XSIforum.com

simulacion de vegetacion

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

simulacion de vegetacion
« en: 27 Octubre 2007, 15:58:07 »
Como se genera vegetacion en el xsi. En 3dmax existen los RPC; hay algo parecido?
Supongamos que no tengo idea de xsi. que pasos tendria que seguir, sin demasiados tecnicismos.

Re: simulacion de vegetacion
« Respuesta #1 en: 27 Octubre 2007, 16:10:53 »
No entiendo lo de las opciones de la encuesta...

Y para simular vegetación en XSI puedes crearte unos cuantos modelos de plantas, árboles y demás y luego los instancias usando el Hair, funciona bastante bien.

Re: simulacion de vegetacion
« Respuesta #2 en: 27 Octubre 2007, 16:28:57 »
Por si no lo conoces este Add On es nuevo y esta totalmente integrado en XSI.

http://simartom.com/index.php?option=com_content&task=view&id=21&Itemid=43

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: simulacion de vegetacion
« Respuesta #3 en: 27 Octubre 2007, 16:30:46 »
yo creo que la opcion 1 es la mejor, aunque no digo que con la numero 2 no se pueda XXXXXXDDDDD,,.. no en serio, como dice Mr. White la encuesta no tiene sentido y por otra parte, tal como comenta usando hair e instancias me parece el mejor metodo.

mira aqui una prueba que hice hace algun buen tiempo:

http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,3109.msg27826.html#msg27826

otro metodo seria usando una imagen con un canal alpha, aplicarla a un grid, y asi duplicar este grid varias veces para conseguir el efecto,. aunuqe este tiene sus incovenientes y no serviria para todo tipo de animacion. mira este otro link, un tuto para maxwell render epro aplicable a cualquier soft (eso si mejor que te leas todo el tema)

http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,4114.msg40431.html#msg40431

Saludos!

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: simulacion de vegetacion
« Respuesta #4 en: 27 Octubre 2007, 16:43:18 »
pero lo del T-gen era de momento para la 5 o tambien han sacado para la 6 de XSI?

Edito: ya he visto que lo han sacado tambien para la  6.5

Re: simulacion de vegetacion
« Respuesta #5 en: 27 Octubre 2007, 19:17:59 »
O´connell, si en una encuesta das 2 opciones pero no dices qué opciones son ¿cómo esperas que la gente vote?

Re: simulacion de vegetacion
« Respuesta #6 en: 27 Octubre 2007, 19:22:38 »
Me he equivocado con lo de la encuesta. hacerme el favor de no repetirlo más. gracias

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: simulacion de vegetacion
« Respuesta #7 en: 27 Octubre 2007, 19:33:36 »
bueno pero aparte de eso, a tu pregunta, te han servido de algo las respuetas? y yo te pregunto: en que consiste el RPCe en max es que no lo conosco.

Re: simulacion de vegetacion
« Respuesta #8 en: 28 Octubre 2007, 19:25:42 »
Con los rpc puedes conseguir pequeñas animaciones en 2d; gente que aparece en la escena, vehiculos en movimiento. Tambien lo utilizan para poner arboles y vegetacion.
Cambiando de tema, he estado echando un vistazo al tuto en ingles que me pasaba Pablot para crear la vegetacion, eso del T-gen; me parece interesante, de echo, creo que eso es lo que estaba buscando. Pero podeis escrivir cualquier otra sujerencia. El problema es que no he tenido mucho tiempo para ojearlo. Bueno.. ya os contaré. Muchas gracias