sería más fácil con ambient lights. Y lo de la visualización grafica de las luces omni, 3/4 de lo mismo...

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: AUTODESK MAYA 8, EJEM, EJEM
« Respuesta #15 en: 15 Octubre 2006, 02:22:55 »
Cesar, ¿para que querrías ver una representación wireframe de la posición del fallof de una luz, cuando puedes ver su resultado isofacto en el render region?

Por más que posiciones una luz o una opción de falloff en la escena necesitarás al menos tirar un par de render test y así en dos o tres ajustes tienes la luz o el falloff donde querías. Un render interactivo suple esta "carencia" a la perfección. Y no es una carencia sino una evolución. El max está repleto de tonterías y adornos que no sirven de nada, si acaso para aparentar ser más profesional. El render interactivo de XSI no es un previo, es el final. Ya quisieran otros softs poseerlo.  El render region de XSI es lo que me cautivó para decantarme por XSI. Y viniendo de LW, que si algo tiene lw es calidad en su motor de render (aunque se haya quedado atrás en tiempos de render).

En cuanto a la imagen de la derecha, estoy seguro que está usando algun cálculo de proximidad de geomtria para generar las cast shadow. Tipicamente occlusion. ¿Realmente te está dando opción de controlar eso tal y con el set que tienes en esa escena?

Hay alguna luz puesta en la escena de max ? Porque si realmete hay una luz de tipo point y la ambiental activada.. no me cuadra que no sea aditva.

A proposito, en max, sigue siendo el raytrace un "material especial" y no una propiedad del motor de render? XD

Re: AUTODESK MAYA 8, EJEM, EJEM
« Respuesta #16 en: 15 Octubre 2006, 03:20:11 »
A mi me resultaban útiles sobre todo cuando tienes una escena pesada, renderear la escena siempre es más lento que visualizuarla en openGL y si tienes la posibilidad de hacer un acercamiento al falloff que necesitas sin tirar muchos renders yo lo considero más eficiente :)

Sobre las imagenes verás, no tiene AO sino que es un ambience con atenuacion de forma que no afecte tanto a las esquinas, yo configure la atenuacion de esa forma para recrear ese efecto sin calcular nada, simplemente es un point en el centro de la escena que está afectando el ambient de los objetos en lugar del diffuse como con una luz normal tal como lo que hacen normalmente las luces en todos los programas (no hay ambience fuera del del que "emite" el point), es una posibilidad más que yo considero útil y muy rápida cuando usamos iluminacion tradicional, no hay trucos.

Sobre la última pregunta yo no quisiera iniciar una guerra de softwares, no es mi intención decir que uno es mejor que otro ni mucho menos, para mi trabajo personal prefiero XSI pero como trabajo en 3dsmax (exigencias del curro) algo conozco del otro programa y si sale al tapete algo que creo poder ilustrar con una imagen para que se entienda mejor lo hago.

Sobre la duda: 3dsmax viene con 2 motores de render, uno que es scanline y otro que es exactamente el mismo que XSI (mental ray), con el scanline obiamente el raytrace es un agregado "parche" ya que como su nombre lo indica es un motor que funciona básicamente como scanline y ya tiene su tiempo mientras que mental ray ya es raytrace y es igual a lo que tenemos en XSI. Disculpa el tono pero no creo que la pregunta venga al caso, de buen rollo eh ;)

Un salu2 O0

Re: AUTODESK MAYA 8, EJEM, EJEM
« Respuesta #17 en: 15 Octubre 2006, 12:58:41 »
En edharriss.com tienes un plugin que te permite visualizar los falloff de una luz point.


Epar

Re: AUTODESK MAYA 8, EJEM, EJEM
« Respuesta #18 en: 15 Octubre 2006, 13:43:54 »
Yo tampoco entiendo como XSI tiene la visualización del Fallof de un Point Light...es imperdonable. Pero bueno, las cosas están como están.
Voy ha mirar lo de edharris, pero creo que no debería ser muy difícil implementar un script para esto...o si?

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: AUTODESK MAYA 8, EJEM, EJEM
« Respuesta #19 en: 15 Octubre 2006, 14:04:00 »
mira en XSIBase, hay por lo menos 3..