XSIforum.com

Dudas de surfacing

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dudas de surfacing
« en: 25 Noviembre 2018, 22:28:52 »
 A la paz de Dios, a la que pueda voy a afrontar el texturizado de una escena que modelé hace un tiempo, me pidieron que "copiara" (las comillas se deben a que me dejaron cierta libertad de interpretación) una escena de la peli "El bebe jefazo" Como suele pasar al final la cosa no cuajó, ha pasado un tiempo mas que prudencial y quiero usar la escena para practicar surfacing y texturing. Así que os quería consultar con algunas dudas que tengo:
 Las piezas del tejado (creo recordar que no tienen UV ya que quien me lo encargo quería hacer él las UV) querría saber cual puede ser la mejor estrategia de uv y texturizado para conseguir ese punto random, esa variedad para que el look final del tejado quede bonito.
 Por otro lado están las hojas de los arboles, solo hay una uv para las hojas y quería intentar también que hubiera una cierta variación cromática.
No quiero hacer chapuzas, sino afrontar el proyecto desde un punto de vista lo mas "profesioná" posible, así que acudo a vosotros en busca de consejo. Gracias majos.


Epar

Re:Dudas de surfacing
« Respuesta #1 en: 25 Noviembre 2018, 23:04:41 »
Bueno, te respondo desde el punto de vista de LW, supongo que podrá aplicarse a...Maya?
Las hojas: hay varias opciones, una de ellas seria crear diferentes materiales a diferentes hojas (seccionas polys ha azar sobre las zonas de hojas diferentes y con select objetc los tienes diferenciados, con seleccionar un poly es suficiente). Luego textura de diferente color + gradientes o procedural para matices de color, manchas, etc.
La tejas similar, pero en el UV separas las tejas por grupos o las dejas mezcladas sin orden. Esto según tu gusto. Pero personalmente las pintaría directamente en Susbtance ( o incluso Zbrush ) y olvidarme del random en el uv. Lo haría exportando una copia del obj solo para pintarlo.

Por cierto, esta muy bien modelado, pero seria interesante ver un wiire sin subdivisiones  ::)
« Última modificación: 26 Noviembre 2018, 03:20:16 por Epar »

Re:Dudas de surfacing
« Respuesta #2 en: 26 Noviembre 2018, 10:14:39 »
Si no recuerdo mal no usé subdiv, ya miraré lo del wire. Gracias por tu tiempo

Re:Dudas de surfacing
« Respuesta #3 en: 26 Noviembre 2018, 18:27:31 »
Se ve genial... Renderizaras en Maya con Arnold?

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Dudas de surfacing
« Respuesta #4 en: 27 Noviembre 2018, 17:53:09 »
Si usas arnold, te lo recomiendo, usa el nodo "aiColorJitter", es lo que justamente necesitas:

https://docs.arnoldrenderer.com/display/A5AFMUG/Color+Jitter



 ;D

Re:Dudas de surfacing
« Respuesta #5 en: 28 Noviembre 2018, 11:55:22 »
Josep,

Aparte del jitter que ya te han apuntado,
Aquí encontrarás mas formas de variación un poquito mas avanzadas.

http://www.elephantvfx.com/blog/2018/4/18/arnold-tcnicas-de-variacin?rq=Variaciones

Lo importante es que mantegas el setup siempre procedural y flexible en cuanto aplicación de shaders y texturas. Nada de asignar materiales a polígonos y cosas así, ya que si tienes que hacer cualquier cambio es horrible, lento y engorroso.

Re:Dudas de surfacing
« Respuesta #6 en: 28 Noviembre 2018, 23:20:45 »
Muchas gracias a todos, lo pondré en práctica lo antes posible