XSIforum.com

Proyección implícita o explícita...

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Triod

  • **
  • 641
  • Be orginal be diferent!
Proyección implícita o explícita...
« en: 15 Diciembre 2003, 17:06:01 »
Pos nada, que la textura del minotauro la tengo acabada y aplicada, pero cuando le subo el nivel de subdivisiones, me distorsiona la textura. Yo esto lo resolvia cambiando el modo de proyección de Explícito a Implícito, pero no se porque con el minotauro no me deja, alguien sabe porque motivo o razon a un objeto no se le pude poder cambiar el tipo de proyección?? Os pongo una captura pa que lo veais mas claro. Se supone que en los dibujos de los cuernos, las lienas negras deberían verse rectas...
« Última modificación: 15 Diciembre 2003, 17:09:35 por Triod »

Re:Proyección implícita o explícita...
« Respuesta #1 en: 15 Diciembre 2003, 20:59:06 »
NPI, tío.
  Lo único que te puedo recomendar es que todo el toro, excepto los cuernos, los texturices tal como íbas, pero los cuernos, aplícales el texture projection una vez suavizados, y no a partir de la geometría básica.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Proyección implícita o explícita...
« Respuesta #2 en: 15 Diciembre 2003, 23:03:53 »
vaya, no sabia nada de que no pudieses cambiar de proyeccion. claro que apenas he ojeado el texture editor. supongo que te pasara al realizar algun paso en él.

si alguien descubre a que es debido que nos lo diga.

o lo de siempre... xDD si nos puedes pasar la escena aunque solo sea con el cuerno, podremos cotillear mejor.

salu2

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re:Proyección implícita o explícita...
« Respuesta #3 en: 16 Diciembre 2003, 08:11:04 »
No se decirte lo de implicito y explicito. Pero puede ser debido que te haga las lineas raras porque la geometria es un pelo mas pequeña que la textura? En la captura que nos has enviado, se ve que la geometria es un peliin mas pequeña con lo que podria distorsionarla a su bola el programa. prueba de escalarla en el texture editor.

Triod

  • **
  • 641
  • Be orginal be diferent!
Re:Proyección implícita o explícita...
« Respuesta #4 en: 16 Diciembre 2003, 18:07:38 »
La escena y la textura no la puedo pasar, porque en el ciber solo puedo meter cosas con disquetes, y aun así la textura son uno puñao de megas (como toi en el ciber no puedo mirar cuantos eran exactamente) más la escena en si (1Mb creo...) , sería muy dificil madaroslo o compartirlo.
La cosa es que he repasado todas las propiedades del objeto (el minotuaro) y no encuentro nada raro ni nada que se salga de lo normal y con otros objetos si puedo hacerlo, les aplico una textura, la edito con el TextureEditor y despues le cambio la proyección pa que no distorsione, pero este no se porque no me deja.
Lo de escalarla porque la geometria es pequeña, no se exactamente a que te refieres  ???
Y lo de aplicar la textura después de subdividir la maya, no se puede hacer, no? o la maya va ser igual, no?  ???
Lo que si que no estoy dispuesto es a reaplicar la textura y ajustar todos los puntos desde el principio. :-\