XSIforum.com

Pass + Track

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Pass + Track
« en: 02 Septiembre 2004, 17:40:40 »
A las wenas.
 
Alguien me podría explicar como se hacen los passes? overrides y to eso.
Gracias.
Alguien me podría explicar como se hace un tracker.
Gracias tb.

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: Pass + Track
« Respuesta #1 en: 02 Septiembre 2004, 18:30:34 »
las pasadas de render, o pass

se hacen a partir de crearlos por el boton "new pass" o duplicando un existente en el explorador

lo siguiente que hay que saber, es que funcionan como carpetas, o mejor dicho , grupos de elementos.
Bien, agrupamos los elementos del fondo, y en otra particion los elementos del personaje, por ejemplo;  y luego lo que basicamente hacemos es decidir que se ver'a de cada cual.

por ejemplo, un caso tipico es que necesitamos el personaje por un lado, y el fondo por otro. Pero necesitamos a su vez, que el personaje reciba los reflejos del fondo.
Entonces, deberiamos seleccionar nuestra particion de fondo, y hacer Get >> Propertis >> Override
veras un iconito verde dentro de la particion. En las propiedades del override, tocas, "add more" y luego se abre un arbol de objetos y propiedades; navegas por cualquier objeto (no importa que est'e o no dentro del grupo) y seleccionas la propiedad Primary ray. Picas afuera, y listo.
Mir'a en las propiedades del Override, y veras que hay un parametro llamado Primary Ray, que tiene un check box activado ,
Bueno, ese parametro, manda sobre todos los objetos dentro de esa particion.
Es decir, si lo destildas, todos los objetos incluidos van a ser invisibles a los rayos primarios.

De esta forma, ahora tendrias un pase donde tu personaje se ve; y el fondo no se ve directamente.

Bueno, y con todo es mas o menos la misma logica. Ahora es cosa de tocar, y tocar.

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re: Pass + Track
« Respuesta #2 en: 02 Septiembre 2004, 20:14:31 »
Ok, gracias
y para hacer un track? para por ejemplo, integrar un personaje 3D en un video...

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: Pass + Track
« Respuesta #3 en: 03 Septiembre 2004, 16:27:48 »
Bueno, no sé si ahora en la v4 viene algun track integrado en el FXtree,
no lo he visto.

Esta tarea normalmente se hace un soft externo, como: boujou, Matchmover, 3Dequalizer, o SynthEyes
este ultimo, tengo entendido que es opensource y/o gratis, pero no lo he usado, ahunque dicen que es de lo mejorsito.

te recomiendo leer el articulo de http://www.fxguide.com/article209.html


la loqica para hacer este trabajo es:
- prepas el estudio , agregando todas las marcas necesarias
- haces la toma
- digitalizas la toma, y la metes en alguno de estos soft
- el soft te devuelve la posicion de camara en el espacio 3d y opcionalente la animacion de ciertos puntos trackeados
- abres el XSI e importas esos datos.

Luego quedaria borrar las marcas del material original, y todo eso, pero ya seria laburo mas de post que otra cosa.


(si por fin haces algo con  esot, mustranos!)

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re: Pass + Track
« Respuesta #4 en: 03 Septiembre 2004, 18:20:53 »
si, es mi intención hacer algo con esto, y mostraroslo. jejeje.
Me estoy preparando mi demo reel... si veo que hacer tracker es fácil, lo incluiré si no me sale... os enseñaré la demo reel a palo seco, ok?

Gracias por la info Martindisenio, parece que eres el unico q posteas... de todos modos, gracias.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Pass + Track
« Respuesta #5 en: 04 Septiembre 2004, 23:17:44 »
yo eske de eso no tengo muxa idea.. :P

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: Pass + Track
« Respuesta #6 en: 05 Septiembre 2004, 00:02:00 »
che , Mu_malo: yo sé que sos terriblemente maligno, pero fijate que hay trackeos que son faciles y otros no.
En realidad , los trackeos no son parte exclusiva del 3D , mas bien, son competencia de los compositores.

Por eso, te recomiendo que en tu demo incluyas lo mejor de lo que sabes hacer , y no trates de rellenar.
yo el peor trakeo que tuve que hacer fue un mercedes en cenital desde un helicoptero en una ruta desertica y con curvas. Te imaginas?
si, una mierda de dificil.

Bueno, si practicas un poco, y te sale una de esas; pos entonces sí, la pones en tu reel , porque algun entendido en el tema lo va a apreciar.

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re: Pass + Track
« Respuesta #7 en: 05 Septiembre 2004, 06:38:54 »
xDDDDDDDDDD

JAJAJJAA.


Estoy probando el boujou, y el fxtree del xsi 4. Pero sólo como prueba, no lo voy a incluir en mi reel, porque va a pegar el "cante jondo"...
Ya tendréis novedades...

(P.D. en mis inicios en esto... hice frame a frame la espada de la guerra de las galaxias, de una secuencia de 8 minutos... ahi lo dejo caer)