XSIforum.com

Mudbox Vector Displacement to Arnold Softimage

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Mudbox Vector Displacement to Arnold Softimage
« en: 30 Septiembre 2014, 14:09:42 »
Alguien sabe como lograrlo? Me encuentro luchando y no logro conseguir lo que veo en Mudbox.

He exportado EXR de 32bits, con los 4 vector space que te permite mudbox, y con ninguno logro el resultado deseado. Logro que partes que están esculpidas hacia adentro del objeto, se vean, pero las que están hacia afuera no. He jugado con los parametros hasta mas no poder.
El vector displacement, lo tengo conectado de esta manera: nodo de imagen > sta_vector_disp > Displacement.
Le he agregado un arnold parameter al objeto para controlar su height y zero value y padding; pero aún así no consigo nada.

Existe algún problema con objetos pequeños en la escena con Sitoa? Deben tener una escala específica?

Algún samaritano?
« Última modificación: 30 Septiembre 2014, 14:52:00 por Tenshi »

Re:Mudbox Vector Displacement to Arnold Softimage
« Respuesta #1 en: 30 Septiembre 2014, 14:25:51 »
Para exportarlo desde Mudbox mirate esto: http://www.elephantvfx.com/blog/2014/4/22/vector-displacement-en-modo

Para aplicarlo en Arnold, aplicalo como si fuera un displacement normal de 32bits, conecta el mapa al input vector displacement,  cambia el vector space segun lo hayas exportado desde Mudbox, y finalmente, aniade bastantes subdivisiones en render, ya que seguramente tienes detalle muy heavy en el mapa.

Que tipo de efecto has esculpido para necesitar vector displacement?

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Mudbox Vector Displacement to Arnold Softimage
« Respuesta #2 en: 30 Septiembre 2014, 14:40:28 »
Xuan! Salvador!

Pues veras, es un simple empaque de café, de estos de caja de papel, he creado dobleces, a los costados, algo de "bulge" en el front/back, es sencillo.
algo como esto: http://www.putumayo.gov.co/images/img_articulos2012/cafe_ptyo.jpg

En softi, el sta_vector_displacement, tiene 3 input: color, scale y tangent. Lo he conectado al "color", pero no veo el mismo resultado de mudbox; así que he intentado con el resto, y tampoco..

En el tutorial del link, la única diferencia que yo tenía con mis mapas exportados desde mudbox, es que tenía activados los dos "smooth", y son mapas de 1024x1024.  Ahora exportaré uno de 4K tal cual lo tienes tu en el tuto... y te diré si me va.
« Última modificación: 30 Septiembre 2014, 14:51:39 por Tenshi »

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Mudbox Vector Displacement to Arnold Softimage
« Respuesta #3 en: 30 Septiembre 2014, 14:51:17 »
con los 4K y sin los smooth activados, ha cambiado bastante el resultado; Ahora si veo "bulge" del objeto.

Xuan, Leí en un topic que le respondías a un usuario, que para 16 bits el Zero value es "0.5". y para 32bits cual sería?

Y una duda más, el "height" del objeto debe estar en "1"?  ya que con el "Scale" del nodo vector_displ, ya controlo su height, verdad?

Re:Mudbox Vector Displacement to Arnold Softimage
« Respuesta #4 en: 30 Septiembre 2014, 14:53:03 »
para 32bits es 0 el height en teoria si esta a 1 lo veras exactamente igual que en Zbrush/Mudbox.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Mudbox Vector Displacement to Arnold Softimage
« Respuesta #5 en: 30 Septiembre 2014, 15:20:27 »
ah vale.. gracias, no tenía idea.

Xuan, he logrado un mejor resultado; aunque existen problemas con el uv del mapa exportado. Se aprecian lineas de "corte" que no se como sacar, y en el render se ven muy mal..
He subdividido el objeto 4 veces(iterations). Te adjunto unas capturas. Alguna idea de como eliminarlas?


Re:Mudbox Vector Displacement to Arnold Softimage
« Respuesta #6 en: 30 Septiembre 2014, 15:53:00 »
No saco mucho en claro, pero si te salen lineas negras, seguramente sea que tienes algo mal en las uvs, o que tu displacement crea artefactos porque tienes algo esculpido de forma "rara". (penetrando geometrias o algo así).

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Mudbox Vector Displacement to Arnold Softimage
« Respuesta #7 en: 30 Septiembre 2014, 23:56:26 »
Comprendo, ya veré que hago..

Una pregunta extra, ya para no molestarte más Xuan, cómo podría sacar un BUMP Map desde Mudbox?
Se me ocurre jugando con los niveles de un Displacement Map, pero no sé si sea el mejor método..