XSIforum.com

Respuesta al viento de un soft body

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Respuesta al viento de un soft body
« en: 03 Diciembre 2008, 14:41:24 »
Hola, estoy simulando un arbol que se mueve a golpes de brisa y no consigo dar con la tecla para que se comporte como yo quiero.

He jugado con los valores de mass y stiffness dejando dejando los de plasticity por defecto. Más o menos se mueve bien, pero tarda mucho en reaccionar.

Por ejemplo si animo la amplitud del viento para que pase de 0 a 10 del frame 20 al 30 y otra vez al 0 entre el 30 y el 40, en el frame 120 aún no a alcanzado el punto máximo de la deformacion, y hasta el 200 no empieza a recuperarse.

Lo que yo querría es que el árbol "siguiera" al viento sin tanto retardo, ¿hay algún parametro clave para controlar esto?, que configuración del soft body me recomendaríais?.

Gracias, un saludo

Re: Respuesta al viento de un soft body
« Respuesta #1 en: 03 Diciembre 2008, 14:49:42 »
Que viva la madre naturaleza XDD
¿No hubiera sido más fácil construir un esqueleto al árbol y conectar las rotaciones a un slider?

Re: Respuesta al viento de un soft body
« Respuesta #2 en: 03 Diciembre 2008, 15:44:28 »
Sí, supongo que sí, pero la cosa es que estaba haciendo esta animación por investigar el comportamiento de los soft bodys más que nada. así que seguiré investigando con los parámetros a ver si consigo lo que quiero

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Respuesta al viento de un soft body
« Respuesta #3 en: 03 Diciembre 2008, 20:14:14 »
Tambien es facil usando hair instances. Puedes aplicar dynamics al hair y darle viento.

Re: Respuesta al viento de un soft body
« Respuesta #4 en: 03 Diciembre 2008, 20:28:02 »
Gracias, insistiendo he conseguido un efecto aceptable usando soft bodies, aunque sin duda la forma de conseguir un resultado más manejable es usando esqueletos y un envelope.