XSIforum.com

Problema con una malla

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Problema con una malla
« en: 25 Septiembre 2012, 14:05:56 »
Tengo un problema con una malla, hay unos polígonos que una vez renderizado salen negros.

Os pongo una imagen de lo que se ve en los visores del Softimage.



Son los polígonos que aparecen en cyan.

Estoy perdido para encontrar una solución, igual es una tontería, pero no soy capaz

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Problema con una malla
« Respuesta #1 en: 25 Septiembre 2012, 14:46:25 »
dale al ojo que esta al lado de la camarita, activa normales, y deberia verse que todos los pologonos tienen una raya que va en direccion hacia afuera y estos dos polugonos hacia dentro. de ser asi, selecciona los poligonos y dale al boton invert poligons.
sino funciona, seleccionalos y eliminalos y luego con la tecla n  y º lo reconstruyes tal y como esta.

si hay colores cyan queiere cedir que no esta bien cerrada la union, seguramente porque o la maya o los poligonos tienen las normales invertidas.

Re:Problema con una malla
« Respuesta #2 en: 26 Septiembre 2012, 09:39:22 »
Gracias ya lo resolví como me indicas.

Primero mostré las normales y salían hacia afuera de los polígonos, probé a invertirlas y seguía viéndose mal al renderizar.

Entonces apliqué el segundo método, elimino los polígonos y con la tecla N, vuelvo a crearlos, les asigno el material y ya quedó perfecto.

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Problema con una malla
« Respuesta #3 en: 26 Septiembre 2012, 15:49:22 »
me alegro :D