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Elephant vfx

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Re:Elephant vfx
« Respuesta #410 en: 04 Mayo 2016, 17:50:31 »
Gracias
Ya veo que todo ha cambiado mucho desde que yo modelaba con el 'revolution around axis'

Re:Elephant vfx
« Respuesta #411 en: 04 Mayo 2016, 17:54:57 »
No puedo contenerme... ¿Que es el cross polarization? He meirado en internet y no me ha quedado muy claro, parece algo para usar como "máscara" (por ejemplo en pieles humanas) me temo que debo haberme hecho una idea equivocada

Re:Elephant vfx
« Respuesta #412 en: 04 Mayo 2016, 21:17:50 »
Gracias
Ya veo que todo ha cambiado mucho desde que yo modelaba con el 'revolution around axis'

Si, muchas cosas cambian practicamente todos los anios, eso es lo bonito de esta industria.
Por supuesto, se siguen utilizando las tecnicas de modelado de toda la vida, en funcion de la tarea se utilizan diferentes formas de trabajo.

Re:Elephant vfx
« Respuesta #413 en: 04 Mayo 2016, 21:19:55 »
No puedo contenerme... ¿Que es el cross polarization? He meirado en internet y no me ha quedado muy claro, parece algo para usar como "máscara" (por ejemplo en pieles humanas) me temo que debo haberme hecho una idea equivocada

Cross polarization son fotografia que se realizan utilizando filtros polarizadores lineales en las fuentes luminicas y filtros polarizadores circulares en las lentes. Con ello se consiguen fotografias sin practicamente reflejos ni sombras, muy buenas para pintar texturas.

En este podcast hablo de ello: http://www.elephantvfx.com/podcast0001

Re:Elephant vfx
« Respuesta #414 en: 05 Mayo 2016, 10:45:48 »
 Agradecido ;)

Re:Elephant vfx
« Respuesta #415 en: 09 Mayo 2016, 11:06:36 »

Re:Elephant vfx
« Respuesta #416 en: 09 Mayo 2016, 15:09:36 »
Muy interesante.
Se te ha olvidado cuando Daniel Calleja adquirió en 2016 unas gafas VR? Ese es otro hito importante en la historia de la realidad virtual :-)

Nah, en serio. Justo hace unos días se produjo la noticia de que las Infinitus Prime tVR dejan tecnológicamente muy atrás a las recién estrenadas Oculus y Vive

http://www.digitaltrends.com/virtual-reality/infinitus-prime-tvr-virtual-reality-headset-news/

La resolución de la que habla deja a las PlayStation VR como un artilugio del neolítico, y eso que aún quedan meses para la salida a la venta.
Si a eso le sumas otros proyectos en desarrollo tanto de hardware como de software y la explosión china de gafas para móviles, 2016 no sólo es el nacimiento de la Realidad Virtual para el consumidor, sino que se confirma como la nueva revolución digital más allá del interés en televisores, componentes o incluso móviles.

Re:Elephant vfx
« Respuesta #417 en: 09 Mayo 2016, 22:13:12 »
Yo creo que VR en estos momentos es como cualquier tecnologia que aparece en el mundo de la narrativa. Al principio todo es acerca de caracteristicas tecnicas, resolucion, seamless, etc. Pero lo importante seran las experiencias en si. Tengo mucha curiosidad por ver que conseguimos hacer con este tipo de tecnologia, especialmente narrativamente hablando.
Yo ya he empezado a hacer cosillas, puramente tecnicas para ver como funciona. Despues pasare a hacer cosas visualmente interesantes (o a intentarlo). y ya finalmente, como ultimo proposito, algo que contenga elementos narrativos. Aunque seguramente todo quede en un plan escrito en una libreta ya que no tendre tiempo de hacer nada xD

Re:Elephant vfx
« Respuesta #418 en: 11 Mayo 2016, 10:58:56 »
Es miércoles, tenemos dos nuevos palabros para nuestro diccionario del cine.
http://www.elephantvfx.com/blog/2016/5/11/diccionario-del-cine

Re:Elephant vfx
« Respuesta #419 en: 11 Mayo 2016, 18:51:24 »
Hablamos con David Muñoz Velázquez y Francesc Camos sobre su último trabajo, Medieval Knights.

http://www.elephantvfx.com/blog/2016/5/11/medieval-knights-david-muoz-velazquez-y-francesc-camos