XSIforum.com

shhh eh¡¡¡ si, tu oiga que yo no quiero el windowXP, devuelvame el dinero xDD

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
copiado de http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/92576/index.php

que historia más bonita xD a ver si cunde

A mediados de marzo realizo pedido de un portatil a dell (directamente a ellos a través de su web), y al dia siguiente se pone en contacto conmigo el comercial que me asignan para llevar los asuntos que se deriven de esta relación comercial (dudas, pagos, seguimiento, etc). Una de las primeras cosas que le planteo es la posibilidad de que la máquina me sea entregada sin sistema operativo "por qué pagar una cantidad por algo que no voy a usar, prefiriendo que ese dinero sea usado en algo realmente util, como por ejemplo una amplitud de la garantia mínima obligatoria que viene con la máquina"; el individuo me responde que lo consultaria... y lo consultó: me contesta que no puede ser ya que el sistema operativo forma parte de la unidad indivisible que es la "mercancia" que suministran, y como mucho se podria eso que pido en una gama superior, evidentemente bastante mas cara, lo cual me extraña (no habiamos quedado que se trataba de una "unidad indivisible"?).

Pues bien, al final la maquina llega a su destino (o sea, yo) y lo primero que encuentro al ponerlo en marcha no es el sistema ya instalado, sino un programa que va a proceder a instalar el win xp en caso de aceptar el CLUF (Contrato de Licencia de Usuario Final), esa parrafada inmensa que prácticamente nadie se lee, pero que tuve que leerme para averiguar si estaba contemplado la devolución del producto en caso de no aceptar las condiciones de uso, y como cualquier contrato... o se acepta o no se acepta.

En el segundo párrafo del citado cluf de windows xp home pone textualmente lo siguiente: "Al instalar, copiar, descargar, tener acceso de otra manera a utilizar este software, usted acepta quedar obligado por los términos de este CLUF. Si no está de acuerdo con los términos de este CLUF, no puede utilizar ni copiar el software y debe ponerse en contacto cuanto antes con el fabricante para obtener instrucciones acerca de como devolver el producto o los porductos no utilizados a los efectos de tener un reembolso de acuerdo con la directivas de devolución del fabricante". Ahá!!!! te encontré.. Entonces me di cuenta que si realmente queria devolver el win de turno debia pasar de proselitismos y aferrarme a esta claúsula del contrato a como un clavo ardiendo.

Llamo a atención al cliente, para recibir las instrucciones precisas para poder realizar la devolucion, pero parece que la persona que estaba al otro lado del teléfono no sabia de que le estaba hablando, llamo a departamento comercial y me encuentro con una chica con un acento frances de lo más sugerente (creo que fue con la persona que mas rato estuve al teléfono, acabó dándome la razón... para mas inri me confesó que ella tb usaba gnu/linux desde hace algunos años, que empezo con debian y como le parecio algo complicado para empezar pues siguió con mandrake, tb me pregunto que distri usaba yo). Esto ya empezaba a rozar los limites del surrealismo.

Finalmente consegui hablar con el comercial que me habian asignado (habia estado alguna semanita de baja laboral) y le planteé la misma cuestion que que hace algunas semanas cuando me comento aquello de la "unidad indivisible" pero no supo como seguir manteniendo esa postura cuando le leí la clausula del contrato que me ofrecia la posibilidad de la devolución. Me tuve que cabrear un poco cuando le planteé lo ilógico de la situación: se puede entender que por acelerar los pedidos, por logística o por no personalizar tanto cada envio se envien las máquinas con un sistema ya preinstalado, pero de ahí a poner trabas a una situación reconocida (la devolución del producto) en un contrato firmado y enviado por la propia compañía ya pasaba de castaño oscuro. Como es posible que no tengan previstos (o claros) los mecanismos a seguir ante situaciones como estas?

A los dos dias me llama (la unica llamada que recibo, todas las demás las tuve que hacer yo) de un responsable de ventas jerárquicamente por encima del comercial, el cuál me dice textualmente "esto es algo muy engorroso para todos, asi que te envio una impresora y nos olvidamos de todo", entonces tuve claro que lo que queria era cobrar, o mejor dicho queria la factura de abono la cual justificaba que ellos habian tenido que abonar una licencia de win. Tambien se me comento que el precio no sería lo que puede costar un win en cualquier tienda de informática ya que se trataba de una copia OEM.

A las pocas semanas me llega por correo postal la ansiada factura de abono pero después de varias semanas más, de la tranferencia nada de nada asi que volver a empezar la rueda de llamadas: atencion al cliente, comercial, hasta que consigo hablar con contabilidad, los cuales se "excusan" diciendo que no sabian mi numero de cuenta (bastante extraño debido a que el pago ya habia sido realizado hace ya algunas semanas a traves de tranferencia). De tal manera que la semana pasada di por terminada este periplo cuando recibi la tranferencia (que evidentemente no me va quitar de pobre). A pesar de que la factura de abono es un poco creativa (tambien llamada confusa) llenando de conceptos inexistentes con la intencion de diluir la presencia del win xp que se estaba abonando, pero el tema ya me estaba cansando y lo dejé finiquitado en este punto, 52 días despues de realizar el pedido.

Pero a pesar de esto volví a llamar al comercial que tenía asignado para preguntarle que cuando iban a pasar a recoger el cd del win xp, que lo tenia intacto y sin abrir. Me dijo que ya me lo podia quedar, que ya les estaba saliendo demasiado caro, teniendo en cuenta que tenian que enviar otra vez a un mensajero a mi domicilio a recogerlo, asi que si alguien necesita un xp con licencia a un precio módico solo tiene que avisar...jejeje

Conclusiones:

A pesar de mi petición ser totalmente lógica y contemplada por un contrato (de no ser así no me hubieran intentado sobornar con una impresora por la cara) me han mareado e intentado aburrirme con multitud de llamadas por las que me hubiera gastado una pasta de no ser que las hacia desde el curro, que no hubiera compensado el importe reclamado.

Hablando de este asunto con compañeros del lab salio el caso de alguien que compró un toshiba, los cuales tienen sus propias condiciones de uso por las cuales, anulan la posibilidad de devolucion del sistema. Es decir, un contrato de toshiba que anula la clausula del win que permite la devolucion. Esta clausula es evidentemente abusiva e ilegal, pero es dificil ponerse a pleitear cuando no compensa el gasto en abogados con lo que se puede conseguir, asi que ya sabes, nada de toshiba.

Dudas:

El contrato en cuestion implica la obligación de devolución al fabricante (en este caso concreto dell es fabricante, ya que ellos ensamblan las maquinas que luego distribuyen), pero esta obligación existiria en el caso de que la compra se hubiera realizado en una tienda? y quien seria el obligado: el fabricante? el distribuidor?

Lamento la chapa que acabo de soltar, y espero que a alguien le pueda servir de algo. El objetivo final es que a base de convertirnos en moscas cojoneras podamos adquirir máquinas sin la ataduras a que nos someten empresas mafiosas que juegan con la ventaja de sentirse monopolios.
« Última modificación: 26 Mayo 2004, 14:51:06 por Wounded Knee »

dracon

  • ***
  • 1582
  • XSI: the very best.
Vaya bíblia q me acabo de leer y vaya culebron q has pasado para q te quiten y abonen el puto Ventanas XP, pero me da a mi q muy rentable no ha tenido q ser ni para ti, ni para la empresa, solo en llamados, cabreos, etc....... Al menos si ya estas contento todo habra valido.

Chao

Matusalen

  • **
  • 434
  • hola¡¡¡
Pues has hecho muy bien. Con un par. :)

Basta ya de monopolios. Espero que poco a poco vayan jodiendose tragagando y el mercado se liberice un pongo para el cliente final, osea nosotros.

No uso Linux, pero venga venga, que siga metiendo caña.


Saludos.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
No soy yo ;D :D

Qué quieres decir con que no eres tú?

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
pos que es un copy/paste de la noticia, por eso no soy yo aunque esté en 1era persona.


Ya me extrañaba a mi que contases una historia tan larga y casi sin faltas de ortografía XDDD

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Si bien el tio ese no saco una millonada con el reclamo, creo que hay credito en no dejar que le tomen el pelo a uno.

en mi caso compre un mother dual de assus , el cual no deja bootear de usb (ahunque el manual lo dice que si se puede),
el caso es que como el fabricante esta en Taiwan, y el distibuidor local se lava las manos, no se como ponerles una demanda. asi que me han cagado.
ya sabes, nada de Asus!