XSIforum.com

iluminacion global y final gathering (o como se escriba)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mik192

  • *
  • 57
  • hola¡¡¡
pos na, q quisiera saber si alguien conoce alguna pagina o tiene algun tuto q explique que son estas 2 cosas, que hacen etc etc, y sobre todo, como carajo se utilizan, pq por muchas vueltas que le doy, o estoy tonto (muy probable despues de las vacaciones) o no debe ser tan sencillo como parece. pq es q ya empiezo a estar harto de hacer trabajillos y luego no queden como quiero por culpa de la iluminacion

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:iluminacion global y final gathering (o como se escriba)
« Respuesta #1 en: 07 Enero 2004, 10:34:12 »
mm, en mi opinión lo difícil es saber iluminar bien sin fotones de estos que están tan de moda. si controlas la iluminación de toda la vida, date por contento.
En cuanto a ig y fg, a ver si tengo tiempo y hago un tuto, básicamente necesitas una luz/objeto que emita los fotones(asique activa esa opcion en la luz) y objetos que los reciban y tb que emitan (idem).

Luego en las propiedades del render le dices la calidad, con parámetros como la cantidad de fotones, radio, rebotes...

La IG simula  la iluminación real, rebotando los rayos de luz/fotones en las superficies de los objetos. asi iluminas zonas que están escondidas.

El  FG hace que el objeto se ilumine por si mismo digamos, pues la luz sale de el hacia toda partes, si se encuentra con otro objeto cerca, lo ilumina y lo tiñe de su color, o del que tu quieras  si tocas los parámetros...

toi hablando to de memoria pa un par de veces que lo he usado xDD verás como he metio alguna zarpa...

naa..... ya haré un tuto...

Re:iluminacion global y final gathering (o como se escriba)
« Respuesta #2 en: 07 Enero 2004, 13:36:58 »
La iluminación.... cruel compañera que da la vida o la quita a nuestros renders. Bienaventurado aquél que se sepa conocedor de sus secretos.

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re:iluminacion global y final gathering (o como se escriba)
« Respuesta #3 en: 07 Enero 2004, 16:04:33 »
Cuenta la leyenda que cada 10.000 años sale el elegido, capaz de iluminar cualquier escena simplemente utilizando points, spots y sombras negativas.

|3|D| Si haces el tuto de FG y IG... podrías hacer un repasillo a la iluminación normal de toda la vida :)

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:iluminacion global y final gathering (o como se escriba)
« Respuesta #4 en: 07 Enero 2004, 17:17:17 »
...

Re:iluminacion global y final gathering (o como se escriba)
« Respuesta #5 en: 07 Enero 2004, 19:57:28 »
Y si haces el vídeo, mándanos a todos Coca-colas y palomitas por DHL para verlo a gusto. Anda, márcate el detalle

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:iluminacion global y final gathering (o como se escriba)
« Respuesta #6 en: 07 Enero 2004, 20:48:49 »
......

mik192

  • *
  • 57
  • hola¡¡¡
Re:iluminacion global y final gathering (o como se escriba)
« Respuesta #7 en: 09 Enero 2004, 12:28:13 »
si y ya de paso q haga como q se cae y.... no te joe! xD en fins, q se agradece el esfuerzo...