XSIforum.com

Maya. Highlight opcion de menu

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Maya. Highlight opcion de menu
« en: 17 Junio 2015, 13:42:32 »
Holas
Me pregunto si en Maya se puede hacer un highlight de las opciones más usadas al desplegar un menú. Me explico.
Imagina que usas mucho la herramienta Bevel. ?Se puede ir a menu > Edit Mesh y ver el texto 'Bevel' en un color para que rápidamente lo encuentres en la lista?


Ya sé que se pueden hacer shotcuts para las herramientas más usadas, pero no es eso lo que busco.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:Maya. Highlight opcion de menu
« Respuesta #1 en: 17 Junio 2015, 14:20:23 »
Te estás convirtiendo en Maxerum costumbres? :D

En el caso del Max, resalta en el menu contextual la última herramienta seleccionada.

Re:Maya. Highlight opcion de menu
« Respuesta #2 en: 17 Junio 2015, 14:22:24 »
lo que quieres es como en la versión 2016, que las actualizaciones
vienes entre corchetes y en un color verde lumínico que las destaca de
las demás opciones.

Re:Maya. Highlight opcion de menu
« Respuesta #3 en: 17 Junio 2015, 16:20:23 »
Sí, algo así.
Pero no de las actualizaciones o de la última herramienta seleccionada, sino de aquéllas que yo especificara.
Por ejemplo en animación uso mucho el Delete Selected del menú flotante al hacer click derecho sobre el Channel Box, pero si trabajas rápido a menudo cuesta encontrarlo. Si estuviera pintado de verde sería más fácil, pero a la vez también uso el Break Connections y si también fuera verde podría confundirme en una acción rápida, así que lo pondría rojo y así sucesivamente con todo lo demás que use. Tiene sentido? Existe eso?

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:Maya. Highlight opcion de menu
« Respuesta #4 en: 17 Junio 2015, 17:15:17 »
Yo le veo poco sentido si es como dices, una asignación personalizada de color a entradas de herramientas o funciones en los menus. La razón es que normalmente existen ya opciones para crear toolbars con herramientas de uso frecuente o selección que cada uno quiera.

En este sentido, si tendrías que asignar un color a cada entrada de menu que quieras, ¿por qué no hacerte una nueva toolbar personalizada con los botones que usas habitualmente?
Yo por ejemplo tengo el Max así, porque si no es infumable su uso.

http://blog.digitaltutors.com/productive-creating-custom-shelves-buttons-maya/
« Última modificación: 17 Junio 2015, 17:20:37 por Unaided »

Re:Maya. Highlight opcion de menu
« Respuesta #5 en: 17 Junio 2015, 20:19:33 »
Como dice Unaided ¿por qué no te creas una shelf?

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Maya. Highlight opcion de menu
« Respuesta #6 en: 18 Junio 2015, 09:11:59 »
Algo similar a Softimage sería muy bueno, pero nunca lo hubo. Pero vamos que no existe nada parecido.

Si existe configuración de colores para la interfaz en general, debería al menos existir como cambiar los colores de un drop-menu.
Lo de los shelf está bien, pero vamos cada persona tiene sus intereses o le viene mejor "x" forma de trabajo. Y si no existe forma para lograrlo modificando algunas líneas de código o mediante script, pues a decirlo xD , no hay salida jaja.
« Última modificación: 18 Junio 2015, 11:49:39 por Tenshi »

Re:Maya. Highlight opcion de menu
« Respuesta #7 en: 18 Junio 2015, 11:40:30 »
No me hago un shelf por pereza xD
No sé, sólo quería saber hasta qué punto Maya es configurable o si a alguien más se le había ocurrido este capricho
Supongo que acabaré tirando de shelf
Gracias por las sugerencias!

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Maya. Highlight opcion de menu
« Respuesta #8 en: 18 Junio 2015, 11:53:17 »
Si no me equivoco, lo único que yo he visto posible es cambiar a modo de winXp y darle color a la interfaz de win; en softimage funciona; en Maya no sabría decirte si lo acepta, pero igual no es lo que buscas, solo se hacen "highlight" de color cuando posas el puntero del mouse en cualquier opción.
suerte