XSIforum.com

BSP2 Configuration

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

BSP2 Configuration
« en: 17 Marzo 2009, 21:55:19 »
Buenas a todos,
aunque he encontrado un tema donde se hablaba un poco de esto he querido saber mas sobre el bsp de nueva generación.
En el render manager hay pocas opciones, con lo cual hay muchas otra que se tienen que configurar de algun otro modo, supongo que como dijo Alanf en el setenv.bat, pero en mi vida he tocado eso y he preferido preguntar antes, a ver si alguien sabe hacer un mini tuto introductorio sobre esto de los comandos en setenv.bat.
Alguno de vosotros se atreve?  ::)

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: BSP2 Configuration
« Respuesta #1 en: 17 Marzo 2009, 22:13:47 »
Tutorial? ??? No es tan complejo...

pones una linea nueva en el setenv.bat arriba de todo, "set MI_FORCE_OLD_BSP=" (sin comillas) seguido por depth y size que quieres que tenga el BSPtree. Por ejemplo:
set MI_FORCE_OLD_BSP=60 10

Pero no te pongas a usar el BSP antiguo por que si; a no ser que no tengas otra opcion. El nuevo es mas eficiente en la mayoria de casos y 100% automatizado. No hay nada para configurar.

Ademas, usar el BSP antiguo significa que no puedes usar tecnologia de render nueva correctamente, por no mencionar que se le puede dar por volver al BSP2 por huevos si te pones a usar tecnologia nueva de la v7.


Re: BSP2 Configuration
« Respuesta #2 en: 17 Marzo 2009, 22:43:35 »
gracias Alanf, tu siempre tan eficiente.
osea que estos comandos solo sirven para el antiguo?
esque me parece un poco increíble que el nuevo sea totalmente automático... las cosas nunca son tan fáciles... y menos con un pc xD
entonces, si tengo ke configurar una escena para unos hoteles que estoy diseñando y el edificio es del tamaño de la grid y alrededor hay montañas solo tengo ke pulsar el boton de Heavy Scene en el Render Manager? Asi de facil?
por cierto.. hasta que punto es viable que extienda las montañas de alrededor? cuantas veces dirias ke pueden hacer la grid? no estoy acostumbrado a hacer planos en plan águila, sabes?

Re: BSP2 Configuration
« Respuesta #3 en: 18 Marzo 2009, 00:27:08 »
Ademas, usar el BSP antiguo significa que no puedes usar tecnologia de render nueva correctamente, por no mencionar que se le puede dar por volver al BSP2 por huevos si te pones a usar tecnologia nueva de la v7.
Irradiance Particles no funciona con BSP2 (y es la tecnología nueva en mental 3.7).

No es que BSP2 "no sirva", hay casos en que se nota una mejora considerable (escenas grandes, motion blur 3D) pero en otros casos es un devorador de recursos que da más problemas que otra cosa. Lo ideal sería que hubieran dejado un switch en la configuración del renderer :(

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: BSP2 Configuration
« Respuesta #4 en: 18 Marzo 2009, 00:45:50 »
Irradiance particles+win 32bits+bsp2= Crash!!! (Aqui es donde tienes que poner el antiguo bsp)

Irradiance particles+win 64bits+bsp2=OK!!

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: BSP2 Configuration
« Respuesta #5 en: 18 Marzo 2009, 04:35:14 »
No conozco de nadie que use los irradiance particles en produccion. Al parecer no son fiables de momento. :/

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: BSP2 Configuration
« Respuesta #6 en: 18 Marzo 2009, 09:02:22 »
Yo lo utilizo, pero segun lo que haga no vale, es decir, todavia no funciona correctamente, tengo un interior hecho que quedo genial y en poco tiempo de render, quede muy contento.Despues fui a hacer otro y no habia manera de que se le fueran las manchas de las particulas.Al final saque la conclusion de que si habian muchas luces en la escena no quedaba bien, sin embargo cuando tengo una sola entrada de luz funciona bastante bien.Eso si tengo que decir que los resultados son impresionantes en muy poco tiempo.

En mi anterior post queria decir que con 32 bits haces un render y crash!! si pones el antiguo bsp entonces va bien.

Re: BSP2 Configuration
« Respuesta #7 en: 18 Marzo 2009, 18:35:39 »
esto es un si? ke es asi de facil?