XSIforum.com

Linterna Decathlon

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Linterna Decathlon
« en: 29 Diciembre 2014, 20:36:42 »
 A ratitos libres voy modelando objetos cotidianos que tengo por casa y luego practico look development. Una vez modelada me dispongo a entrarle a la linternita de marras.



Re:Linterna Decathlon
« Respuesta #1 en: 29 Diciembre 2014, 20:37:36 »
 El lightrig, como no, es del compañero Xuan Prada.

Re:Linterna Decathlon
« Respuesta #2 en: 31 Diciembre 2014, 12:23:06 »
Buen modelo, si tengo yo que hacer eso puedo tardar 1 mes :)
Ahora unas texturas, unos shaders y listo :)

Re:Linterna Decathlon
« Respuesta #3 en: 31 Diciembre 2014, 13:48:55 »
 La verdad es que me sirvió de excusa para probar las nuevas booleanas del Maya 2015 (lo tenía pendiente de hacía tiempo) y han mejorado mucho, no tan bueno como las de MODO pero te permites plantearte su uso de forma pro, cosa antes impensable

Epar

Re:Linterna Decathlon
« Respuesta #4 en: 01 Enero 2015, 06:46:52 »
Buen modelado Josep.
Felicidades.
Un wire seria muy intersante de ver.

Re:Linterna Decathlon
« Respuesta #5 en: 01 Enero 2015, 12:59:31 »
 Algo tenemos por aquí. Hace un tiempo que sigo la moda de mallas densas.
.

Re:Linterna Decathlon
« Respuesta #6 en: 02 Enero 2015, 14:00:07 »
Me está pasando algo raro con el texture editor de Maya, cada vez me parece que va peor. Tengo la sensación de dominarlo mucho mas que antes y a la vez le encuentro cada vez mas peros. Estoy a punto de entrar en la fase "menudo mojón pa poner uv´s"  >:(

Re:Linterna Decathlon
« Respuesta #7 en: 02 Enero 2015, 14:27:11 »
xD
A mi personalmente me gusta bastante, creo que funciona en lineas generales bien, especialmente cuando se trabaja con assets grandes. Tengo la sensación de que se desenvuelve mejor que XSI y ya de Max ni hablar.

Pero a dia de hoy lo utilizo solamente para organizar uva, todo el trabajo de unfolding lo realizo en UV Layout.

Re:Linterna Decathlon
« Respuesta #8 en: 02 Enero 2015, 14:54:12 »
 El unfolding falla mas que una escopeta de feria, le voy pillando el truco a los fallos que comete y los ñapeo  pero.....

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Linterna Decathlon
« Respuesta #9 en: 02 Enero 2015, 18:27:07 »
Usa UVlayout.

Re:Linterna Decathlon
« Respuesta #10 en: 02 Enero 2015, 22:58:28 »
 No tengo licencia. De momento me apaño con el Maya

Re:Linterna Decathlon
« Respuesta #11 en: 05 Enero 2015, 03:20:00 »
 No he quedado satisfecho del todo con el resultado pero me ha servido para coger mas soltura con el surfacing de Arnold, además me había impuesto la noche del Domingo como límite... nuevas aventuras me aguardan y algo habrá que dormir ;)









Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Linterna Decathlon
« Respuesta #12 en: 05 Enero 2015, 08:15:56 »
Una pregunta que me surge, tu y Xuan me la podéis aclarar.
Para estos trabajos de shaders y look, que es mejor o lo habitual, ¿un fondo gris neutro como este o un gris más oscuro como he visto en algunas imágenes de Xuan?

Re:Linterna Decathlon
« Respuesta #13 en: 05 Enero 2015, 10:00:44 »
 Yo creo que a nivel pro, lo importante es que el set digital reproduzca fielmente el set real donde se han hecho las fotos de los props, para que así sepas si lo has clavado o no. Luego lo de la tonalidad ya va a gustos (dentro de un orden) Si lo q haces es look development un fondo lo mas neutro posible es loideal, creo yo.

Re:Linterna Decathlon
« Respuesta #14 en: 05 Enero 2015, 11:05:14 »
Si, Josep lo ha resumido bien.
Lo importante es que el lightrig reproduzca lo mas fielmente el set donde se han hecho las fotos de referencia.
Incluido un backplate para el fondo.

Si hablamos de animación, donde generalmente no hay fotos de referencia, ni sets en el mundo real, pues depende. A mi me gusta usar un valor de gris neutro de N5 N4 o N3. Si el asset es de un color clarito, pues utilizo un N4 o N3, y si es mas oscuto, pues un N5 de esta forma creo un mayor constraste visual, pero la iluminación siempre es la misma.

Lo importante en este caso, es que el render salga sin fondo, solo con un canal alpha y con un matte con las sombras, así en Nuke le pones el fonde que mas te convenga.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Linterna Decathlon
« Respuesta #15 en: 05 Enero 2015, 19:45:44 »
OK, gracias!