XSIforum.com

Causticas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Causticas
« Respuesta #30 en: 03 Marzo 2004, 23:06:56 »
y es que al fin y al cabo, la transparencia va relacionada con la velocidad de la luz a través del medio, un medio más transparente implica que la luz lo atraviese mas rapido, y viceversa.
y como la velocidad de la luz es parte fundamental en el proceso de la refracción, se puede decir que si que tiene importancia y mucha.

salu2

Re:Causticas
« Respuesta #31 en: 03 Marzo 2004, 23:22:14 »
 ??? ??? ??? :-[ :-X :'(

Re:Causticas
« Respuesta #32 en: 03 Marzo 2004, 23:23:05 »
Y yo que pensaba que iba a quedar de enterao por hablar de Einstein   Y_Y

JaviDrop

Re:Causticas
« Respuesta #33 en: 04 Marzo 2004, 10:46:17 »
Valla comida de olla !!!!!  Desde  el punto de vista físico, supongo que todo eso será correcto...  pero creo que no es necesario meterse en esos follones y pajas mentales para decidir si necesitamos caústicas para un metal o no (desde luego para mi no). Y esto lo digo con todo el respeto....Solo desde el punto de vista artístico (o desde el del cliente), Lo que sería más útil y más rápido, sería fijarse del medio real y ver de que forma se comporta un anillo real. Para un primer plano o detalle, el efecto que produce la reflexion de la luz sobre el metal y la mesa se llama caústica (al menos en 3d) y para un plano general, en la vida real también encontraríamos ese efecto, solo que en 3d tal vez, no merecería la pena calcularlo debido a la distancia. Hablo desde el punto de vista de entregar un trabajo claro. X cierto... ¿alguien se ha quitado el anillo que le regaló la churri para hacer la prueba? Lo vereis más claro.

Ah, y creo que aunque un metal pueda (y tenga) que  generar caústicas, aunque evidentemente no sea transparente, la transparencia si tiene mucho que ver a la hora de generar caústicas. Ya que uno de los motivos por el cual se generan las caústicas es la refracción y si un material no tiene transparencia difícilmente podrá tener refracción....

Resumiendo, que las caústicas se dan en objetos opacos que tengan reflexión (metales, algunos plásticos y en general todo aquello que pueda reflejar un entorno) Y en objetos transparentes, aquí el aspecto de la caústica irá determinado por el grosor de la superficie transparente o en nuestro caso, el valor que pongamos en el índice de refracción....

QUE CHAPA I PEGAOOO :P :P
« Última modificación: 04 Marzo 2004, 10:58:02 por JaviDrop »

Re:Causticas
« Respuesta #34 en: 04 Marzo 2004, 15:13:19 »
JaviDrop, jajajaa me mola por que empiezas diciendo que vaya comida de olla y que no es necesario meterse en esos follones, y acabas hablando de lo mismo.
Bienvenido al club de la física fotónica para aficionados.
XDDDDD

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re:Causticas
« Respuesta #35 en: 04 Marzo 2004, 16:27:15 »
Amos a ver.. eso lo estoy "estudiando" yo ahora.. bueno, estudiar lo k se dice estudiar... (digamos k voy a clase, pero algo he pillao) el caso es k la luz blanca contiene un monton de fotones, cada uno con una longitud de onda distinta, al pasar por un medio distinto, esto hace k dependiendo d la longitud de onda, cada "rayo" tome una direccion, lo k van mas rapidos (su longitud de onda es mayor) variaran menos su trayecyoria k lo k va mas lentos, esto suele ocasionar al arco iris o descomposicion de la luz, en  el caso de las caustica pasa algo parecido, pero la luz se concentra en unas partes devido a la geometria en vez de expandirse como puede pasar con un prisma, generando ese efecto..

PD: Esta explicao a groso modo, pero mas o menos es eso.. :P

JaviDrop

Re:Causticas
« Respuesta #36 en: 05 Marzo 2004, 14:51:31 »
Yo no tengo ni idea de rayos ni rebotes ni de física. Los únicos rayos que conozco son los que tiraba mazinger-z por los ojos. Lo único que digo, es que la reflexión de un metal produce caústicas sobre las superficies. Es correcto por tanto poner caústicas al render de un anillo. ;D