XSIforum.com

Finalización del 4º concurso

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Finalización del 4º concurso
« en: 27 Septiembre 2005, 20:00:52 »
Hoy acabó el plazo del concurso, las participaciones fueron las siguientes:
http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,1872.0.html
http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,1845.0.html
http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,1862.0.html
http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,1847.0/all.html
http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,1822.0.html

y como podreis ver, solo el primero, Thacons, terminó el mapa de desplazamiento.
No es que haya mostrado un progreso comentado del trabajo como hubiera sido lo ideal, pero al menos ha sido el único que ha podido terminarlo y se ha molestado en hacerlo

(Norma 5-. Es obligatorio ir mostrando el progreso describiendolo y acompañándolo de imágenes.)
http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,1821.0.html

Asique creo que lo correcto seria decir que Thacons ha sido el ganador.
Podeis opinar al respecto.

Y ya aparte, creo que es obvio que hacer más concursos sería ... una pérdida de tiempo, estareis de acuerdo conmigo. Sobran los comentarios.
Pensaremos en otras alternativas, o no, que no tratan más que intentar dar un poco de vidilla al foro y hacer participar a la gente. Tal vez no hay para más, somos una comunidad muy pequeña y es difícil por tanto que algo salga más o menos decente.
En fin perdonarme la confianza de hacer esta breve reflexión pero a veces miras los pros y los contras de intentar mantener algo de utilidad a la gente ajeno a personas que quieran meter mano, con los problemas que te puede acarrear eso y luego ves que tampoco parece que sirva de mucho, o si... y estoy pesimista, no es un buen dia.

Saludos y muchas gracias a todos los que habeis participado.


 :'(

ultrakobra

  • **
  • 767
  • Hard Work
Re: Finalización del 4º concurso
« Respuesta #1 en: 27 Septiembre 2005, 20:06:34 »
Lastima,porque yo soy relativamente nuevo en el foro y me gustaria participar en alguno(aun a sabiendas de que voy a perder xD).
« Última modificación: 27 Septiembre 2005, 20:54:52 por ultrakobra »

Limay

  • **
  • 310
  • :P
Re: Finalización del 4º concurso
« Respuesta #2 en: 27 Septiembre 2005, 20:49:24 »
Yo por mi parte pido perdón por mi participación, porque realmente ha sido patética, y cuando estaba ya preparado para terminarlo me ha salido tanto trabajo que ni he podido volver a mirarlo. :(

Como nota positiva (por mi parte) he aprendido bastante, ya que me ha dado tiempo a realizar todos los procesos necesarios para texturizar el modelo, así que, siendo un poco egoista, me alegro de haber participado en el concurso.

Aunque sea fuera de concurso...¿se podrán poner los progresos? (lo quiero terminar de texturizar, y sobretodo renderizar) en el hilo del concurso?. O abro un WIP a su debido momento. :)

Un saludo

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Finalización del 4º concurso
« Respuesta #3 en: 27 Septiembre 2005, 20:53:01 »
un WIP

Re: Finalización del 4º concurso
« Respuesta #4 en: 27 Septiembre 2005, 23:26:50 »
Uno de los fallos del concurso fué poner un plazo de inscripcion.
Habia mas usuarios (entre los que me incluyo) que quisieron apuntarse una vez finalizado (cuando se puede!).

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Finalización del 4º concurso
« Respuesta #5 en: 28 Septiembre 2005, 00:50:07 »
Pufff, como me jode, pero esque me ha salido un cliente (mi primer curro remunerado) y he estado a tope.. lo siento wounded, pero gracias a esto he trasteado zbrush.

Somos pocos pero cumplimos como muchos XD

ultrakobra

  • **
  • 767
  • Hard Work
Re: Finalización del 4º concurso
« Respuesta #6 en: 28 Septiembre 2005, 07:08:23 »
Estoy con ecentinela,yo quise participar pero me registre en este foro mas tarde del plazo de inscripcion ;_;

emo

Re: Finalización del 4º concurso
« Respuesta #7 en: 28 Septiembre 2005, 09:53:40 »
Pues yo, q no he participado...estoy aprendiendo zbrush motivado en parte por esta iniciativa. Para nada pienso que este tipo de eventos no sean positivos.

Mi opinion es que los concursos debe de seguir adelante...no se pierde nada no?

Animo y gracias. :)

Por cierto, tb pienso que thacons debe ser el ganador.

Re: Finalización del 4º concurso
« Respuesta #8 en: 28 Septiembre 2005, 13:55:47 »
Ya sabía yo que si participaba me iba a pasar como en concursos anteriores......
En mi opinión Thacons es el ganador absoluto.

Para los que os hubiera gustado participar: poner una fecha límite de inscripción sirve básicamente para que todo el mundo tenga más o menos el mismo tiempo para hacer su obra.
Además, como bien dice Wounded, poner imágenes del proceso de creación es una norma para participar, y un tío que se apunte al concurso un día antes de que finalice, lógicamente no podría cumplir esa norma por motivos de falta de tiempo. Luego vendrían las discusiones, los inconformismos, etcétera tipo: "Fulanito ha ganado pero no ha respetado las normas. Es injusto, bla, bla, bla"
Con un plazo de inscripción (que además es algo que se hace en TODOS los concursos habidos y por haber y por algo será), nos ahorramos ese tipo de problemas. Si no te ha dado tiempo a inscribirte y quieres participar en un concurso, tendrás que esperar al siguiente... mala suerte.

Hablando de hacer un siguiente concurso, aunque quizás esto es un tema que tendríamos que hablar moderadores y jefe en privado, casi que es mejor exponerlo a la vista de todos para que opinéis al respecto.
Mi opinión es ésta:

Por vuestra parte:
Creo que es bueno y favorable seguir haciendo concursos, pero es fundamental que os los toméis más en serio. Aunque sea de cajón, si te apuntas en un concurso es para participar y casi nadie respeta eso. Es comprensible que estéis ocupados haciendo 50000 cosas, pero creo que se da tiempo más que suficiente para presentar algo.
De hecho, muchos de vosotros habéis estado entretenidos haciendo otros trabajos personales y atrasando el tema XSI-Zbrush hasta que os ha pillado el toro.
Se trataría de evitar eso.
Si yo presenté una animación de 30 segundos para el tercer concurso, fue por que me lo tomé en serio y gracias a eso, no sólo cumplí mi palabra; gané, me llevé el premio, y tengo más material en mi bobina. Yo creo que merece la pena esforzarse. Si no me obligo a mi mismo, no hubiera presentado nada, eso seguro.

Por nuestra parte:
La finalidad de un concurso no es otra que la de aprender, y teniendo eso en cuenta, lo que propongo casi es un paso atrás, pero ayudaría a una mejor aceptación y compromiso para el concurso.
Hablo de no poner listones tan altos.
Hacer cortos animados de 30 segundos, hacer desplazamientos decentes en Mental Ray.... Todo eso es muy goloso y la gente lo quiere hacer, pero cuando se ponen manos a la obra y son conscientes de lo difícil que es o del tiempo que requiere, se van echando atrás hasta que llega el día que termina el concurso y sólo uno o como mucho dos presentan algo.
El primer concurso (el anillo), tuvo mucha aceptación por que trataba de hacer algo sencillo y a la vez práctico.
Lo que se podría hacer son concursos-relámpago, pero con una cierta dificultad teniendo en cuenta la fórmula el primer concurso. Os pongo unos ejemplos:

-Modelar una pelota de baloncesto.
-Crear una esfera y conseguir un aspecto de cuero.
-Hacer un setup facial
-Simular el comportamiento de una cuerda con SoftBodies
-Hacer un tornado o una galaxia con partículas

No sé, cosillas de ese estilo. Algo que te lleve hacerlo un par de días.
Como así es más cómodo, se adaptaría mejor al tiempo de todo el mundo y la participación sería mayor.

Con el tiempo quien sabe. Igual la gente se pica y se puede intentar volver a hacer un concurso pretencioso, ya se vería.

Bueno, paro ya que estoy hablador. Comentad qué os parece.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Finalización del 4º concurso
« Respuesta #9 en: 28 Septiembre 2005, 15:19:15 »
Tambien estan muy bien los miniretos, es algo que funciona muy bien en 3dpoder, y consiste en que no hay ganador, porejemplo se dice: modelar un limón, y cada uno va poniendo su version particular incluso varias, te pegas unas risas, si alguien tiene un buen resultado, lo comenta y todo participan sin ganadores y ni fechas limite... creo que esa es la mejor opciona para lo que decia pixel de proyectos relampago, y luego para concursos algo mas elaborado.