XSIforum.com

Elephant vfx

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Re:Elephant vfx
« Respuesta #310 en: 07 Noviembre 2015, 18:13:37 »
Hector, cuando tengas los archivos descargados, descomprime el primero y automáticamente lee el resto (001, 002, etc)

Es lo que intento pero no me deja

Re:Elephant vfx
« Respuesta #311 en: 07 Noviembre 2015, 18:49:19 »
Ok. Error por mi parte.
He asumido que todo funciona como en Mac o Linux. Me acabo de dar cuenta que en Windows no funciona igual.
En unos minutos subo un video explicando como hacerlo.

Gracias.

Re:Elephant vfx
« Respuesta #312 en: 07 Noviembre 2015, 19:13:42 »
jaja no hay problema xuan.

Muchas gracias :)

Re:Elephant vfx
« Respuesta #313 en: 07 Noviembre 2015, 19:28:15 »
Aqui se muestra como :)


Re:Elephant vfx
« Respuesta #314 en: 08 Noviembre 2015, 23:35:14 »
Ahora si descomprimidos perfectamente, peeero ahora tengo 1 problema

El archivo de footage me da error al descomprimirse y no se me abre la carpeta

Uso windows 7 :(


Ahora un poco de "offtopic"

Tengo una duda referente al trabajo de un texture artist en cine o en general.

Por ejemplo hay que hacer un dragón como personaje principal. Y se plantea el modelado, texturizado etc etc... pero que artista es el que se encarga de esculpir? y con esculpir me refiero a quien sería el artista encargado de esculpir las escamas del dragón; el texturizador o el modelador?

Puede darse el caso de texturizadores mas bien especializados en trabajos de hardsurface? O en trabajos de orgánico pero que no esculpan y simplemente pinten los mapas?

Es necesario que un texturizador realmente sepa esculpir? Puede ser que hubiera uno mas bien orientado a tareas de modelado y texturizado (que si hiciera estas tareas) y otro mas orientado a texturizado y look dev que se centrase mas en pintar los mapas (excepto displacement) y hacer el shading?

Un saludo :)
« Última modificación: 09 Noviembre 2015, 00:53:11 por hector_gf »

Re:Elephant vfx
« Respuesta #315 en: 09 Noviembre 2015, 10:41:54 »
Ahora si descomprimidos perfectamente, peeero ahora tengo 1 problema

El archivo de footage me da error al descomprimirse y no se me abre la carpeta

Uso windows 7 :(


Ahora un poco de "offtopic"

Tengo una duda referente al trabajo de un texture artist en cine o en general.

Por ejemplo hay que hacer un dragón como personaje principal. Y se plantea el modelado, texturizado etc etc... pero que artista es el que se encarga de esculpir? y con esculpir me refiero a quien sería el artista encargado de esculpir las escamas del dragón; el texturizador o el modelador?

Puede darse el caso de texturizadores mas bien especializados en trabajos de hardsurface? O en trabajos de orgánico pero que no esculpan y simplemente pinten los mapas?

Es necesario que un texturizador realmente sepa esculpir? Puede ser que hubiera uno mas bien orientado a tareas de modelado y texturizado (que si hiciera estas tareas) y otro mas orientado a texturizado y look dev que se centrase mas en pintar los mapas (excepto displacement) y hacer el shading?

Un saludo :)

Ok, estoy mirando el error del archivo. Nadie me ha comentado nada, quizas haya sido algo puntual? Voy a revisarlo y te digo.

Respecto a tu Pregunta.
Depende del estudio, pero al menos en las experiencias que yo he tenido, el displacement es cosa del texturizador. Es decir, en el caso de un dragon, las escamas y ese tipo de detalles tendrian que ser esculpidas por el texturizador.

En algunas empresas separan a hard surface artist de organic artists, tanto en modelado como en texturizado. En las que yo he trabajado no, lso texturizadores hacen de todo. Aunque si no estas muy comodo texturizando personajes, basta con decirlo para que no te asignen esas tareas. Al final todo es comunicarse con leads, supervisores y produccion.

Si no estas muy comodo con personajes, tampoco te van a dar el protagonista de una peli, pero pueden ir dandote personajes secundarios para que vayas cogiendo experiencia.

Y tambien respondiendo a tu pregunta, generalmente en los estudios de vfx, los texturizadores no hacen lookDev ni nada de shading. Solo texturas.
En algunos estudios hay mas generalista que si puede que hagan el shading y las texturas, pero generalmente esto no pasa con personajes importantes. Es mas comun con entornos y otras tareas "mas sencillas".

Re:Elephant vfx
« Respuesta #316 en: 09 Noviembre 2015, 11:01:54 »
Tienes un email Hector.

Re:Elephant vfx
« Respuesta #317 en: 09 Noviembre 2015, 18:59:57 »
ya está arreglado todo :)

Re:Elephant vfx
« Respuesta #318 en: 09 Noviembre 2015, 21:58:25 »
Muchas gracias a todos los que estais por aqui y habeis adquirido el curso "Tecnicas guerilla..." es hasta ahora el curso con mejor acogida de todos los publicados hasta la fecha. Y lo que mas ilusion me hace es ver algunos fieles que han ido adquiriendo todos los cursos, sinonimo de que les van gustando, gracias!

Re:Elephant vfx
« Respuesta #319 en: 09 Noviembre 2015, 22:00:10 »
Por otro lado, comunicar que los dos proximos cursos, ya estan siendo concebidos :)
El primero sera sobre 3D matte painting, o lo que en muchas empresas se conocen como Environment Artist/CG Generalist, con un profesor invitado muy crack.
Y el segundo sobre photogrammetria para vfx.