XSIforum.com

Zpic

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Zpic
« en: 06 Abril 2009, 18:03:14 »
Hola chicos, los molesto por lo siguiente: quisiera saber si se puede tirar el render SOLO del Zpic, y si tarda lo mismo que el render normal de RGB. Porque ocurre que hice un render que me tomo dias , y me di cuenta que necesito profundidad. Me es imposible por un tema de tiempos volver a arrojar el render nuevamente con el zpic.
So queria saber si se puede arrojar por separado.
gracias.

Re: Zpic
« Respuesta #1 en: 06 Abril 2009, 21:53:09 »
Claro que puedes, si lo haces por pass puedes tirar sólo el pass de ZDepth.... si es un channel puedes elegir el channel que quieres y eliminar el resto nada te obliga a renderear todo.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Zpic
« Respuesta #2 en: 06 Abril 2009, 22:08:45 »
si es un channel puedes elegir el channel que quieres y eliminar el resto nada te obliga a renderear todo.
Los channels requiren re-renderizar el render normal completo previo a ser guardados. Si es channel, no ganas nada desactivando el canal "Main", ya que se tiene que renderizar de todos modos.

Tal como sugieres pocas palabras antes, lo mejor seria un pase aparte de Depth. El preset esta basado en un lens shader, asi que para optimizarlo aun mas puedes aplicar un material constant a la particion principal, ya que por lo contrario cargara las texturas y materiales especiales de todos modos.