XSIforum.com

Elephant vfx

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Re:Elephant vfx
« Respuesta #270 en: 22 Agosto 2015, 12:24:23 »
alguna vez me han llamado la atención por hablar de ciertos temas aconsejándome de que no diga cosas malas sobre lo que enseñaramos

Si, una pena.

Re:Elephant vfx
« Respuesta #271 en: 22 Agosto 2015, 12:29:54 »
Hoy me ha dado por echarle un vistazo a las estadisticas de elephantvfx.com y el pais que mas visita la pagina (pese a estar en espaniol) es Canada. Supongo que hay muchos hispano parlantes trabajando allí ahora :)

Espania es el pais numero 17 que mas visita el blog, hay incluso países de habla no hispana por delante de Espania, vete tu a saber xD

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Elephant vfx
« Respuesta #272 en: 22 Agosto 2015, 13:05:03 »
Xuan es que tus podcast y la info que entregas es de primera. Material de avanzada =D

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Elephant vfx
« Respuesta #273 en: 22 Agosto 2015, 21:21:39 »
Genial tu último podcast Xuan.
Estaría bien un podcast sobre las diferencias que hay entre cine de VFX y el de animación. Obviamente me refiero a diferencias en contratos, duración, experiencia, etc.
Un ejemplo, he visto artistas que a lo mejor han estado 5 meses en Framestore y han currado en 2 o 3 películas en ese tiempo, mientras que en cine de animación, en 5 meses dificilmente acabas tu trabajo en una película entera, no sé si me explico. Y a la larga, ese artista cuenta en 5 meses con haber currado en 3 películas y el otro, sólo en una.

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Elephant vfx
« Respuesta #274 en: 24 Agosto 2015, 19:43:08 »
Como disfruto con el podcast mientras trabajo ;DD

Re:Elephant vfx
« Respuesta #275 en: 24 Agosto 2015, 22:07:31 »
Estaría bien un podcast sobre las diferencias que hay entre cine de VFX y el de animación. Obviamente me refiero a diferencias en contratos, duración, experiencia, etc.
Un ejemplo, he visto artistas que a lo mejor han estado 5 meses en Framestore y han currado en 2 o 3 películas en ese tiempo, mientras que en cine de animación, en 5 meses dificilmente acabas tu trabajo en una película entera, no sé si me explico. Y a la larga, ese artista cuenta en 5 meses con haber currado en 3 películas y el otro, sólo en una.

Claro, siempre repito que son profesiones diferentes, y las diferencias son notorias en todo, no solo en el propio trabajo, si no también en contratos y demás.
También el modelo de negocio de los estudios de vfx y animación es diferente (no todos, pero los grandes al menos si) y eso cambia las reglas del juego.

Llevo ya años muy desmarcado de la animacion, así que no se.

Respecto a lo de trabajar en varias películas en poco tiempo, pues es normal. Sobre todo si eres un lighter o compositor, y te contratan para deadlines. Generalmente trabajas un par de meses como loco para terminar un proyecto, y de ahí a otro proyecto para terminarlo. Así que es normal.
Los que no hacemos planos y hacemos assets, no acumulamos tantos proyectos porque no nos contratan para deadlines, si no para construir assets, así que el tiempo de producción es mayor, y si trabajas en un hero asset aun mayor.

De todas formas, es normal acumular un numero mayor de proyectos trabajando en vox que en cine de animación.

Re:Elephant vfx
« Respuesta #276 en: 14 Septiembre 2015, 17:25:10 »

Re:Elephant vfx
« Respuesta #277 en: 14 Septiembre 2015, 23:20:07 »
A veces, no todo lo bueno se vende bien.

Re:Elephant vfx
« Respuesta #278 en: 22 Septiembre 2015, 10:44:28 »

Re:Elephant vfx
« Respuesta #279 en: 24 Septiembre 2015, 22:53:28 »
Podcast 0005 - VFX Lighting

http://www.elephantvfx.com/podcast0005