XSIforum.com

Elephant vfx

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Elephant vfx
« Respuesta #190 en: 27 Abril 2015, 20:23:57 »
De 11

Re:Elephant vfx
« Respuesta #191 en: 01 Mayo 2015, 13:35:34 »
Como os comentaba hace unos días, ha salido la nueva versión de UV Layout, y aquí comento algunas novedades.
Especialmente dedicado a los que compraron mi curso de UV Mapping. Cualquier duda, aquí estoy :)

http://www.elephantvfx.com/blog/2015/5/1/uv-layout-v20806

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:Elephant vfx
« Respuesta #192 en: 07 Mayo 2015, 11:47:52 »
Buenas Xuan
Ayer terminé de ver tu tutorial de UVs, muy bueno :) Es cierto que las parte de los ejercicios es muy repetitivo porque en sí las uvs lo son, pero el ver tres ejemplos reales y el video final de unificar udims hace que el tutorial sea completísimo y perfecto tal como está.
Me encanta la parte de teoría y todos los apuntes sobre la comunicación con otros trabajadores de otros departamentos.
Genial, enhorabuena y gracias.

El siguiente será el retomar el de IBL que por varios motivos este me interesaba más.

Ya aprovecho y te hago una pregunta relacionada, hablas sobre ello en el tutorial pero se que has mirado más después:

¿Qué tal ves ahora PTEX? ¿Crees que merece la pena para trabajos que no tienen que no necesitan colaboraciones? (quizás mas centradome en películas de animación)

Re:Elephant vfx
« Respuesta #193 en: 07 Mayo 2015, 12:07:02 »
¿Qué tal ves ahora PTEX? ¿Crees que merece la pena para trabajos que no tienen que no necesitan colaboraciones? (quizás mas centradome en películas de animación)

Pues mira, Ptex es muy interesante, y tiene muchos beneficios, como por ejemplo, el tiempo que te ahorras en hacer UV mapping, no hay sims, no hay distorsiones, no hay overlappings, etc. Puedes optimizar mucho mas la resolucion y memoria destinada a cada parte del modelo, etc.

El problema, es que no nos enganiemos, no lo utiliza nadie! En VFX, yo trabajo no solo con assets de mi estudio, pero con assets de estudios de todo el mundo, ya que como sabeis, compartimos assets cuando trabajamos en los mismos proyectos.
Y jamas he tenido que lidiar con este tipo de tecnologia.

En animacion, pues supongo que lo utilizara Disney, porque ellos lo inventaron, pero no se si el resto de estudios lo utilizan, hasta donde yo se, tampoco.

Otro problema es que hay Muy pocos recursos sobre el tema. Practicamente ningun software de texturizado lo soporta, solo Mari. No hay tutoriales o informacion a la que acudir.
No hay ejemplos de produccion que se puedan ver, no hay gente haciendo cosillas con ptex, etc.

No veo que Disney le este dando mucho tiron a esto de puertas para afuera.
UDIM sigue siendo el estandard en UV mapping, y no veo tendencia al cambio.

Otro problema grave es que Ptex no se puede visualizar facilmente en Nuke o en rv o en otros visores, y eso pone de los nervios a los look-development artists, ya que no pueden comprobar que hay en un fichero.

Yo personalmente creo que tienen que darle un lavado de cara, publicidad y hacer render chulos para que la gente se interese por ello. Si no les va a pasar como RenderMan, que cuando quieran hacerlo ya sera demasiado tarde.

Yo lo he estado utilizando ultimamente, simplemente por pereza. Porque tenia que hacer el uv mapping para un robot con cientos de piezas pequenias, y no me apetecia. Asi que basta con crear varios archivos de ptex y ya esta.

Pero como digo, hoy por hoy no es nada comodo, ni intuitivo ni nada.
A ver si cambia en el futuro.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:Elephant vfx
« Respuesta #194 en: 07 Mayo 2015, 13:28:33 »
Muchas gracias, me quedo más o menos los contras con tu tutorial pero quería saber que más habías investigado en los últimos tiempos.

Re:Elephant vfx
« Respuesta #195 en: 14 Mayo 2015, 11:22:46 »

Re:Elephant vfx
« Respuesta #196 en: 27 Mayo 2015, 10:46:38 »
Hola a todos, algunos ya lo sabeis, pero para los que no, lo publico aqui.
Estoy intentando dedicarle mas tiempo, dinero, recursos en general a elephantvfx.com
Es una tarea dura, que facilmente me llevaria una jornada laboral completa diaria, que lamentablemente no puedo dedicar en estos momentos.

Aparte de los cursos que estoy preparando (vienen unos cuantos), de los mini-tutoriales gratuitos que publico periodicamente, los HDRIs gratuitos, articulos, etc. Estoy Preparando nuevo contenido.
La primera novedad que voy a introducir son los podcasts! Ahora mismo estoy preparando el primer podcast (de hecho video podcast) donde hablare sobre las tecnicas para capturar informacion para crear actores digitales. (algunas de ellas al menos).

Queria pediros ayuda para preguntaros que tipo de contenido os gustaria ver en elephantvfx.com en el futuro. Y me refiero a cursos para descargar, cursos con tutorias, tutoriales, articulos, podcasts, escenas, etc.

Siempre he pensado que quiero mantener elephantvfx.com como una web profesional, enfocada muy particularmente al sector de los efectos visuales digitales. No quiero meter contenido muy basico, o contenido que pulula por internet a mares. Es decir, que sea un blog de calidad y no otro mas contando lo mismo que cuentan otros 200 blogs.

Dicho esto, tambien entiendo (por la cantidad de emails que me llegan) que hay muchos principiantes que no conectan con muchas cosas que cuento en el blog y me piden que de vez en cuando hable de cosas mas comunes, mas cercanas. No es mi idea de blog, pero si hay una audiencia no me importaria aportar algo de este calibre de vez en cuando.

En fin, simplemente os pido ayuda para apuntar un poco en todas direcciones a la hora de crear contenido para el blog. Decidme cuales son vuestros intereses, en que formatos e intentare crear contenido.

Hay gente que va a ayudarme con el blog, asi que no dudeis en pedir cosas que se escapan a mis areas de conocimiento.

Y por ultimo, la participacion en elephantvfx.com esta abierta a todos. En principio solo a profesionales del sector, ya que pretende ser un sitio con una calidad garantizada. Asi que si alguien quiere contar algo relevante, aportar algun tip, o participar en alguna conversacion de podcast, que se ponga en contacto conmigo.

Estudiantes son mas que bien recibidos para participar con preguntas, dudas, inquietudes del mercado laboral, etc. Estoy preparando un podcast al respecto, asi que enviadme vuestras preguntas.

Por ultimo, este es el unico foro en el que participo, asi que si alguien quiere difundir el mensaje, os lo agradeceria.

Un saludo a todos y gracias.

Mak_01

  • **
  • 323
Re:Elephant vfx
« Respuesta #197 en: 27 Mayo 2015, 14:12:54 »

Lo que más me gustaría serían más cursos. Respuestas a preguntas frecuentes. Trabajos de los alumnos (si hay).

Una de las cosas que más me gustaría sería algo así como 10 ejercicios que toda persona debería hacer si quiere dedicarse a los vfx.

Aunque sea una chorrada, estaría bien saber curiosidades sobre los rodajes.

Re:Elephant vfx
« Respuesta #198 en: 27 Mayo 2015, 14:45:14 »
Los podcast me parecen muy buena idea. En cuanto al nivel estoy 100% deacuerdo contigo hay 50000 paginas que cuentan lo basico . En lo que a cursos se refiere me gustaria ver cursos de look-dev avanzado digi-doubles cursos orientados a tecnicas hay 1000 cursos dedicados a como usar un  software .

Re:Elephant vfx
« Respuesta #199 en: 27 Mayo 2015, 15:44:19 »
 Lo que más me gustaría serían más cursos. Respuestas a preguntas frecuentes. Trabajos de los alumnos (si hay).

Hay varios cursos en la recamara :)
Sobre preguntas frecuentes, voy a hacer un podast al respecto. Seguid enviandome vuestras preguntas. Podeis hacerlo aqui: http://www.elephantvfx.com/contacto