XSIforum.com

script delete history maya

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
script delete history maya
« en: 24 Febrero 2015, 11:03:55 »
conoceis algun script que me permita automaticamente hacer un delete history cada cierto tiempo, o cuando un objeto tiene mas de 10 history... o me permita hacerlo de golpe a todos los objetos de la escena sin tener que seleccionarlos todos y hacer delete history.

que multimamente en la empresa estamos utilizando mucho maya y peta demasiado y mas de una sorpresa me he llevado perdiendo rato de trabajp.

todos me dicen que es tipico y que me joda. pero viniendo de softi y viendo que las cosas pueden ser mejor me gustaria encontrar una manera ams comoda de trabajar

Re:script delete history maya
« Respuesta #1 en: 24 Febrero 2015, 12:49:53 »
Yo lo que suelo hacer es  todo el proceso que me interesa una vez, y luego en el script editor, lo copio y ejecuto/creo un  botón/acceso directo  manual...es muy básico pero puede ahorrarte tiempo...si te sirve algo así.

Espero que te pueda ser de ayuda.

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:script delete history maya
« Respuesta #2 en: 24 Febrero 2015, 13:28:46 »
esto es lo tipico... pero nose me gustaria algo mas automatico, para estar cada 10 min dandole al boton pues ya podrias decirle que directamente no guardara historial, o que como maximo guardara 10 para cada pieza

Re:script delete history maya
« Respuesta #3 en: 24 Febrero 2015, 20:06:53 »
Pues yo no puedo ayudar más..xd.. En los scripts solo tengo conocimiento para salir de algún que otro apuro..jejej.  A ver si hay suerte y das con la solución..

Re:script delete history maya
« Respuesta #4 en: 24 Febrero 2015, 21:45:35 »
Yo lo tengo puesto el botón en el shell y tardo 2 segundos en clickarlo, seguro que merece la pena hacer un script para eso? xD


Por otra parte alguien sabe que sentido tiene el history de maya? en el trabajo aún no he visto a nadie usarlo mas que para borrarlo, y en lo personal mas de lo mismo

Re:script delete history maya
« Respuesta #5 en: 25 Febrero 2015, 03:18:45 »
Te recomiendo ponerlo en un marking menu, de esa forma lo eliminas con un simple gesto del mouse (mucho mas rapido/comodo que desde el shelf en mi opinion).

Y el historial claro que sirve! preguntale a cualquier rigger ;)

Re:script delete history maya
« Respuesta #6 en: 25 Febrero 2015, 11:21:33 »
También activa autosaves e incremental saves por si te peta Maya.
Una vez te pete verás que las versiones guardadas no te sirven y tendrás que empezar desde el principio (ley de Murphy), pero la intención es lo que cuenta.

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:script delete history maya
« Respuesta #7 en: 26 Febrero 2015, 13:42:51 »
gracias por los consejos!!! el del marking menu me ha gustado muchisimo, mucho mas agil que hacerlo por otro lado.

cada dia me gusta mas maya :DDD las nuevas herramientas que va traiendo ultimemente lo hacen mucho mas flexible

Re:script delete history maya
« Respuesta #8 en: 28 Febrero 2015, 06:42:09 »
maya no es malo, solo es especial :D