XSIforum.com

Elephant vfx

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Re:Elephant vfx
« Respuesta #380 en: 21 Enero 2016, 23:20:26 »
Ya he comprado el control remoto, el turntable, el equipo de iluminacion y clamps. De momento mi presupuesto no da para mas, y el tripode usare el cutre que tengo xD asique me tendré que apañar y ya lo iré ampliando.

Recomiendas una full frame, en mi caso tengo una 70d y el sensor es apsc de 20,2 mpx; minimo decías 20mpx; el mio valdrá no?

Un saludo!

Re:Elephant vfx
« Respuesta #381 en: 21 Enero 2016, 23:58:21 »
Recomiendas una full frame, en mi caso tengo una 70d y el sensor es apsc de 20,2 mpx; minimo decías 20mpx; el mio valdrá no?
Un saludo!

En realidad cualquier camara sirve, sobre todo para empezar.
Lo mas importante en photogrammetry es la resolucion. Asi que una full frame, que tiene un sensor mayor, y cuantos mas megapixels mejor.
Yo creo que 20 es un buen punto de partida.

Re:Elephant vfx
« Respuesta #382 en: 22 Enero 2016, 10:57:30 »
Y otra duda sobre software. Que puedo hacer en headus uv layout que no pueda hacer en maya? En el estudio uso el uv layout de maya 2015 y no he tenido problemas; el unfold 3D me funciona de maravilla. Quizá esto ya es gusto personal pero igual hay algo que se me escapa de Headus.

Un saludo y gracias de nuevo :)

Re:Elephant vfx
« Respuesta #383 en: 22 Enero 2016, 11:43:18 »
Pues no se, llevo muchos anios sin utilizar el uv mapping de maya.
El unfold 3D lo utilice por ultima vez en Planet 51, es decir, por alla en 2008.
Simplemente creo que es una preferencia personal, con uv layout voy a toda leche,y por eso lo utilizo.
La funcion de copiar uvs funciona simplemente genial, en maya nunca consigo que funcione, solo me funciona con esferas y cubos.

Pero vamos, supongo que con maya puedes hacer todo. Lo que te recomiendo es que utilices uv layout y compruebes si haces mas rapido las uvs. y de ser asi, te pases a este, y si no, pues te quedas en maya.
El uv mapping es una tarea pasajera que carece de creatividad, por eso cuanto menos tiempo pase haciendola mejor.

Re:Elephant vfx
« Respuesta #384 en: 23 Enero 2016, 08:44:25 »
En producción: Mari 3 - Texturizado y look-dev avanzado

Estoy cambiando un poco la prioridad en la creacion de nuevos cursos.
El curso actual de texturizado y look-dev ya tiene 4 anios y creo que es importante actualizarlo, sobre todo con la llegada de Mari 3 y otras tecnologias que estan cambiando un poco el mundo del texturizado y el look development.

Asi que este es el curso en el que voy a empezar a trabajar en breve.
Sera ademas un curso avanzado, tanto en la tarea de texturizado como look development.
Como siempre, habra un proyecto de por medio, en este caso sera un personaje bastante interesante desde el punto de vista de texturas y look.

Como en cada ocasion, vuelvo a preguntar a los usuarios ideas, recomendaciones y cosas que os gustaria que explicase en el curso.
En los proximos dias publicare un primer borrador de todo lo que voy a cubrir.

Un saludo!

Re:Elephant vfx
« Respuesta #385 en: 23 Enero 2016, 10:07:59 »
OHHHH bien!!!

Re:Elephant vfx
« Respuesta #386 en: 23 Enero 2016, 12:59:38 »
Ay dios, Ay dios xuan xDDD.

Pues estaría genial que explicaras en la parte de texturizado herramientas mas avanzadas de mari, así como recomendación de pinceles para "x" procesos, o alphas en zbrush o cosas por el estilo; así como una buena busqueda de referencias de lo que vamos a texturizar, buenas costumbres a la hora de texturizar etc... y si pudiera ser una buena generación de displacement en zbrush.


Y en lookdev pues quizá un lookdev de una criatura un asset muy complejo con partes reflectantes y partes que no, que incluso tuviera zonas de refracción etc y situaciones luminicas que puedan ser complicadas.

Esas serían mis sugerencias


Un saludo!

Re:Elephant vfx
« Respuesta #387 en: 25 Enero 2016, 12:01:40 »
Ok, tomo nota.
Gracias.

Re:Elephant vfx
« Respuesta #388 en: 25 Enero 2016, 13:44:32 »
AVISO IMPORTANTE: Todos aquellos que habéis comprado el curso "Photogrammetry 101" durante los últimos 15 días, seguramente no tendréis el último capitulo del curso, es decir el video 21 correspondiente al escaneo de edificios.
Poneos en contacto conmigo por mensaje privado o utilizando el formulario de contacto de http://www.elephantvfx.com/contacto/ para que os lo pueda enviar.

Disculpad las molestias.
Gracias. Xuan.

Re:Elephant vfx
« Respuesta #389 en: 26 Enero 2016, 02:56:23 »
La actualizacion de dicho curso lo veo bien, realmente no es como que actualizaras un curso de Softimage XSI 5 a Softimage XSI 6, la filosofia ha cambiado mucho respecto a esa version. Personalmente me gustaria ver como se adapta a un pipeline de VFX este nuevo Mari con la incorporacion de herramientas de Look Dev que tiene.