XSIforum.com

Vincular objetos

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Vincular objetos
« en: 19 Abril 2012, 15:53:29 »
Hola, soy nuevo en el foro y en este mundo 3d.

Tengo algunas consultas, una de ellas es la siguiente:

Tengo mi modelo(PJ) que tiene una espada esa espada es un objeto aparte ,sin hueso, yo quiero que se enlace a la mano del personaje (que si que tiene hueso)

¿como puedo unir el movimiento de la mano con el de la espada siendo diferentes objetos?

muchas gracias.

Re:Vincular objetos
« Respuesta #1 en: 19 Abril 2012, 16:00:46 »
Mirate los constraints en la ayuda de SI


Edit: Seré un poco mas extenso, lo mas sencillo es que te crees un null, lo sitúes en la zona donde quieres que sea la unión (empuñadura imagino) y hagas que este null sea padre de tu espada. Una vez que tengas eso solo es cuestión de emparentar ese null a tu control de la mano, ya sea con jerarquía o con un constraint de pose.
« Última modificación: 19 Abril 2012, 16:19:22 por Ángel Sánchez »

Re:Vincular objetos
« Respuesta #2 en: 20 Abril 2012, 19:55:56 »
Mirate los constraints en la ayuda de SI


Edit: Seré un poco mas extenso, lo mas sencillo es que te crees un null, lo sitúes en la zona donde quieres que sea la unión (empuñadura imagino) y hagas que este null sea padre de tu espada. Una vez que tengas eso solo es cuestión de emparentar ese null a tu control de la mano, ya sea con jerarquía o con un constraint de pose.

muchas gracias, pude unirlo gracias a eso ^^

no se hacer ni nulls... pero pude unir la espada con el hueso de la mano con el pose y funciona muy bien

Re:Vincular objetos
« Respuesta #3 en: 20 Abril 2012, 20:40:05 »
Para un mayor control te aconsejo seguir estas instrucciones:


Re:Vincular objetos
« Respuesta #4 en: 20 Abril 2012, 22:40:07 »
Para un mayor control te aconsejo seguir estas instrucciones:



gracias, pero no se ven...

Re:Vincular objetos
« Respuesta #5 en: 21 Abril 2012, 11:18:51 »
Yo tampoco lo veo, James

Re:Vincular objetos
« Respuesta #6 en: 21 Abril 2012, 12:19:05 »
Es muy raro, le he dicho a un amigo que entre al foro a ver si ve la imagen y si que la ve. Lo he colgado ahora en tinypic.com a ver si ahora se ve.



Si tampoco se ve, entrar al link : http://i39.tinypic.com/kdjtk1.jpg

Mucho mas no se me ocurre. A malas pongo el link desde Dropbox, pero como ultima opcion.

Por cierto, esto forma parte de un archivo word que creé yo . Espero que se entienda mi manera de explicar, jeje.

Re:Vincular objetos
« Respuesta #7 en: 21 Abril 2012, 16:09:23 »
Ahora sí :-)