XSIforum.com

Escalera Maldita

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Escalera Maldita
« en: 22 Febrero 2004, 17:32:48 »
  Estoy haciendo una escalera espiral siguiendo el contorno de un cilindro.
Tengo una curva espiral que uso como trayectoria y un square que uso como inicio de la curva cuando haco el Extrusion along curve.
  El problema es que, como sale en la imagen, al hacer la extrusión along curve, las normales de la superficie resultante están alineadas con la curva espiral, y todo personaje que pase por ahí, caerá al vacío XD.
  ¿Cómo lo hago para que la superficie salga siempre horizontal a lo largo de su longitud?
  Voy bien intentándolo con el Extrusion Along Curve? Antes lo he intentado con otras formas de crear superficies, pero los resultados han sido peores. Alguna ayudita?
Gracias de antemano

tanis_69

Re:Escalera Maldita
« Respuesta #1 en: 22 Febrero 2004, 20:05:57 »
prueba con el square , hazle un curve to mesh y luego lo extrusionas a lo largo de la curva; luego, en el mismo panelk que se abre al extruir, en la pestaña transform, prueba en la parte de rotaciones, puede que en el eje Y. A mi me sale con 4.5 grados, pero imagino que depende de la curva.Haz la prueba.
PD: yo lo hice con la opcion "transform per Subdivision" activada, pero prueba a ver como queda con la opcion desactivada.

Re:Escalera Maldita
« Respuesta #2 en: 22 Febrero 2004, 21:45:55 »
Ok, lo he provado como me has dicho y ha funcionado.
He rotado en el eje Y a 270º y con Transform per Subdivision desactivada.
Muchas gracias.