XSIforum.com

spawn trails

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

spawn trails
« en: 29 Mayo 2009, 13:28:35 »
hola, estoy intentando hacer algo como esto:


basicamente es crear estelas con puntos que siguen trayectorias de curvas. Entonces viendo lo que hace ICE pues pense hacerlo animando particulas a lo largo de las curvas con el nodo Follow curve, y luego con el Spawn Trail, pues crear las estelas, pero tengo un problema:








resulta que si lanzo la animacion sin el follow curve conectado, la estela se expande, pero si hago que la particula siga la curva, la estela se alinea tambien con la curva, pero lo que intento es que se expanda tambien un poco.

por otro lado, ¿creeis que esta forma de hacer la estela es buena o hay otro plugin o herramienta mas adecuada para esta simulacion?. gracias.

Re: spawn trails
« Respuesta #1 en: 29 Mayo 2009, 13:31:19 »
he repetido una imagen sin querer, la de ejemplo. en lugar de la segunda imagen repetida queria poner esta:


que es la animacion de la estela sin seguir la curva.

bueno espero que alguien haya esto antes y me pueda ayudar gracias.

Re: spawn trails
« Respuesta #2 en: 29 Mayo 2009, 17:57:26 »
O0

Re: spawn trails
« Respuesta #3 en: 29 Mayo 2009, 19:10:56 »
gracias por el tutorial, la verdad que explica la forma de trabajar con ICE muy bien, aunque me parece que hacer lo que yo queria, es decir, que la estela de particulas se disperse cuando la particula que las genera siga una curva, es un poco tediosa. basicamente le aplica una gravedad con turbulence para que se separen y no se queden todas pegadas como cuando le aplicas el nodo Follow to curve. No se, me parece que el ICE lejos de agilizar el trabajo con unos  presets de efectos, nos obliga a programar a un nivel mas bajo que con cualquier otro sistema de particulas. pero bueno, es lo que hay para los que solo sabemos manejar el xsi.
gracias de nuevo.

Re: spawn trails
« Respuesta #4 en: 29 Mayo 2009, 20:57:04 »
jojojo, que fuerte!

Si fueran presets si que sería grave, tener acceso a todo de forma tan simple te permite hacer lo que se te ocurra... con presets y solamente presets quedas muuuuy limitado a cosas básicas.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: spawn trails
« Respuesta #5 en: 29 Mayo 2009, 21:17:03 »
concuerdo con cesar. ICE es muy abierto y muy poco limitado una vez lo entiendes mejor.

me parece a mi que tienes que practicar su uso un poco mas, quizas con efectos un poco mas simples. poco a poco tendra mas sentido; te lo aseguro.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: spawn trails
« Respuesta #6 en: 29 Mayo 2009, 21:50:20 »
no es muy complejo, en serio.



ahora intentalo tu... :hello2:


quisiera que te veas el tuto de antes y/o algun otro de los basicos de ICE (el mismo creador, Bradley Gabe, tiene un par mas), ojees el manual sobre "state machines" / "states" e intentes de nuevo.

si tras eso aun no adivinas como hacerlo, te paso mi escena encantado (que por cierto se creo recien en los ultimos 15-20 minutos.)

Re: spawn trails
« Respuesta #7 en: 29 Mayo 2009, 22:04:41 »
si tras eso aun no adivinas como hacerlo, te paso mi escena encantado (que por cierto se creo recien en los ultimos 15-20 minutos.)

xxxDDDD Esos presets que usas son la bomba !!!!

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: spawn trails
« Respuesta #8 en: 29 Mayo 2009, 23:00:25 »
XDDDDDD blasfemia! :P todo esta hecho con compounds que vienen con el programa. nada magico.

Re: spawn trails
« Respuesta #9 en: 30 Mayo 2009, 09:36:50 »
hey, gracias por vuestros consejos. sé que se puede llegar a hacer cosas muy buenas con ICE, pero cuando empece a ver unos cuantos tutoriales y vi que para conseguir unos movimientos de particulas determinados se ponian a meter nodos de seno, coseno, la tangente de tal cual, digo yo que en lugar de hacer un curso de 3d tendria que empezar por las matematicas basicas.
entonces alanf, para que sigan la curva dejando la estela de particulas igual, ¿lo has hecho con gravedad y turbulence, o con otros nodos?  lo que no tengo todavia muy claro es lo del state machine. creo que es un nodo para ir ejecutando en secuencia otras acciones, pero no se cuando se supone que acaba una accion y empieza otra.
bueno, si me puedes enseñar el ICE tree, te lo agradeceria, pero vamos entiendo que esto es cada cual a experimentar hasta conseguir lo buscas.
pos nada, ya os contare como lo resolvi.
Un saludo.