XSIforum.com

Elephant vfx

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Re:Elephant vfx
« Respuesta #240 en: 08 Julio 2015, 13:00:36 »
cual es el limite de resolucion para los bakes con substance designer?

4k

Re:Elephant vfx
« Respuesta #241 en: 11 Julio 2015, 18:06:51 »
Elephant VFX Podcast 0003 - Negociación de contratos http://www.elephantvfx.com/podcast0003

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Elephant vfx
« Respuesta #242 en: 11 Julio 2015, 21:30:43 »
Uhuuuu!!
Arigatou Xuan!

update: Acabo de escucharlo, muy buena información que nos entregas, aunque faltaron ciertos temas que tocar o profundizar; como "valores", al menos los básicos de donde debes de partir para charlar con los de RRHH, por países y por nivel que tu conozcas; aunque si mencionas que cada caso es muy personal y puede variar según la empresa/país; si existen valores "default" o de los que puedes partir para negociar un contrato; es el tema que jamás se toca, y no existen "referencias" públicas, todo queda entre "amigos"; es algo que no ayuda mucho xD. Sobre esto existe una página de referencia pero no de VFX, está ambientada al diseño gráfico y las tarífas mínimas. http://adgora.org

Me surgen un par de dudas, en realidad tengo muuuuchas pero no quiero agobiarte Xuan.

1. Dentro de los "Relocation Package", como tu has dicho no debe costarnos a nosotros movernos de un lugar a otro, en el caso de Juniors será casi que imposible hallar una empresa que cubra estos gastos, mi duda es si estos valores tocan el sueldo final que recibirás durante "x" meses de trabajo o esto va por parte de la empresa si o si?
Lo digo porque pueden existir esos casos donde tu negociación te la hacen en base a eso; sería absurdo que hagan un descuento a tu sueldo, pero hay de todo en la vida; pero para alguien que recién comienza a entrar a un mundo profesional plagado de gente muy buena, sería un riesgo rechazar una oferta de un buen studio. Qué opinas?

2. Quizás ya lo hayas hecho, o se mencionó el tema anteriormente; pero existe alguna lista de empresas VFX, 3D design, small boutiques online por países?
Tener una lista de todos estos Studios y actualizada en un solo lugar ayudaría al momento de enviar reels y buscar trabajo.
Yo tengo mis bookmarks de algunos studios por países, pero son muy pocos de los que tengo conocimiento.
La intención tampoco es googlear durante horas...
« Última modificación: 12 Julio 2015, 07:11:11 por Tenshi »

Re:Elephant vfx
« Respuesta #243 en: 12 Julio 2015, 11:56:01 »
 Servidor cada vez que escucho o leo a la gente que sabe mas que yo me noto menos cateto... y eso está muy bien! Gracias Xuan i cia

Re:Elephant vfx
« Respuesta #244 en: 13 Julio 2015, 10:36:17 »
Tambien disponible en Youtube.

Re:Elephant vfx
« Respuesta #245 en: 13 Julio 2015, 10:41:03 »
update: Acabo de escucharlo, muy buena información que nos entregas, aunque faltaron ciertos temas que tocar o profundizar; como "valores", al menos los básicos de donde debes de partir para charlar con los de RRHH, por países y por nivel que tu conozcas; aunque si mencionas que cada caso es muy personal y puede variar según la empresa/país; si existen valores "default" o de los que puedes partir para negociar un contrato; es el tema que jamás se toca, y no existen "referencias" públicas, todo queda entre "amigos"; es algo que no ayuda mucho xD. Sobre esto existe una página de referencia pero no de VFX, está ambientada al diseño gráfico y las tarífas mínimas. http://adgora.org

Entiendo que por valores te refieres a cifras palpables de los salarios.

Bueno, como comento, eso es algo que depende mucho del pais, de la ciudad, del estudio, de la persona, de tu experiencia, etc.
Y la unica referencia real que tengo al respecto es la mia y la de algunas personas mas.

Sobre los datos de mi contrato no puedo hablar porque estan bajo NDA.

Seria interesante crear una base de datos para que la gente escribiese de forma anonima sus salarios. Hace anios exsitia, pero la ultima vez que la mire estaba muy desfasada.

Re:Elephant vfx
« Respuesta #246 en: 13 Julio 2015, 10:44:34 »
1. Dentro de los "Relocation Package", como tu has dicho no debe costarnos a nosotros movernos de un lugar a otro, en el caso de Juniors será casi que imposible hallar una empresa que cubra estos gastos, mi duda es si estos valores tocan el sueldo final que recibirás durante "x" meses de trabajo o esto va por parte de la empresa si o si?
Lo digo porque pueden existir esos casos donde tu negociación te la hacen en base a eso; sería absurdo que hagan un descuento a tu sueldo, pero hay de todo en la vida; pero para alguien que recién comienza a entrar a un mundo profesional plagado de gente muy buena, sería un riesgo rechazar una oferta de un buen studio. Qué opinas?

El relocation package es un beneficio, no tiene nada que ver con tu sueldo.
No te quitan ni nada.

Otra cosa es que si te mueves a una ciudad solo por pocos meses, la empresa te ofrezca un paquete con menor sueldo, pero que incluye alojamiento, coche, etc, para todo el tiempo que vas a estar trabajando con ellos. Esto tambien suele ocurrir.
Generalmente es buena idea aceptarlo ya que te evitas dolores de cabeza, como poner servicios a tu nombre, pagar depositos, etc.

Re:Elephant vfx
« Respuesta #247 en: 13 Julio 2015, 10:46:02 »
2. Quizás ya lo hayas hecho, o se mencionó el tema anteriormente; pero existe alguna lista de empresas VFX, 3D design, small boutiques online por países?
Tener una lista de todos estos Studios y actualizada en un solo lugar ayudaría al momento de enviar reels y buscar trabajo.
Yo tengo mis bookmarks de algunos studios por países, pero son muy pocos de los que tengo conocimiento.
La intención tampoco es googlear durante horas...

Yo mismo estoy trabajando en una.
Existe esta: http://vfxworldmap.com/

Re:Elephant vfx
« Respuesta #248 en: 13 Julio 2015, 10:59:18 »
Servidor cada vez que escucho o leo a la gente que sabe mas que yo me noto menos cateto... y eso está muy bien! Gracias Xuan i cia

Gracias :)

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Elephant vfx
« Respuesta #249 en: 13 Julio 2015, 11:48:34 »
Xuan te pasaste con ese podcast aunque ya se había charlado de esos temas muy vagamente en varios threads la información era mínima y con este último podcast que has publicado abres la mente, ese es el tipo de cosas que son necesarias, insights de la industria. Gracias por responder mis dudas.

Con respecto a la página de studios, se puede contribuir a ella? Para subir todos los sitios que tengo guardados al menos en sudamérica y otros en usa/europa, tengo de todo un poco, tanto de vfx como de otros rubros relacionados al diseño por ordenador.