XSIforum.com

Problema con FXTree (start offset)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ZeeL

  • **
  • 347
Problema con FXTree (start offset)
« en: 29 Octubre 2009, 00:48:28 »
Hola que tal.

Tengo un problema en el comositor FXTree. Poseo un clip (secuencia de imágenes PIC) reproducible desde el fotograma 250 hasta 425. Lo que quiero es que comience en el frame 425 hasta el 675. He probado modificando el Start Offset en las propiedades del clip y nada, sigue comenzando en el frame 250. Qué es lo que puedo hacer??

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Problema con FXTree (start offset)
« Respuesta #1 en: 29 Octubre 2009, 10:22:24 »
A ver si lo he entendido bien:

En el render manager le dijiste a XSI que renderizara una secuencia que va desde el 250 al 425 y en el fxtree no puedes pasar esa secuencia más allá del 250 por debajo ni del 425 por arriba, ¿correcto?

Si es así, me parece normal (desde mi escasa experiencia, si me equivoco, que alguien me corrija), porque en el nodo sólo existe ese rango de fotogramas que tú has renderizado. Si quieres tirar más para alante, tendrás que hacer otro render con llos fotogramas entre 426 a 675 y tratarlos aparte. Sobre el flujo de trabajo no te voy a hacer comentarios, porque ahí si que me pierdo por los rincones.

ZeeL

  • **
  • 347
Re: Problema con FXTree (start offset)
« Respuesta #2 en: 29 Octubre 2009, 14:44:09 »
Cómo?
Qué tengo que renderizar otra vez el clip en xsi, pero si me tire renderizando ese trozo casi 9 horas. No se, pero seguro que tiene que existir otro método, tan solo es cambiar el rango de tiempo.

Gracias por la respuesta pero necesito una solución más rápida.

Re: Problema con FXTree (start offset)
« Respuesta #3 en: 29 Octubre 2009, 15:02:22 »
no se si te entendemos bien zeel...has renderizado desde el fotograma 250 hasta el 425 no? osea,que tienes una serie de imagenes numeradas como 250,251...424,425...
pero lo que quieres es "incrustar" esa secuencia,en el frame 426 de la animacion (animacion global que tendra otra serie de secuencias supongo)
es asi lo que necesitas?

bueno edito,como de fxtree aun no se mucho,voy a decir una tonteria como un piano,pero que a lo mejor sirve...
porque no pruebas a renombrar la numeracion de los ficheros con un programa como este
http://www.fauland.com/af5.htm
que me acabo de encontrar,y que te da la posibilidad al parecer,de dar un nombre y un rango,y cambiarlos todos de golpe,de modo que el "imagen_250.pic" sea "imagen_426.pic" y el resto se renombra del tiron...
quizas asi,al importarlo en el fxtree,te lo asigne automaticamente a ese tramo que quieres...

podeis tirarme piedras a la cabeza si eso XD
« Última modificación: 29 Octubre 2009, 15:08:43 por NHunter »

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Problema con FXTree (start offset)
« Respuesta #4 en: 29 Octubre 2009, 16:12:28 »
Según comentas, tu secuencia renderizada va desde el fotograma 250 al 425, que son 175 fotogramas, y quieres ubicarla desde el 425 al 675 (250 fotogramas). En esa operación hay una diferencia de 50 fotogramas de más.

Para cubrir esa diferéncia de fotogramas, o necesitas una operación de retimer/timewarping, o congelar el último/primer/ambos  fotogramas para cubrir el hueco.

Por qué quieres hacer ese tipo de operación en composición?

La solución lógica para mi, es hacer la composición en tú caso, con el FXtree como la estés haciendo, pero sin querer variar la posición y duración de los fotogramas, renderizar el clip y en edición manipular el montaje, duración y posición del clip.




ZeeL

  • **
  • 347
Re: Problema con FXTree (start offset)
« Respuesta #5 en: 29 Octubre 2009, 17:28:32 »
Gracias por las respuestas, me las apunto.

Ya he encontrado la solución, en un primer lugar quería hacerla por medio del parámetro Start Offset. Es sencillo, como ya ha dicho Unided, el clip tiene 175 frames. En el Start Offset, establezco el número de frames que tiene la animación (175).
Esto se debe a que el clip predeterminadamente empezaría en el frame 250, con el St.Offset con un valor de 175, empezaría 175 frames después del inicio predeterminado.

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Un saludo.