XSIforum.com

Simulación de fluidos en XSI (ICE SPH Nodes!)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Simulación de fluidos en XSI (ICE SPH Nodes!)
« en: 28 Marzo 2009, 18:51:00 »
Hola a todos:

Gracias al genial trabajo de Thiago Costa y Grant Kot, ahora XSI cuenta con un simulador de fluidos robusto    O0 O0 O0

El plugin está en fase beta y aún así, es en extremo potente. Sumamente estable (cero cuelgues en mis pruebas), rápido y consume pocos recursos. Una joya.

Aquí va mi primera prueba. El video es una captura del viewport en modo constant shading.

(El plugin está disponible de manera gratuita previa inscripción en google groups.)




« Última modificación: 29 Marzo 2009, 05:42:02 por edward_alderete »

Re: Simulación de fluidos en XSI (ICE SPH Nodes!)
« Respuesta #1 en: 28 Marzo 2009, 19:22:10 »
http://vimeo.com/album/54557

Aqui hay mas ejemplos ;), buen aporte.
« Última modificación: 28 Marzo 2009, 19:52:37 por bLiNd »

Re: Simulación de fluidos en XSI (ICE SPH Nodes!)
« Respuesta #2 en: 28 Marzo 2009, 19:36:15 »
Ahora nos falta una buena forma de convertir las partículas en una malla rendereable :)

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Simulación de fluidos en XSI (ICE SPH Nodes!)
« Respuesta #3 en: 28 Marzo 2009, 20:13:09 »
Thiago Santos? Es Thiago Costa!

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Simulación de fluidos en XSI (ICE SPH Nodes!)
« Respuesta #4 en: 28 Marzo 2009, 20:16:20 »
Por cierto, hay mas videos por mi Vimeo Group de ICE:
http://vimeo.com/groups/ice/videos/search:SPH/sort:newest


Re: Simulación de fluidos en XSI (ICE SPH Nodes!)
« Respuesta #5 en: 28 Marzo 2009, 20:36:01 »
Thiago Santos? Es Thiago Costa!

:-[  :-[ Lo corregí en la versión final, aunque parece que subi el video incorrecto. Gracias por el dato, Alanf; y también por los enlaces.

Editado: El error fue solo en el post (menos mal)  :angel:
« Última modificación: 28 Marzo 2009, 20:49:30 por edward_alderete »

Re: Simulación de fluidos en XSI (ICE SPH Nodes!)
« Respuesta #6 en: 28 Marzo 2009, 21:54:09 »
Ahora nos falta una buena forma de convertir las partículas en una malla rendereable :)

César, puedes decirme rápidamente como crear la geometría a partir de las partículas? estoy trasteando y no lo encuentro. :(

Re: Simulación de fluidos en XSI (ICE SPH Nodes!)
« Respuesta #7 en: 28 Marzo 2009, 22:08:39 »
Puedes usar blobs (metaballs), en el emisor debes cambiar el shape a blob y añadir un nodo blobs a tu ICETree O0

Re: Simulación de fluidos en XSI (ICE SPH Nodes!)
« Respuesta #8 en: 28 Marzo 2009, 22:28:31 »
Gracias César! :D

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Simulación de fluidos en XSI (ICE SPH Nodes!)
« Respuesta #9 en: 29 Marzo 2009, 00:59:44 »
Editado: El error fue solo en el post (menos mal)  :angel:
Grant Knot ayudo a explicar a Thiago Costa como crear los SPH Fluids en ICE, pero Thiago Costa fue quien lo creo realmente. (Tu post ahora mismo solo pone Grant Knot.)

Te importa editar tu post? Lo puedo hacer yo, pero no me mola editar las palabras de otra gente.