XSIforum.com

COLISIONES-HAIR FROM CURVES

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DEI

  • **
  • 103
  • Poooos, al final va a ser que si
COLISIONES-HAIR FROM CURVES
« en: 18 Septiembre 2003, 12:18:37 »
Vamos a ver, con el pelo creado desde polígonos no tengo ningún problema para indicarle a xsi las colisiones, pero cuando creo pelo desde curvas puedo meterle todo tipo de operadores de simulación pero no me detecta ningún objeto como obstacle, esto es una limitación de xsi? o acaso estoy haciendo algo mal? al objeto hair-spline, ya le he aplicado dynamics, gravity y turbulence, incluso lo vinculé a un null que animé y la verdad que responde cojonudamente, pero el que no pueda hacer un set obstacle me toca loss.....

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:COLISIONES-HAIR FROM CURVES
« Respuesta #1 en: 18 Septiembre 2003, 19:35:26 »
mmm
pues o te comes algun paso o es un bug, porque en los manuales no hace referencia a que no se pueda.

A ver si tengo un rato libre y lo miro yo tb a ver que sucede.

Un saludo

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:COLISIONES-HAIR FROM CURVES
« Respuesta #2 en: 18 Septiembre 2003, 19:50:50 »
mmm  pos asi tonteando rapidamente, no se puede no, de hecho seleccionas un objeto y le dices seleccionar obstacle, y no deja seleccionar el pelo, ni las curvas ni nada.
Mal asunto :(

No se pueden crear dinamicas en este tipo de pelo, porque no se generan guide hairs.
Una posible solución sería encontrar un script que creo que hay por ahi, que posibilita crear simulaciones en curvas.

Un saludo
« Última modificación: 18 Septiembre 2003, 20:09:07 por |3|D| »

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:COLISIONES-HAIR FROM CURVES
« Respuesta #3 en: 18 Septiembre 2003, 20:13:43 »
mmm
y si le aplicamos la simulacion a un objeto, y de ese objeto extraemos una curva. Esa curva nos sirve para crear el pelo no?
Y si ademas a ese objeto del que extraemos la curva, y del que por supuesto conservamos el historial, le hacemos softbody. Podriamos deformar ese objeto, por ejemplo un cilindro, lo cual deformaría tb la curva y esta al pelo, no?

Algo lioso pero podría funcionar.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
« Última modificación: 18 Septiembre 2003, 20:22:29 por |3|D| »

DEI

  • **
  • 103
  • Poooos, al final va a ser que si
Re:COLISIONES-HAIR FROM CURVES
« Respuesta #5 en: 19 Septiembre 2003, 07:59:56 »
Gracias muchas, si no me da tiempo a probarlo hoy en el curro, mañana intentaré hacer algo en casita.
A ver que sale. Saludos.

Triod

  • **
  • 641
  • Be orginal be diferent!
Re:COLISIONES-HAIR FROM CURVES
« Respuesta #6 en: 19 Septiembre 2003, 16:49:55 »
Ya sabemos otra cosa más que tienen que implementar para la versión 4  :)

DEI

  • **
  • 103
  • Poooos, al final va a ser que si
Re:COLISIONES-HAIR FROM CURVES
« Respuesta #7 en: 20 Septiembre 2003, 09:46:35 »
Bueno he probado este script y creo que no me vale para este caso concreto porque me hace una simulación dinámica de cinco grids en una jerarquia con dinámicas y cada uno con su pelo, a lo mejor si controlara algo de scripting......pero creo que no me va a valer, pues es una pena que no detecte colisiones el pelo creado desde curvas por que es un modo de hacer cabelleras que me ha gustado bastante aqui un prueba http://www.iespana.es/erdei/xsi/pelambrera.avi , de todos modos graciñas. Un saludete.