XSIforum.com

Moving to Blender

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Moving to Blender
« Respuesta #20 en: 19 Marzo 2014, 23:26:38 »
aora mi pregunta nuevamente... si te dedicas a modelar props por ejemplo en una empresa, puedes utilizar blender ya que es gratuito y dejar maya aparte para circumstancias especiales??

no digo que no tengas que saber utilizar maya, pero que creeis suponiendo que sabes hacerlo, puedes presentarte a la empresa sentarte en la mesa descargar blender, instalarlo y empezar a trabajar con el??

el workflow de blender es ultrapotente (para un modelador puede que sea el workflow perfecto) esculpido, retopologia, resto de modelado subdiv todo en una misma app sintener que trastear

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Moving to Blender
« Respuesta #21 en: 19 Marzo 2014, 23:29:16 »
Pues creo que si, por lo menos he visto una posibilidad que no creia posible: sustituir a Zbrush por otro soft de esculpido. Luego, quien sabe, igual termino haciendolo todo en Blender, es lo mas probable.
Pero para empezar, el sculpt de Blender es sencillamente genial, por lo que veo tiene una caracteristica fundamental y que es precisamente el talón de aquiles de Zbrush: añade geometria al tiempo que añades detalles.
Es decir, no tienes que tener uan malla increibelmente pesada para detallar como pasa en Zbrush, sino que  allí donde hay mas detalle hay mas poligonos. Sencillamente genial!

Falta probarlo y ver la realidad del asunto, pero a priori me ha dejado tocado.
XD

sculptris tambien hace algo parecido, y tengo que decir que no es muy comodo para mi gusto

Epar

Re:Moving to Blender
« Respuesta #22 en: 19 Marzo 2014, 23:59:13 »
sculptris tambien hace algo parecido, y tengo que decir que no es muy comodo para mi gusto
No se que decirte. Cuando lo pruebe tendré una vision mas objetiva. Pero en un principio es algo que siempre me molesta mucho de Zbrush: Tienes una pieza de 8 mill. y sin embrago solo necsitas 2, por ejemplo, el resto es subdivisión de zonas que no son detalladas.

Es algo que aprendí desde que empece en esto del 3D y que ahora parece estar un poco en el olvido: optimizar siempre TODO al maximo. Lo que quiere decir: lo que ahorras en un aspecto lo tienes de margen en otro. Siempre procuro tener esto presente. De ahi lo importante de este aspecto del esculpido.
Pero ya te digo, cuando haya esculpido algo tendré una opinión mas formada.

Epar

Re:Moving to Blender
« Respuesta #23 en: 20 Marzo 2014, 00:02:08 »
aora mi pregunta nuevamente... si te dedicas a modelar props por ejemplo en una empresa, puedes utilizar blender ya que es gratuito y dejar maya aparte para circumstancias especiales??

no digo que no tengas que saber utilizar maya, pero que creeis suponiendo que sabes hacerlo, puedes presentarte a la empresa sentarte en la mesa descargar blender, instalarlo y empezar a trabajar con el??

el workflow de blender es ultrapotente (para un modelador puede que sea el workflow perfecto) esculpido, retopologia, resto de modelado subdiv todo en una misma app sintener que trastear

Este es mi caso. Salvo que algo cambie, siempre he sido freelance. Es decir, que lo mis clientes me piden son modelos (obj) o renders finalizados. Que lo haga con una u otra herramienta al cliente le trae sin cuidado, me paga por el producto final, no por hacerlo con una u otra herramienta, eso es cosa mia.

gorka

  • **
  • 509
Re:Moving to Blender
« Respuesta #24 en: 20 Marzo 2014, 07:29:58 »
A mi lo que mas me llamo la atención fue que sin darme cuenta estaba haciendo todo sin salir de blender, eso me dejo alucinado, y le pese a quien le pese, Blender es el único software del mercado con el que puedes hacer una producción de principio a fin.

Y siendo freelance, el poder hacer todo lo que necesitas sin romperte la cabeza usando 4 programas distintos, eso sin contar que encima lo que usas no te supone una inversión ni a largo ni a corto plazo, solo importa tu talento, y tener todo el tiempo para poder aprovecharlo, eso es hoy en dia gloria bendita.

A eso le sumas la pedazo de tocho de comunidad que "AMA SU SOFTWARE", pues ya me diréis quien compite contra eso :)

Hay algo que el dinero no puede comprar y eso se llama Blender :)

PD: Ya esta la versión 2.7 Final en la calle :)

http://www.blender.org/download/

« Última modificación: 20 Marzo 2014, 08:41:39 por gorka »

gorka

  • **
  • 509
Re:Moving to Blender
« Respuesta #25 en: 20 Marzo 2014, 16:49:34 »
nueva fly camera en blender 2.7, awesome.


Epar

Re:Moving to Blender
« Respuesta #26 en: 20 Marzo 2014, 16:52:49 »
A mi lo que mas me llamo la atención fue que sin darme cuenta estaba haciendo todo sin salir de blender, eso me dejo alucinado, y le pese a quien le pese, Blender es el único software del mercado con el que puedes hacer una producción de principio a fin.

Y siendo freelance, el poder hacer todo lo que necesitas sin romperte la cabeza usando 4 programas distintos, eso sin contar que encima lo que usas no te supone una inversión ni a largo ni a corto plazo, solo importa tu talento, y tener todo el tiempo para poder aprovecharlo, eso es hoy en dia gloria bendita.

A eso le sumas la pedazo de tocho de comunidad que "AMA SU SOFTWARE", pues ya me diréis quien compite contra eso :)

Hay algo que el dinero no puede comprar y eso se llama Blender :)


+1

Personalmente no me lo pienso mas.
;)

Re:Moving to Blender
« Respuesta #27 en: 21 Marzo 2014, 01:49:20 »
Imagino que dependera de la empresa, en el estudio en el que trabajo seria impensable tratar de instalar un software nuevo qu eno esta en el pipeline. Si el estudio invierte tiempo y dinero en un pipeline concreto pongo mucho en duda que te permitan que descargues un software nuevo por mucho que sea gratuito.

  Cuando se desarrolla sobre una serie de softwares un pipeline "automatizado" para poder trabajar mas rapido o que este todo mas a mano no creo que ni que valga la pena intentar descargar tu propio software.

  En otros estudios que he estado anteriormente como freelance ya era distinto dependiendo del cargo; cuando modelaba solo querian un .obj o .fbx mas las texturas. Pero si tenia que desarrollar unas escenas que ellos iban a incorporar en su pipeline ellos necesitaban que yo les diera una escena del software especifico.

  Me parece que esto es muy relativo pero por norma general diria que no

Re:Moving to Blender
« Respuesta #28 en: 21 Marzo 2014, 02:34:12 »
Lo otro es que la mayor parte del tiempo estarás iterando sobre una escena/modelo existente, si tienes que exportar/importar cada vez que necesitas editar algo dudo mucho que te merezca la pena (por no mencionar que te aíslas de toda posibilidad de trabajo en equipo y que tendrás que arreglártelas por tu cuenta para restaurar los metadatos que probablemente exista en los assets).

Por lo general no puedes tomar decisiones personales sobre el software para realizar tu trabajo, quizás en un estudio pequeño (MUY pequeño) o como freelancer en un área muy específica te lo puedas permitir (modelador?), pero no es lo habitual.
« Última modificación: 21 Marzo 2014, 02:44:47 por Cesar Saez »

Epar

Re:Moving to Blender
« Respuesta #29 en: 21 Marzo 2014, 03:16:52 »
Pero que os pasa?
No os dais cuenta de lo que estais diciendo?

Madre mia,... vaya manera de complicar la vida a la gente y meter miedo.
XDDDD

En fin,..paso de decir mas.