XSIforum.com

Soy un parguelas, duda básica de color space

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Soy un parguelas, duda básica de color space
« en: 14 Abril 2018, 12:56:42 »
Buen Sabado a to quisque, pregunta de Arnold 5 para Maya 2018. He usado un bitmap para un bump, se trata de una imagen en Grayscale a 8 bits/canal y cuando la cargo en Maya la pongo en modo raw, siempre he pensado que es lo correcto (antes lo era) pero me ha entrado la duda ya que el rule de color management de las preferencias de Maya me lo pone automáticamente en modo sRGB. ¿Lo estoy haciendo bien? Ahora mismo soy como aquel marinero indeciso que buscaba un mar de dudas en el que navegar.
PD: ya sé que la culpa es mía por no trabajar con texturas linearizadas y así fuera dudas :(

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Soy un parguelas, duda básica de color space
« Respuesta #1 en: 14 Abril 2018, 18:42:49 »
En maya y arnold todas las texturas deben ir en RAW para que sea Linear, salvo los difusos que van en sRGB.
Los specular, roughness, metalness, normal map, bump, displacement van SIEMPRE en RAW. :-)

Epar

Re:Soy un parguelas, duda básica de color space
« Respuesta #2 en: 14 Abril 2018, 19:03:58 »
LW siempre trabaja en linear. Los mapas en b/n los pongo en linear. Excepto el displace que ya lo saco en 16b y el normal igual.
Los mapas de color en rgb, excepto los hdri que van en 32b.

Antes lo hacia manualmente, pero ahora lo tengo configurado así, por lo que al cargar una imagen automáticamente se convierte en lo que le toca (las imágenes en grises convertidas en b/n desde origen, sino lo detecta como un mapa de color)

Las imágenes en formato .exr las detecta automáticamente como linear, pero las .hdri no, así que tengo que ponerlo manualmente (curioso)
« Última modificación: 14 Abril 2018, 19:52:31 por Epar »

Re:Soy un parguelas, duda básica de color space
« Respuesta #3 en: 14 Abril 2018, 20:51:10 »
Cojonudo, ya veo que estamos todos de acuerdo ;)

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Soy un parguelas, duda básica de color space
« Respuesta #4 en: 15 Abril 2018, 15:32:45 »
 ;D

Re:Soy un parguelas, duda básica de color space
« Respuesta #5 en: 22 Abril 2018, 15:45:27 »
No te compliques.
Haz que todos tus mapas sean 16 bits linear .exr ya esta. (excepto displacement maps de zbrush que pueden ser 32 bits).
Lo de trabajar en 8 bits sRGB ya deberia de haber quedado atras hace unos cuantos anios.

Re:Soy un parguelas, duda básica de color space
« Respuesta #6 en: 23 Abril 2018, 09:06:38 »
Si, no hay otra, tal y como puse en la PD.  :D