XSIforum.com

¿render .jpg y .fgmap?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

drango

  • **
  • 144
¿render .jpg y .fgmap?
« en: 28 Junio 2012, 20:01:23 »
Hola a todos.

Resulta que hoy me he puesto a renderizar una serie de frames y por cada .jpg (que pesan 70 KB aprox.) me crea un archivo con formato .fgmap (que pesan 6 MB aprox. cada uno)

¿me podéis decir por que pasa esto? nunca me ha pasado.

P.D: No es que resulte ser un gran problema puesto que puedo abrir los .jpg en photoshop y after effects, aunque esteultimo no me a abierto la imagen 01 ni 02 pero al darle a la 03 me a abierto la secuencia de imagenes sin problemas.

Un saludo y gracias.

arnair

  • **
  • 807
Re:¿render .jpg y .fgmap?
« Respuesta #1 en: 28 Junio 2012, 20:37:28 »
esto es porque tienes puesto el final ghatering y te crea su propio archivo F.G. map

drango

  • **
  • 144
Re:¿render .jpg y .fgmap?
« Respuesta #2 en: 28 Junio 2012, 20:40:49 »
aaammm pues es la primera vez que lo veo ¿se puede desactivar la creación de este archivo o siempre sale?

P.D: se puede saber para que sirve ese archivo o no tienes ni idea??

Gracias arnair

arnair

  • **
  • 807
Re:¿render .jpg y .fgmap?
« Respuesta #3 en: 28 Junio 2012, 21:38:51 »
Que yo sepa no se puede desactivar si quieres fg
Sirve para poder reutilizarlo y ahorrarte el primer pase que hace, el que sale como borroso que es el del fg
Lo tienes en render maneger-fg-mapfilesettings y se combina con maneger-optimization-rendertype

saludos




Re:¿render .jpg y .fgmap?
« Respuesta #4 en: 28 Junio 2012, 22:06:12 »
Ese archivo se general obligatoriamente. Lo que puedes hacer es reutilizar ese archivo para que no tenga que calcular el FG cada vez que lanzas el render, es una forma de optimizar tiempos de render.
Fíjate que hay una casilla que pone "reutilizar FG o generarlo cada vez que lanzas render".

Tiras tus renders en .jpg? no hombre no, lánzalos con algún formato que no pierda calidad. Por ejemplo .tiff aunque te recomiendo open exr 16 bit.

drango

  • **
  • 144
Re:¿render .jpg y .fgmap?
« Respuesta #5 en: 29 Junio 2012, 12:05:14 »
Pero si la imágenes son diferentes tendrá que crear otra vez el archivo del FG no? o calculándolo una vez ya sirve para las demás aunque sean diferentes las capturas (creo que esto no es asi XD )

Mierda, tendría que a verlo puesto en .tiff. Solo son 2 horas de render por cada pase XD luego lo cambio.

Muchas gracias compañeros por la ayuda. Un saludo.