XSIforum.com

Patch o Fill en nurbs

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Unaided

  • ***
  • 3293
Patch o Fill en nurbs
« en: 14 Diciembre 2004, 15:52:25 »
¿Hay alguna herramienta para crear un "patch" o "fill" en Nurbs? Esto es teniendo una curva cerrada, crear una superficie dada tal curva. Habitualmente en nurbs, los programas de cad, suelen tener dos herramientas de patch, planar patch y patch (si la curva es 3D)

No consigo hacer una superficie a partir de una curva cerrada. Lo intento con una boundarie de otra superficie, pero tampoco encuentro la manera con la curva original.

Saludos,
Unaided

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Patch o Fill en nurbs
« Respuesta #1 en: 14 Diciembre 2004, 16:21:58 »
mm la verdad k las nurbs no son el fuerte de xsi, pero podria hacerse, seleccionando 4 segmentos de la curva y haciendo una superficie a partir de las 4 curvas "four sields"

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Patch o Fill en nurbs
« Respuesta #2 en: 14 Diciembre 2004, 16:32:35 »
Vaya, me dijeron que era precisamente en el modelado poligonal lo que no era el fuerte de Softimage. De hecho me parece que ha sido en una de las úlimas versiones donde se incluyó poligonos. O era S3D, y fue a partir de XSI.

En cualquier caso, a menos que busque otro procedimiento de hacer la forma, con poligonos mismo, y haciendo un poligono en el canto, no veo otra cosa posible que no sea un patch a la boundarie. En este caso es una curva extrusionada, y sería lo más parecido a un "tap" en ambos extremos de la extrusión.

Gracias no obstante.
Unaided

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re: Patch o Fill en nurbs
« Respuesta #3 en: 14 Diciembre 2004, 17:58:06 »
No se si lo que buscas es: Create> Poly mesh > curve to mesh o algo asi, pero con nurbs... no se tio. XSI = poligonos

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Patch o Fill en nurbs
« Respuesta #4 en: 14 Diciembre 2004, 18:08:51 »
mmm no se kien te habra dicho que xsi iva mal en poligonos, pero es considerado uno de los mas potentes en modelado poligonal.. que forma quieres conseguir?¿ si pasas la curva a poligonal com dice mu_malo te creara un "tapa" pero poligonal, incluso tienes muchas opciones para tocar

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Patch o Fill en nurbs
« Respuesta #5 en: 14 Diciembre 2004, 18:13:24 »

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Patch o Fill en nurbs
« Respuesta #6 en: 15 Diciembre 2004, 17:01:00 »
Mu_Malo, eso me sirve. Gracias.

Viene a ser el patch que buscaba, una lastima que no esté también para nurbs. Aún lo veo raro este programa en modelado.
Nunca he usado nurbs en un programa de tipo dcc, pero precisamente he estado intentando hacer cosas con nurbs porque realmente parecen más potentes que los poligonos en este programa. Seré yo que no encuentro las herramientas que busco.

Saludos,
Unaided

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Patch o Fill en nurbs
« Respuesta #7 en: 15 Diciembre 2004, 18:11:56 »
jeje, boton derecho encima del punto, poligono o lo que sea y te salen muchisimas opciones posibles, aparte claro de las que tienes en modify del panel model.. ;)

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re: Patch o Fill en nurbs
« Respuesta #8 en: 15 Diciembre 2004, 21:30:06 »
Ah bueno, eso es otra, eh.

Que yo no uso nurbs para nada, ahora empiezo a tener que usarlas, y a la minima que puedo la paso a Polys.

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: Patch o Fill en nurbs
« Respuesta #9 en: 16 Diciembre 2004, 02:32:56 »
que raro q si vienes de lightwave no te vuelques a los polys,

los nurbs tan buenos, ojal'a se pudieran editar tan facil como los polygonos; pero la vida es asi de cruel, y hay que dejarlos para cuando hay tiempo o para cosas especificas en las q sabes q el cliente no va allegar a la mitad de la animacion y te va a pedir que le agregues otra oreja a tu bicho.

:(

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Patch o Fill en nurbs
« Respuesta #10 en: 16 Diciembre 2004, 11:42:56 »
Intento, y de hecho así lo hago, usar polígonos y no nurbs en XSi, pero me atasco en ocasiones al no encontrar la manera de resolver algo. Quizás porque inconscientmente intento seguir con los procedimientos del LW. Por otro lado conscientemente, reniego de "entrar" a editar poligonos y puntos manualmente. Cosa que en lw es lo primero y lo único que se hace al modelar, debido a la no existencia de objetos como tal. En XSI no acabo por lanzarme a la edición de puntos, aristas y poligonos de la misma manera que lo hago en LW.

Saludos,
Unaided