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Foros 3D => Aprendiendo-Tutoriales => Autodesk Softimage => T.Representación y Composición => Mensaje iniciado por: eduardito en 25 Febrero 2004, 20:45:54

Título: reflejos con o sin
Publicado por: eduardito en 25 Febrero 2004, 20:45:54
creamos nuestra escena y le subimos el nivel de reflectivity de la cara, ahora es reflectante.

(http://www.xsiforum.com/ftp/tutos/eduardito/environment/segunda.jpg)

nos vamos a nuestro pass y le añadimos un environment

(http://www.xsiforum.com/ftp/tutos/eduardito/environment/cuarta.jpg)

ahora tenemos nuestra cabeza reflejando el environment.

(http://www.xsiforum.com/ftp/tutos/eduardito/environment/quinta.jpg)

ahora si quieres le activamos el finalgathering , bajamos la intensidad de la luz y tenemos unos buenos reflejos con FG.

(http://www.xsiforum.com/ftp/tutos/eduardito/environment/sexta.jpg)
(http://www.xsiforum.com/ftp/tutos/eduardito/environment/septima.jpg)

espero que te sea de ayuda.

Título: Re:reflejos con o sin
Publicado por: Mu_Malo en 25 Febrero 2004, 22:10:00
A MI SI! GRACIAS!!!!!
Título: Re:reflejos con o sin
Publicado por: Mu_Malo en 25 Febrero 2004, 22:58:53
Le he puesto una imagen de un desierto, con montañitas de arena roja.. no se si se nota mucho... pero weno... Es un gran paso, para mi.
Título: Re:reflejos con o sin
Publicado por: eduardito en 26 Febrero 2004, 07:45:12
me gusta, esta guapa, solo falta que le metas alguna textura en las ruedas para que le den volumen.

y la chati, claro está¡¡¡¡  ;D ;D ;D ;D ;D
Título: Re:reflejos con o sin
Publicado por: JaviDrop en 26 Febrero 2004, 12:45:30
GRACIAS tronco.

Pero esos reflejos son raytace no? Y supongo que ese es método en XSi para la iluminación HDRI. Pero yo lo que quiero es ahorrarme la reflexion raytace y meter un mapa o foto en mi reflexion, Que me haga la reflexión pegándome la foto en ella sin necesidad de utilizar el raytrace... no se si me explico.... Imaginemos, que me modelo la nave mega-hortera (a mi juicio) de starwars, esa que es un espejo con alas. Imaginemos que meto la nave sobre un video del desierto. Yo quiero que el desierto se vea reflejado en mi nave. Pero si activo el reytrace para la reflexión, me muero esperándo (es un suponer). En lightwave yo cojo el video y lo coloco como un Spherical Map para que me haga la reflexión. De esta forma, desactivo el raytrace y el video sale en mi canal de reflexión, y se rendea en un pliss...

Con lo fácil q es de hacer en LW..... :'( :'(

Yo creo que lo lógico sería colocar la reflexión de mi material strauss en el otro modo (no el de raytace) que no me acuerdo como se llama. Y colocar un nodo environment con el video del desierto y después colocar el nodo al environment del material...pues lo he probado y no es así....Cago en to....

HELP please..... :'(

Ah y gracias por el mini tuto... nunca te acostarás.....
Título: Re:reflejos con o sin
Publicado por: manolo en 26 Febrero 2004, 13:16:08
Vas al material, en la pestanya de los reflejos, le dices que enviroment only, por defecto viene raytrace, esta justo debajo de los slider en los que le pones la cantidad de reflejo que quieres.
Título: Re:reflejos con o sin
Publicado por: Sumatra en 26 Febrero 2004, 13:33:59
Mu_Malo. Y tu querías clases de modelado? Tú estabas de guasa no? XDDDD
Título: Re:reflejos con o sin
Publicado por: JaviDrop en 26 Febrero 2004, 15:05:09
GRACIAS, todo resueltooooo.

He contestado en este post pensando que era otro... sorry.

GRACIAS a todos :P
Título: Re:reflejos con o sin
Publicado por: Rashek en 26 Febrero 2004, 17:24:51
Oye, muxas gracia edu por el tuto!!! k aki to el mundo habla de lo k kiere menos del tuto..jeje :P (sabia k era golum..)
Título: Re: reflejos con o sin
Publicado por: Atrus en 11 Abril 2008, 10:59:56
Hola, soy nuevo en este foro y os saludo a todos!.

Yo creo Javi que como bien ha dicho manolo poner en la pps de environment poner solo environment only o sinó crear un pase para el reflejo y hacerle un override para que no te calcule el raytrace del FG. Es más laborioso, pero bueno...
Título: Re: reflejos con o sin
Publicado por: alanf en 11 Abril 2008, 11:17:40
Hola, soy nuevo en este foro y os saludo a todos!.

Yo creo Javi que como bien ha dicho manolo poner en la pps de environment poner solo environment only o sinó crear un pase para el reflejo y hacerle un override para que no te calcule el raytrace del FG. Es más laborioso, pero bueno...

Primero, bienvenido al foro! O0

Segundo, este hilo es de 2004 ??? y hoy en dia, diria que si quieres que no calcule raytrace, puedes usar el nodo Environment enchufado al input "Environment" en tu shader. Tiene opcion para usar o no usar raytracing. En mi opinion es mas simple y facil que usar un "environment shader" en el pass.
Título: Re: reflejos con o sin
Publicado por: Atrus en 14 Abril 2008, 10:29:11
alanf. Es verdad tienes toda la razón y mira que lo he hecho veces...Nada, se me ha ido la olla
Título: reflejos con o sin
Publicado por: Carki en 02 Julio 2015, 20:02:04
No sé si es lo que pides. Al objeto cielo de Cinema 4D le añades un material hdr para que haga de iluminación y reflejos. ¿Tú lo que quieres es el reflejo pero no la imagen de fondo, no?

Para ello al objeto cielo debes añadirle una etiqueta composición y en sus opciones quitar la casilla visible por cámara. Así tendrás el reflejo, pero no la imagen.
Título: Re:reflejos con o sin
Publicado por: gorka en 02 Julio 2015, 20:53:04
No sé si es lo que pides. Al objeto cielo de Cinema 4D le añades un material hdr para que haga de iluminación y reflejos. ¿Tú lo que quieres es el reflejo pero no la imagen de fondo, no?

Para ello al objeto cielo debes añadirle una etiqueta composición y en sus opciones quitar la casilla visible por cámara. Así tendrás el reflejo, pero no la imagen.

Tienes mi nominacion para troll del año.
Título: Re:reflejos con o sin
Publicado por: Epar en 02 Julio 2015, 21:20:29
+1
XD