XSIforum.com

mA!k3d + Unaided_xsi: Una propuesta fusionada

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Unaided

  • ***
  • 3293
mA!k3d + Unaided_xsi: Una propuesta fusionada
« en: 26 Noviembre 2005, 03:48:31 »
Primero de todo y antes de nada, comunicar especialmente a maik3d el haber tomado cierta libertad para ensayar con su propuesta. En ningun momento ha habido ánimo de apropiarme de su creación. Tanto es así que las propuestas que yo hago no son mías sino de todos los integrantes de este foro. Quiero dejar esto bien claro antes de continuar.

El motivo de fondo por el que he probado con el logotipo propuesto por maik3d lo venía explicando, y es fundamentalmente porque en la propuesta que hice no encajaba bien el estilo del logotipo original de XSI. Y creo que maik3d ha hecho una buena sintesis del mismo.

En está propuesta conjunta, he hecho algunas variaciones. Las explico a continuación:

- Los circulos pequeños representan a los miembros del foro.
- La línea que hace de trayectoria, además enlaza a los miembros del foro, así como al nuevo integrante (el circulo mayor). Esto está basado en el concepto del logotipo de Ubuntu, sintetis de varias personas abrazas formando un corro, visto en planta. En el nuestro la forma hace que este concepto se mantenga pero no de una manera tan directa. Más intersante así a mi parecer.
- El circulo mayor*, es un nuevo miembro que esta entrando a formar parte del foro, al que dan acogida los miembros existentes.

*En los tamaños de los circulos existe un problemilla de función. Los miembros existentes deberian ser circulos mayores que el nuevo. Simbolizando así aspectos lógicos, como en teoría un mayor conocimiento del tema del foro, jerarquía por antiguedad... pero bueno la estética en este caso, sobrepasó a la función.  :P

- He subido una imagen(1) con diversas variaciones de color. Sobre fondo oscuro y sobre claro. Como toque colorista, me ha parecido interesante usar los colorcillos que usa XSI como código de color para las diferentes áreas. Es un punto más de identidad de XSI. Aunque sea sutil.

Creo que no se me olvida comentar nada...

Saludos,
Unaided

P.D.: Maik3d, me interesa mucho tu opinión sobre esta propuesta, y si te gusta y quieres, redefine lo que consideres. Lo importante es que saquemos un buen logotipo para el foro.

imagen(1)
http://img401.imageshack.us/img401/3118/logofusionbannervariaciones6lv.jpg


Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: mA!k3d + Unaided_xsi: Una propuesta fusionada
« Respuesta #1 en: 26 Noviembre 2005, 07:06:35 »
Me gusta este ultimo, aunque la tipografia tan minimalista y simple no me termina de convencer.. dale caña ;)

Re: mA!k3d + Unaided_xsi: Una propuesta fusionada
« Respuesta #2 en: 26 Noviembre 2005, 14:28:20 »
A mí también me gusta mucho este diseño. Sólo falla en la presentación. Un banner muy grande para tan poco espacio aprovechado

mA!k

Re: mA!k3d + Unaided_xsi: Una propuesta fusionada
« Respuesta #3 en: 28 Noviembre 2005, 09:25:49 »
Buenas unaided...

Ok te comento, por mi genial que juegues con mi base(eso quiere decir que te ha gustado) jeje...
pero yo veo lo siguiente...

-no me convence la idea de no cerrar la forma que abraza el logo, le da sensacion de dibujo pero no de una estructura definida.
-los circulos dentro del circulo, aunque puedan tener su explicacion "artistica" yo creo que desequilibran el peso de forma que pueda tener el logo. Y usar un color diferente (y mas claro)  desvia la atencion del receptor al igual que terminarlo en un cirulo/punto mas.
-Por ultimo la tipografia tan redondeada y tan conocida le veo un toque mas "infantil"  y yo creo que deberia ser mas moderno o tecnologico.

Llevo años en esto y los manuales de identidad de las empresas que he diseñado y han perdurado dicen..."menos es mas" yo creo que hay que tirar mas por lo iconografico y menos por lo explicativo, conseguir una forma no una sucesion de simbologias y razones, un logo debe ser un sello(90%) y no una representacion(10%)

Es solo una opinion, pero podemos sacar algo bueno de las ideas conjuntas... ;)
yo sigo currando y espero que tu sigas con esto brother!