XSIforum.com

symetrice?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DEI

  • **
  • 103
  • Poooos, al final va a ser que si
symetrice?
« en: 20 Agosto 2003, 08:18:54 »
Bueno pues el tema es el siguiente, cuando añado un operador symmetrice a la pila de operadores y después me pongo a cortar y añadir edges o vértices no lo actualiza automaticamente, solo actualiza la información de movimiento, rotación y escalado, tengo que añadir otro operador symetrice pero al tener dos hace como duplicados de la mitad original y si borro el primer symetrice se me borran todos estos edges y vértices añadidos, hay alguna forma de hacer que este operador esté continuamente arriba en la pila de modificadores o de que actualize toda la información de modelado?
Gracias de antemano.

Triod

  • **
  • 641
  • Be orginal be diferent!
Re:symetrice?
« Respuesta #1 en: 20 Agosto 2003, 17:56:15 »
Yo lo que hago es una instancia de la mitad de mi objeto y la invierto, así cualquier modificación que haga en el objeto se aplica automaticamente en la instancia. Cuando obtengo lo que quiero, friseo la instancia a mergear  :)

PD: no se si ha quedado claro  ;D si no me lo decis y me explico mejor  ::)
« Última modificación: 20 Agosto 2003, 17:57:23 por Triod »

DEI

  • **
  • 103
  • Poooos, al final va a ser que si
Re:symetrice?
« Respuesta #2 en: 20 Agosto 2003, 18:42:00 »
Cojonudo, ya está, hago una instancia la invierto en global transform x =-1 y me hace todos los cambios en la malla automaticamente, gracias por responder a este maxero que se tiene que pasar a xsi por cojones (y el caso es que me está gustando musho).

Por cierto otra pregunta, cuando haces un merge tienes que soldar los vertices? ::)

Triod

  • **
  • 641
  • Be orginal be diferent!
Re:symetrice?
« Respuesta #3 en: 21 Agosto 2003, 18:44:48 »
No hace falta (eso es pa las nurbs), cuando mergeas te crea un nuevo objeto que tienes que "frisear" antes de borrar las dos partes (sino al borrarlas se borra tambien el objeto). Lo coñazo de la versión 3.5 es que solo se pueden instanciar modelos (antes instanciabas de todo), y las instancias no me deja frisearlas pa transformarlas en siples objetos, así que si te manejas con la versión 3.5, cuando termines tendrás que borrar la instancia, hacer un duplicado, invertirlo y mergear. Si ten manejas con la 2.0 no hace falta nada de eso (la 3.0 como casi no la utilicé no lo se...).

PD: es el único cambio a peor que he visto en el XSI...

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:symetrice?
« Respuesta #4 en: 27 Agosto 2003, 13:02:39 »
Mas o menos Triod, es cierto eso de las instances en la version 3.5 pero eso se debe a que a partir de esta versión aparece una nueva opcion, "Clone" usala para lo que usabas antes el instance, es decir sin ser models. El clone no pide Models.

Un saludos
« Última modificación: 27 Agosto 2003, 13:03:44 por |3|D| »

Triod

  • **
  • 641
  • Be orginal be diferent!
Re:symetrice?
« Respuesta #5 en: 27 Agosto 2003, 18:07:22 »
Aaaaahhhh, ya decía yo... que diferencia habrá entre el clone y el duplicate??  ;D Y además es mu apañao, porque puedes mergear si frisear ni na.
Cenquiu por la información.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:symetrice?
« Respuesta #6 en: 27 Agosto 2003, 18:24:25 »
el clone hace que la parte duplicada herede las transformaciones, como lo que hace el instance, mientras que el duplicate no. Hace una replica pero ya no heredara las modificaciones. Por lo tanto para lo típico de reflejar la mitad de una cara sería hacerlo con clone.

La verdad es que tenía pensado usar la nueva herramienta de symmetrice en poligonos que trae el xsi, para probar al hacer una cara, a ver si lo pruebo un dia, como alternativa al clone/instance famoso con el -1 :D

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:symetrice?
« Respuesta #7 en: 23 Diciembre 2003, 04:34:04 »
Entonces a diferencia del SI3D no se  cosen vertices? pero al hacer un merge por donde pega? o acaso funciona como el PT_SymmetryWelt d las phoenix, q indicas los tags por donde vas a coser el eje xz, xy o zy aplicas y listo, duplicado y pegado en un plis, eso si el centro del objeto tenia q estar bien puesto si no la podias liar gorda xD
« Última modificación: 23 Diciembre 2003, 04:35:32 por morphi »

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:symetrice?
« Respuesta #8 en: 23 Diciembre 2003, 17:50:26 »
mande?

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:symetrice?
« Respuesta #9 en: 23 Diciembre 2003, 18:17:29 »
Pues eso, con SI3D tenia uno q coser las simetrias a mano, la casa phoenix saco un plugin q lo hacia solito, elegias el model al q le querias hacer la simetria, ponias el centro del obj en el centro del los tags q definen el eigflag, el bujero d la malla, por donde querias coser, le decias la orientacion de la simetria, en xy o en xz o en zy y listo, t hacia la simetria y t la pegaba como parte del mismo obj inicial.

Creo q es un proceso muy sencillo, no?  O.o